Plantilla de Curriculum Vitae Gratis (Ejemplo)

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 55

Formato de Curriculum Vitae gratis para descargar y llenar en Word

Curriculum Vitae gratis para editar en pocos minutos. Descarga nuestro formato y rellénalo con tu información personal. Nuestra plantilla de CV ha sido elaborada por expertos en reclutamiento con el fin de que puedas destacar tu perfil profesional. Si aún no sabes que es un currículum y cuál es la diferencia con la hoja de vida acá te lo explicamos. Con nuestro ejemplo de currículum puedes estar seguro de tener un formato que aprueban todos los reclutadores. ¡Personaliza ya esta plantilla gratuita de Curriculum Vitae!

  • Formato: Word (Microsoft)
  • Peso : 128 KB
  • Personalización: fácil, rápida y gratis
  • plantilla-hoja-de-vida-gratisDescargar: en formato Word

¿Qué es un Curriculum Vitae?

Si no sabes qué significa un Currículum Vitae, acá te explicamos. Un CV es un resumen principalmente de tu experiencia laboral y estudios. El CV te permite presentar de manera profesional tu candidatura a las empresas en las que quieres trabajar. En este documento también se presenta información adicional como:

  • Habilidades
  • Intereses
  • Referencias profesionales
  • Idiomas
  • Cursos
  • Reconocimientos

¿Curriculum Vitae o hoja de vida?

Es importante mencionar que el CV y la hoja de vida cumplen la misma función. El término currículum lo utilizan más los países europeos e ingleses, y por lo general, este documento no lleva fotografía. La hoja de vida puede ser un poco más larga y contiene siempre una foto personal.

Si por ejemplo quieres hacer la hoja de vida para Estados Unidos, te encontrarás que la palabra que utilizan para este documento no es hoja de vida sino Resume. Sin embargo, todos tienen la misma finalidad.

Si buscas un formato corto y conciso, te recomendamos utilizar un CV. En caso de tener mucha experiencia profesional y de necesitar más de una página, te vendría mejor un formato de hoja de vida.

Te puede interesar: Diferencias entre un curriculum vitae y una hoja de vida

Estructura de un Curriculum Vitae

La estructura de un Curriculum Vitae puede variar según las preferencias individuales y las normas culturales de cada país, pero generalmente sigue una disposición estándar. En Hoja de Vida te dejamos una estructura común para un currículum:

Datos personales

Incluye tu nombre completo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Opcionalmente, puedes agregar detalles como tu fecha de nacimiento, estado civil y nacionalidad, dependiendo de las convenciones locales.

Resumen profesional o perfil personal

Un breve párrafo que resuma tus habilidades, experiencia laboral relevante y objetivos profesionales. Esto es útil para captar la atención del empleador rápidamente.

Experiencia laboral

Enumera tus experiencias laborales en orden cronológico inverso, comenzando con el trabajo más reciente. Incluye el nombre del empleador, tu cargo, las fechas de inicio y finalización (mes y año), y una breve descripción de tus responsabilidades y logros.

Educación

Lista tu historial educativo en orden cronológico inverso, comenzando con tu educación más reciente. Incluye el nombre de la institución educativa, el título obtenido, las fechas de inicio y finalización (mes y año), y cualquier reconocimiento o logro relevante.

Si has realizado cursos adicionales, certificaciones o formación relevante para el puesto, puedes incluirlo en este apartado.

Habilidades

Destaca tus habilidades relevantes para el puesto al que estás aplicando. Pueden incluir habilidades técnicas, habilidades blandas, idiomas, software informático, etc.

Leer más: Habilidades para poner en una hoja de vida

Referencias

Puedes mencionar que las referencias están disponibles a solicitud, aunque en muchos casos ya no se incluyen en el currículum mismo. Si decides incluir referencias, asegúrate de obtener el permiso de las personas antes de listarlas y proporcionar su información de contacto.

Descarga gratis: Templates de Curriculum Vitae en Word