Conozca nuestros 10 tips para elaborar y redactar una hoja de vida exitosa:

1. Conocimientos y competencias

Su hoja de vida debe poner en evidencia los conocimientos y competencias que usted posee y que son requeridos para ocupar el puesto solicitado. Piense que cada elemento mencionado debe ir orientado a lo que busca el reclutador.

2. Hoja de vida diferenciadora

Su hoja de vida debe ser diferenciadora en contenido y diseño, clara y no debe poseer faltas de ortografía.

3. Máximo de 2 hojas

Su curriculum vitae debe contener un máximo de 2 hojas (1 en caso que sea para el extranjero). Por eso debe resumir y resaltar de manera estratégica la información necesaria.

4. Cargo y tareas desempeñadas

Mencione su(s) cargo(s) y tareas desempeñadas. De esta manera el reclutador se dará una idea rápida y clara de su cargo desempeñado en sus anteriores trabajos.

5. Las experiencias laborales en su curriculum

Redacte brevemente sus experiencias laborales: nombre y tamaño de la empresa, sector de actividad, fecha de principio y de final del contrato, puesto ocupado, responsabilidades asumidas, tareas realizadas, resultados obtenidos, cuantas personas tenían a cargo, etc.

6. Ser honesto

Sea honesto. Usted puede mentir en su hoja de vida, pero recuerde que el entrevistador tarde o temprano se dará cuenta de ello; el podrá hacerle preguntas que lo harán caer en la mentira ¡eso sería fatal!

7. Un diseño original

Elabore un diseño de hoja de vida o distribución de la información diferenciadora. Esto permite meter en valor su contenido y retener la atención del reclutador.

8. Escuchar otros puntos de vista

Inspírese en las reflexiones de los otros. Muestre su curriculum a muchas personas (amigos, padres, hermanos, etc.). A partir del punto de vista que ello le den, modifique su hoja de vida.

9. Nivel y competencias

Mencione el nivel de manejo de programas o idiomas en los que usted tenga conocimiento.

10. Información de contacto en su hoja de vida

Proporcione todos los datos que permitirán al reclutador contactarlo de la forma más rápida y fácil posible.