Ejemplo de Carta Laboral

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 4.8 / 5. Votos: 87

Modelo de carta laboral gratis para descargar en formato Word

Descarga gratis este ejemplo de carta laboral, también llamada constancia de trabajo. Modelo en Word de fácil descarga y listo para modificar y rellenar. Solo haz clic en el link de descarga, abre el archivo en formato Word y cambia la información necesaria. ¡Descarga ahora esta carta laboral gratis!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:41,3 KB
Personalizable:
carta-word-gratis-para-llenar  Descargar:Para Word

Casos en los que se necesita una carta laboral

La carta laboral es un documento solicitado muchas veces por entidades que necesitan saber que devengas un salario o que te encuentras trabajando en una empresa, con el fin de realizar algún procedimiento, préstamo o ayudarte con una solicitud.

Para el caso de Colombia, la constancia laboral se pide usualmente en los siguientes casos:

  • Rectificar un vínculo laboral entre tú y tu empleador.
  • Realizar un crédito o préstamo con alguna entidad bancaria o educativa.
  • Corroborar información en el caso de las empleadas domésticas.
  • Aplicar a becas que exijan una certificación laboral o una constancia de labores realizadas relacionadas con los estudios que se desea llevar a cabo.

Si necesitas redactar una carta laboral, te recomendamos utilizar nuestro formato de carta de constancia de trabajo, para hacer tu carta de manera independiente, fácil y rápida; recuerda que puedes personalizarla en Word con la información que necesites.

¡Descarga gratis este ejemplo de carta laboral personal!

Formato de ejemplo de carta laboral gratis listo para llenar

Señores:
[Nombre de la empresa]

A la atención de:
[Nombre del jefe superior]
[Cargo]

Cordial saludo,

Por medio de esta carta yo [Nombre completo], [cargo en la empresa] identificado con cédula de ciudadanía expedida en [Ciudad de expedición de la cedula] con número [Número de la cedula de ciudadanía], me permito informar que el (la) señor(a) [Nombre del interesado en la carta] con cédula de ciudadanía número [cédula del interesado] trabaja en la empresa [Nombre de la empresa] actualmente y desde [fecha de inicio de labores, Día/mes/año] desempeñando el cargo de [cargo del interesado].

Actualmente el señor [Nombre del interesado en la carta] devenga un salario de [salario neto] y posee un contrato a término indefinido.

Y para que conste, firmo de mi puño y letra aquí abajo.

Atentamente,

[Firma]
[Nombre completo]
[Número de identificación]

descargar-carta-modelo-formatoDescargar:
Carta para Word