Carta de Presentación Sin Experiencia

Modelo de carta de presentación sin experiencia en formato Word

Descarga nuestro modelo de carta de presentacion sin experiencia. Ejemplo de carta lista para editar en Word. Si nunca has solicitado un trabajo y te preguntas cómo debe ser una carta de presentación de una persona sin experiencia laboral, ¡este modelo de carta es perfecto para ti! Acompaña con él tu hoja de vida en tu solicitud de la vacante, para aumentar tus posibilidades de conseguir empleo. Una vez descargado el modelo, solo debes rellenar los campos en azul con tus datos. ¡Así de sencillo! Descarga gratis este ejemplo de carta de presentación sin experiencia.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:37 KB
Personalizable:
carta-word-gratis-para-llenar  Descargar:Para Word

Para escribir una carta de presentación laboral sin experiencia debes hacer gala de tus actitudes y habilidades, tratando de trasmitir estas a través de una buena descripción de tu perfil.

En ocasiones puede ser difícil optar por un trabajo cuando no tienes experiencia laboral demostrable, pero debes usar todo lo que este a tu mano, y redactar una buena carta de presentación puede ser ese plus que necesitas para conseguir tu primer empleo.

A continuación, te mostraremos un formato de carta que puedes usar y modificar según tus necesidades para que te sirva de guía al momento de elaborar tu carta de presentación.

Ejemplo de carta de presentación sin experiencia para descargar gratis

Señores:
[Nombre de la persona o empresa a la que va dirigida la carta]

Cordial saludo,

Mi nombre es [Nombre de la persona] identificado con cédula de ciudadanía [Número de cédula]. Me tomo el atrevimiento de adjuntar esta carta a mi hoja de vida para ampliar el panorama sobre mi postulación al cargo de [Cargo al que se está presentando]. En primera instancia como se puede observar en mi CV acabo de finalizar mis estudios en [Titulo obtenido en sus estudios] y encuentro en su oferta una oportunidad de oro para aplicar mis conocimientos y a la vez adquirir experiencia en el área de trabajo.

Si bien no cuento con experiencia laboral propiamente dicha, realicé mis prácticas laborales en [Empresa donde realizó sus prácticas laborales] en donde pude aprender bastante del ambiente laboral y del oficio en sí, sobre todo en lo referente a [Funciones que realizaba en dicha empresa].

Además, puedo reconocer la importancia del trabajo en equipo gracias a mi proceso de formación y a mi participación en [Actividades de voluntariado, grupos de investigación, colectivos artísticos o cualquier otra información que resulte relevante y relacionada con este punto]. Espero tener la oportunidad de realizar mi presentación personal durante la entrevista de trabajo para poder demostrar mis habilidades y energía, ambos elementos que pueden ser muy útiles para la organización.

Muchas gracias por su atención, y espero poder vernos pronto en persona.

Atentamente,

[Firma]
[Nombre completo]
[Número de identificación]

descargar-carta-modelo-formatoDescargar:
Carta para Word

Como puedes ver, este formato no es tan extenso y puede ayudarte a ampliar tus posibilidades en el proceso de selección. Si bien es posible que de entrada se te descarte por no contar con experiencia, adjuntando este formato puedes optar incluso por trabajos que pidan poca experiencia.

Razones para enviar una carta de presentación laboral sin experiencia

La principal razón es aumentar tus posibilidades de ser elegido, pero también generar mayor atención sobre tu perfil de manera positiva.

Cuando envías una carta de presentación laboral no solo hablas de lo que escribes sino de la acción en sí, esto demuestra que eres proactivo y que estás dispuesto a ir más allá para lograr lo que te propones.

Por otro lado, de esta manera logras tener un espacio para mencionar habilidades y actitudes que no es posible incluir en una hoja de vida sencilla. Esto puede parecer bastante subjetivo, pero muchas de estas habilidades son lo que realmente puede estar buscando la empresa.

5 consejos para escribir una carta de presentación laboral sin experiencia

Sabemos que encontrar trabajo sin contar con experiencia laboral, es un poco difícil, por eso tu as bajo la manga son tus habilidades y debes exponerlas claramente para que la empresa se haga a una mejor idea de tus talentos y habilidades.

Sabemos que el ejemplo propuesto anteriormente es una base para redactar tu carta de presentación, no obstante, si sigues al pie de la letra los siguientes consejos, llevarás tu carta a otro nivel.

  1. La carta de presentación laboral sin experiencia debe ser redactada en un tono formal y amable al mismo tiempo. Recuerda que el modo en el que escribes, proyecta en gran parte algunos rasgos de tu personalidad.
  2. Cuida cada detalle de tu escritura. Con esto nos referimos a la ortografía, redacción y puntuación. Una correcta redacción puede hacer la diferencia, porque sin importar el cargo al que aspiras, escribir de forma efectiva habla mucho de ti.
  3. En la carta de presentación puedes referenciar todas aquellas aptitudes que pueden ser beneficiosas dentro de una organización. La idea es manejar el equilibrio, no te exageres, pero tampoco te limites. Algunas de las aptitudes que pueden beneficiar una empresa son: Creatividad, proactividad, responsabilidad, liderazgo, capacidad de trabajo en equipo, respeto o puntualidad. Elige las que mejor se adapten a tu perfil.
  4. Por nada del mundo mientas, ese tipo de cosas saltan a la vista a la hora de una entrevista. Habla solo de lo que eres y tienes, ser transparente es el mejor camino hacia lo que deseamos.
  5. Es importante también que referencies todas las habilidades que tienes y que pueden ser de ayuda a la hora de desempeñar el cargo al que aspiras. Con habilidades nos referimos a dominio del inglés u otros idiomas, redacción, capacidad de oratoria, manejo de programas de diseño, en fin, todas aquellas cosas que signifiquen un plus a la hora de ejercer tu labor.

Como ves, redactar una carta de presentación laboral sin experiencia es muy sencillo, y puede ser la diferencia notoria entre tu hoja de vida y el perfil de otras personas con tus mismas características