Dónde conseguir trabajo como auxiliar de enfermería

Qué es un auxiliar de enfermería, dónde estudiar para serlo y qué portales de empleo ofrecen vacantes para este trabajo. Todo lo que necesitas saber si eres o quieres ser auxiliar de enfermería.

Conseguir trabajo como auxiliar de enfermería puede resultar una tarea difícil, en ocasiones porque no sabemos a qué instituciones acudir para solicitar el empleo, y otras veces, por falta de vacantes de empleo.

Actualmente, en Colombia existen varias web donde se pueden encontrar trabajos como auxiliar de enfermería y constatar cuál es la estimación salarial para un empleo como este, ya sea por horas o medio tiempo.

Sin embargo, sabemos que realizar la búsqueda del empleo idóneo como auxiliar no es fácil. Por eso, ponemos a tu disposición en este artículo, los enlaces de distintas webs de empleo o directamente de empresas contratistas que pueden darte empleo como auxiliar.

Además, si lo que buscas es estudiar para ser auxiliar de enfermería, te mostramos también algunas opciones de instituciones que ofrecen la carrera técnica de auxiliar de enfermería.

Trabajo como auxiliar de enfermería

Si ya te graduaste como auxiliar de enfermería y estás en búsqueda de empleo, es importante que tengas en cuenta que debes presentar una hoja de vida muy completa.

Puedes orientarte con nuestros modelos de hoja de vida clásica y empezar a buscar el empleo que deseas.

Ten en cuenta que en el momento, por la pandemia del Covid-19, la demanda de auxiliares de enfermería ha subido mucho. Puedes ver estimaciones de salario y postularte a la oferta en la siguiente publicación en la web de Médicos sin Fronteras:

Ten en cuenta que Médicos Sin fronteras también es una opción al momento de buscar un empleo.

Las ofertas varían dependiendo de los hospitales que las necesitan o de si es un particular, sin embargo, hay empresas y portales de empleo en donde encontrarás constantemente vacantes abiertas para auxiliar de enfermería.

Listado vacantes para auxiliar de enfermería

En el siguiente listado encontrarás portales de empleo que tienen ofertas vigentes en el campo. Haciendo clic en la web de la lista que te interese, ingresarás directamente al listado de vacantes de Auxiliar de enfermería de dicho portal, sin tener que hacer el filtro:

Ejemplo de hoja de vida gratis

Descarga gratis nuestro formato de hoja de vida para auxiliar de enfermería listo para rellenar en Word.

hoja de vida auxiliar de enfermeria

Estudiar para ser auxiliar de enfermería

Lo primero que debes saber es que existen diferencias entre el auxiliar y el enfermero.

Para ser auxiliar de enfermería, en el caso de Colombia, se debe estudiar una carrera técnica que permita acceder a este oficio, el cual realizará siempre bajo la supervisión del enfermero. Por otra parte, el enfermero es una persona especializada con estudios más rigurosos, que tiene mayor responsabilidad que el auxiliar.

Funciones de un auxiliar de enfermería

Un auxiliar de enfermería es una persona encargada del cuidado de los enfermos, ya sea en clínica o en casa, pero siempre bajo supervisión del o la enfermera.

Las tareas principales de una persona que desarrolla esta labor son:

  • Alimentar a los pacientes
  • Tender las camas
  • Ordenar ropa
  • Ayudar con sus tareas diarias de higiene personal a los pacientes que no puedan asearse solos.
  • Ayudar a los pacientes a vestirse
  • Ayudar a ir al baño a los pacientes que lo requieran
  • Registrar variables de: temperatura, peso y pulso del paciente, entre otras.

Dónde estudiarlo

Para ser auxiliar de enfermería hay distintas instituciones en las que puedes hacer tu carrera técnica. Suele durar un año o año y medio, y existen lugares donde puedes estudiarlo gratis.

En las instituciones en las que debes pagar, el costo total de la carrera oscila entre $2.000.000 y $6.000.000. Sin embargo, muchas ofrecen facilidades de pago, lo que te puede facilitar los estudios.

A continuación te mostramos algunos lugares donde puedes estudiar esta carrera técnica:

InstituciónDuración del programaValor matrícula
Censa, educación técnica y laboral3 semestres$2.123.000 por semestre
Universitaria de ColombiaUn año, dividido en 3 periodos$1.500.000 por periodo
SenaSujeto a disponibilidad del programaGratuito
Universidad del Área Andina3 semestresNo disponible
Escuela de salud San Pedro Claver3 semestresNo disponible
Infortec3 semestresNo disponible

Si te interesa conocer otras ofertas, puedes dar clic en el siguiente botón para visitar la web de e-magister y conocer las opciones que tiene para estudiar como Auxiliar, filtrando tu ciudad y pudiendo corroborar los precios.

Por qué ser auxiliar de enfermería

Finalmente, si lo estás dudando y no sabes si realizar los estudios o no, te contamos 5 razones por las que estudiar para ser auxiliar de enfermería puede resultar muy buena opción:

  1. Debido a la pandemia vivida por el Covid-19, en este momento la demanda de auxiliares de enfermería es alta.
  2. Al ser una carrera técnica, podrás terminarla en un tiempo relativamente corto, comparado con otro tipo de estudios que pueden durar entre 3 y 5 años.
  3. Es una carrera técnica, que en comparación con carreras profesionales u otras carreras técnicas tiene un costo relativamente bajo.
  4. Si eres una persona que disfruta de ayudar a la gente, te sentirás muy bien de poder ayudar y atender a personas que realmente lo necesitan.
  5. Es un trabajo que de alguna manera ofrece flexibilidad y algunas empresas pueden contratarte por medio tiempo, si por razones personales no tienes la disponibilidad para trabajar tiempo completo.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda. Recuerda que, si te encuentras en búsqueda de empleo, puedes visitar nuestra sección encontrar trabajo.

También puedes descargar nuestros formatos de hoja de vida, ya sea gratuitos o de pago, dependiendo de lo que te convenga.

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis