Descarga gratis nuestros ejemplos de cartas de agradecimiento en formato Word. Las cartas de agradecimiento suelen ser muy comunes cuando alguien se va de un lugar en que ha sentido apoyo y desea dar las gracias por su tiempo en este lugar, ya sea una empresa o una institución. También existen cartas de agradecimiento de carácter más personal pero igualmente profesional, como las cartas de agradecimiento a un profesor o a otra persona que haya sido de gran ayuda en un momento importante laboral o personal.
Aquí encontrarás modelos de carta de agradecimiento en Word para descargar gratis, que podrás descargar y modificar, personalizándolas con la información que consideres necesaria.
Cómo saber qué modelo de carta de agradecimiento utilizar
A veces, cuando una relación laboral ha sido muy buena, la relación trasciende lo laboral y se convierte también en algo personal, por lo que puede resultar difícil saber cómo hacer una carta de agradecimiento y cuál es la mejor manera de referirse al destinatario; aun más cuando se trata de una carta de agradecimiento a una persona en específico y no a la compañía como tal.
Por lo general, si sueles tener este inconveniente, te recomendamos tener en cuenta la relación laboral por encima de la personal, sobre todo si se trata de una carta a alguien que conociste por motivos de trabajo y la carta la entregarás en la empresa. Las cartas de índole personal suelen entregarse fuera del trabajo y tienen una connotación distinta.
A continuación de mostramos los formatos de carta de agradecimiento de índole corporativo que tenemos disponibles y las situaciones en las que podrías utilizarlos:
La carta de agradecimiento laboral
Es la carta de agradecimiento más utilizada y puede usarse en dos casos: cuando por algún motivo vas a irte de una empresa y quieres expresar agradecimiento por el tiempo que pasaste en ella, y cuando ha habido algún ajuste o se ha hecho algo por ti en esta empresa, por ejemplo, cuando enfermaste y te enviaron algún detalle o cuando te dan una licencia.
La carta de despedida de un trabajo
A diferencia de la anterior, esta carta es mucho más específica. Su uso se da únicamente cuando te vas de la empresa y quieres despedirte y agradecer por el tiempo que pasaste en ella, siempre que las relaciones entre la empresa y tú hayan quedado en buenos términos.