Cómo hacer una hoja de vida en el celular

Descubre cómo hacer una buena hoja de vida desde el celular utilizando una app o Word. ¡Crea desde tu celular una hoja de vida llamativa y profesional!

Hacer una hoja de vida en el celular puede ser muy útil, ya que a veces tenemos tiempos muertos haciendo filas, en el transporte o esperando a alguien, y en estos momentos podemos fácilmente completar el currículum o irlo haciendo, de modo que aprovechemos el tiempo sin necesidad de un computador de escritorio.

La hoja de vida es un documento imprescindible para solicitar empleo, por tanto, es importante que la tengas a mano cuando vayas a aplicar a cualquier trabajo. Gracias al avance de la tecnología hoy en día es posible hacer tu hoja de vida en Word desde tu celular si lo deseas, o bien, utilizar apps desarrolladas específicamente para este fin.

A continuación te mostramos las 2 formas de realizar tu hoja de vida en el celular.

1. Hacer tu hoja de vida en el celular por medio de una App

Hoy en día, existen varias aplicaciones para dispositivos iPhone, Android o Smartphones desarrolladas específicamente para crear una Hoja de Vida.

Al momento de escoger, te recomendamos que utilices una aplicación de CV builder que te ofrezca un buen formato y que pueda diligenciarse fácilmente.

como-hacer-hoja-de-vida-desde-mi-celular-1

La app: CVcrea

Desde nuestra web te recomendamos la app CVcrea, porque ofrece varias funciones que te permitirán hacer una hoja de vida online sobria y bien estructurada en poco tiempo.

Además, solo tendrás que poner la información por única vez y, con esta información ya diligenciada podrás probar en cuestión de segundos varios formatos.

Con esta app puedes:

Desde nuestra web te recomendamos la app CVcrea, porque ofrece varias funciones que te permitirás hacer una hoja de vida sobria y bien estructurada en poco tiempo. Además, solo tendrás que poner la información por única vez y, con esta información ya diligenciada podrás probar en cuestión de segundos varios formatos.

A continuación, te mostramos algunas de las mejores funciones de CVcrea para hacer una hoja de vida desde el celular:

  • Distintos formatos de hoja de vida con o sin foto para que pruebes y escojas el que más te gusta.
  • Funciones de personalización de foto, colores, tamaño de letra, contenido y número de páginas.
  • Recomendaciones al momento de hacer tu hoja de vida. En cada sección encontrarás recomendaciones y ejemplos de lo que podrías poner.
  • Descarga fácil y rápida en PDF de tu modelo de hoja de vida virtual.

Puedes conocer otros beneficios de la app y hacer tu hoja de vida dando clic en el siguiente botón:

2. Hacer tu hoja de vida en el celular en formato Word

Si el uso de una app no te convence, ya sea porque tu celular no soporta las aplicaciones complejas o porque prefieres hacer tu hoja de vida en Word y te preguntas ¿Puedo hacer mi hoja de vida en Word en el celular? La respuesta es: .

Puedes hacer tu hoja de vida desde el celular utilizando Google docs, utilizando uno de nuestros modelos de hoja de vida, para que tengas listo tu currículum más rápido y el proceso de hacerlo sea mucho más sencillo.

También puedes descargar y utilizar la app de Word, de modo que edites directamente desde aquí tu plantilla.

Paso a paso para crear tu hoja de vida en el celular con Word

A continuación, te mostramos el paso a paso para hacer tu hoja de vida en Word en tu smartphone:

  1. Escoge el formato de hoja de vida que más te guste y haz clic en el botón descargar.
  2. Se abrirá una nueva página con el formato y el link de descarga directa. Solo debes hacer clic en el link y la descarga iniciará automáticamente.
  3. Entra a la app del administrador de archivos de tu celular y haz clic en “documentos” (esto puede variar dependiendo de tu tipo de teléfono, lo importante es que encuentres el archivo descargado y lo abras).
  4. Haz clic en el archivo correspondiente al CV que escogiste y descargaste; si tu celular lo solicita, selecciona la app con la que quieres abrir el archivo (Word para celular o google docs).
  5. Empieza a editar tu archivo.
  6. Una vez hayas terminado de modificar la plantilla, si tu intención era hacer tu hoja de vida en PDF, solo debes exportarlo a este formato.

Modelo de Hoja de vida para Word

formato de hoja de vida 2021 - 2022 para Word

Descargar tu plantilla de hoja de vida desde nuestra web es una muy buena opción para hacer tu currículum desde tu teléfono móvil, ya que no tendrás que preocuparte por el diseño, pues podrás escoger el que más te guste y la modificación es muy sencilla.

La aplicación tiene plantillas con muy buenos diseños y solo tendrás que diligenciar la información una vez, luego, simplemente podrás cambiar rápidamente de plantilla.

Puedes usar la opción que más te llame la atención, siempre teniendo en cuenta que el contenido de tu hoja de vida sea impecable.

3. Cómo enviar tu hoja de vida desde el celular

Finalmente, sin importar si escogiste la opción de usar una app o editar el formato Word, ten en cuenta que la hoja de vida debe exportarse siempre a PDF sin importar si la vas a imprimir o a enviar por mail.

La exportación a PDF te permitirá tener la seguridad de que tu hoja de vida se imprimirá tal como la ves en Word, y en el caso del envío por mail, te asegurará que el reclutador la vea correctamente.

Por tanto, para el caso de CVcrea tu hoja de vida se exportará automáticamente a PDF una vez la descargues y en el caso de tu hoja de vida en Word la puedes exportar guardándola como PDF.

Puedes acompañar la hoja de vida con una carta de presentación para ampliar la información sobre ti y dar una mejor primera impresión.

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 30

Estefanía Pardo
Autor(a)
Estefanía Pardo

Experta en redacción de contenido laboral

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis