Existes algunos errores típicos que cometemos al momento de realizar una hoja de vida, y que fácilmente podemos evitar si tenemos conocimiento previo de ellos.

Principales errores a evitar durante la realización de una hoja de vida:

1. Datos personales

Verifique que no haya ningún error en su hoja de vida (curriculum) acerca de su nombre, dirección, email o número de teléfono.

2. Faltas de ortografía

Revise detalladamente la ortografía de su hoja de vida, porque esto es una falta inadmisible para su selección. Utilice el corrector de ortografía en Word.

3. Fuentes (tipo de letra)

Mantengan un mismo tipo de fuente durante todo su Curriculum Vitae.

4. Márgenes

Respete las márgenes y espacios de interlineado en cada párrafo. Guarde una homogeneidad en su documento.

5. Revise que su hoja de vida sea imprimible

Muchas veces cuando imprimimos un currículo los colores salen diferentes a como esperamos, la letra cambia, salen corridas las imágenes.etc. Imagínese que su reclutador desea imprimir su hoja de vida y salen todos estos errores.

6. Claridad de su currículum vitae

Póngase en la posición del lector. El reclutador tiene que leer decenas de CV diariamente, así que entre mas clara, concisa y resumida sea su hoja de vida mucho mejor.

7. Evite la información redundante

No repita varias veces la misma información en su currículo. Si debe repetir alguna información, encuentre la manera de decirla con otras palabras.

8. Preste atención a la presentación y diseño de su currículum

El diseño es otro medio de diferenciación, un buen diseño o presentación pondrá en valor el contenido de su hoja de vida.

9. Nunca hablar de sueldo en su Curriculum

No indicar tu pretensiones salariales en el curriculum.

10. Mencione el nivel de manejo de programas e idiomas

Especifique si su nivel de idiomas o manejo de algún programa es básico, intermedio o avanzado. Esto es muy importante para un reclutador.