Cómo hacer una hoja de vida en Word (2022)

Conoce aquí cómo hacer una buena hoja de vida en Word en 2022. Paso a paso de guía fácil y sencilla para crear un currículum. ✓ Formato de hoja de vida Word para descargar gratis

La hoja de vida es un elemento indispensable para la búsqueda de empleo, por lo tanto, siempre es necesario realizarla. Existen formatos que se pueden llenar a mano como el Formato hoja de vida Minerva y también formatos digitales. Si deseas hacer tu hoja de vida en Word, aquí te mostramos cómo hacerlo de una manera muy sencilla.

En este artículo, encontrarás una guía paso a paso de cómo hacer y descargar una hoja de vida en Word, utilizando una de nuestras plantillas. El uso de nuestras plantillas te permitirá agilizar el proceso de creación y diligenciamiento de tu hoja de vida y te será muy útil para que tu hoja de vida destaque.

Puedes hacer una hoja de vida sencilla o una llamativa, tenemos plantillas para diferentes gustos, ¡aprovéchalas! Nuestros modelos de hojas de vida, han sido diseñados por expertos en diseño y redacción. Descubre aquí cómo se hace una hoja de vida en word paso a paso.

1. Elige un formato Word de hoja de vida

Entra a nuestra página principal y escoge uno de nuestros formatos de hoja de vida, el que más te guste, y haz clic en “descargar”.

formatos-hoja-de-vida-en-word

2. Descarga gratis la hoja de vida en formato Word

Haz clic en el link de descarga que se señala en la imagen (ten en cuenta que si tu versión de Word es de antes del 2003, debes descargar la versión para ese Word). Puedes sin ningún problema descargar las 2 versiones, ¡es gratis!

hacer-hoja-de-vida-en-word

3. Abrir la hoja de vida con Word

Abre el archivo descargado, que encontrarás en la parte inferior izquierda de tu ordenador, como en la imagen, o en la carpeta “descargas”.

como crear hoja de vida en word

Dependiendo del ordenador que tengas, cuando se abra el archivo puede ser que no te deje modificarlo. Si es así, en la parte superior del programa debes dar clic en “habilitar edición”.

hoja-de-vida-word-formato-descargar

4. Modificar y llenar la hoja de vida

A continuación, podrás modificar y llenar todos los campos de tu hoja de vida en Word. Reemplaza los campos con “x” y la información genérica por tus datos. Si algún campo no es necesario o no te gusta, lo puedes borrar.

hacer-curriculum-vitae-word

5. Imprimir o exportar a PDF la hoja de vida

Cuando hayas acabado las modificaciones, borra la seguna página o recuadro de copyright, antes de imprimir o exportar a PDF la hoja de vida. ¡Y listo! Así de fácil y rápido, tendrás una hoja de vida bonita y útil.

descargar hoja de vida en word sencilla para llenar

Además, existen formatos de una calidad superior, que puedes adquirir por un precio módico y utilizar para realizar una hoja de vida en Word que resalte.

Ejemplos de hoja de vida para llenar en Word

Ahora que ya sabes cómo hacer una hoja de vida de Word desde cero, puedes guiarte de las siguientes plantillas para que puedas tener una idea más completa de las secciones o apartados que toda hoja de vida en Word debe contener:

En todos estos formatos gratuitos de Word podrás encontrar diferentes apartados que tendrás que llenar con tu información personal, profesional y de educación. Toma el tiempo necesario para poder escribir un perfil profesional que enganche al reclutador o entrevistador.

Aunque también es muy importante tener una hoja de vida en Word bien presentada y estructurada, es indispensable contar con información valiosa y bien escrita para dar esa buena primera impresión que todos quieren a la hora de buscar empleo.

Consejos para tu hoja de vida en Word

  1. La ortografía es muy importante. Revisa que no tengas palabras mal escritas ni erratas, una hoja de vida bien presentada, sin errores, hará que des una buena impresión a los reclutadores.
  2. No pongas información innecesaria. Ten en cuenta que la información que pongas debe relacionarse con el trabajo que solicitas. No pongas información sobre deportes que practicas o actividades extracurriculares, si son datos que no necesitas para el cargo.
  3. Si te llaman a entrevista, imprime la carta y preséntala de manera pulcra y en lo posible en una carpeta. El personal de reclutamiento valorará que tu hoja de vida se vea limpia y te hayas empeñado en dar una buena imagen.
  4. No pongas en tu hoja de vida cosas como “aunque no sé…” o “no conozco…”. No pongas datos acerca de lo que no sabes aún o no conoces. Pon solo cosas positivas y que resalten lo que sabes hacer.

¿Por qué escoger un formato de hoja de vida Word 2022?

Recuerda que el formato de hoja de vida es la carta de presentación profesional y personal, y tenerla bien o mal hecha, determinará en gran medida si tendremos éxito a la hora de conseguir trabajo. Por eso, es importante que puedas escoger un formato o plantilla de hoja de vida en Word que pueda representarte profesionalmente.

Al escoger tu formato de hoja de vida en Word, ten en cuenta que contenga lo siguiente:

  • Formato sencillo con máximo 3 colores.
  • Tipografía profesional.
  • Apartados fundamentales como el perfil profesional, experiencia y educación.
  • Formato Word con apartados adicionales (habilidades, idiomas, intereses).
  • Sección para poner tus datos de contacto.

Como ves, hacer una hoja de vida en Word es muy fácil. Es un programa de fácil uso, que viene ya instalado en muchos computadores, por lo tanto, probablemente no tendrás ningún problema al modificar tu hoja de vida en este programa.

Además, como te lo hemos comentado antes, realizar modificaciones en Word es muy sencillo, por lo cual, si llegas a cometer algún error o deseas hacer cambios en tu hoja de vida, puedes hacerlo de forma rápida y fácil.

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 30

Estefanía Pardo
Autor(a)
Estefanía Pardo

Experta en redacción de contenido laboral

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis