Top 7 Cursos de Excel Avanzado con Certificado (2022)

Descubre los mejores cursos de Excel avanzados y con certificado. Lista de cursos Excel avanzado gratis y de pago. Encuentra el curso de Excel avanzado virtual o presencial que mejor se acomode a tu horario y preferencias, ¡Estudia ya Excel!

Hacer un curso de Excel avanzado es casi que un requisito para cualquier profesión y trabajo. Sabemos que la herramienta Excel es indispensable para organizar información, y minimizar errores matemáticos. Incluso, muchas empresas le exigen a sus empleados que tengan un nivel avanzado de Excel.

Si no tienes tiempo de estudiar de manera presencial, también existen cursos de Excel avanzado virtual. Estudiar desde casa ahora es una posibilidad, solo necesitas tener una buena conexión a internet, un computador y definir un horario en el que te sientas cómodo para estudiar.

A continuación, te dejamos una lista completa de cursos de Excel avanzado gratis y con certificado, además encontrarás cursos de Excel avanzado en el Sena y otros de pago.

1. Excel avanzado Sena

El Sena ofrece 2 importantes cursos de Excel avanzado que podrás estudiar de manera gratuita. El único requisito para poder acceder al curso es tener un documento de identificación personal.

En los 2 cursos de Excel avanzado Sena, aprenderás cosas muy específicas como combinaciones múltiples de tablas y cálculos financieros a través de Excel.

2. Excel avanzado Udemy

El curso de Excel avanzado que ofrece Udemy trae certificación, a la que podrás acceder una vez finalices el curso. Aunque no es gratuito, el precio por este curso de Excel avanzado virtual tiene un valor muy bajo de $34.900 COP.

El curso lo puedes ir estudiando en los horarios que quieras y el tiempo que puedas. Tendrás 173 recursos para poder reforzar el conocimiento de Excel.

Algunos temas que verás en el curso son:

  • Gráficos avanzados
  • Atajos en Excel
  • Tablas dinámicas
  • Macros yVBA en Excel

Ver curso Excel avanzado Udemy

Te puede interesar: Cursos Crehana virtuales y gratis

3. Excel avanzado: importación y análisis de datos edX

Este curso que ofrece la plataforma de educación en línea edX, es realizado junto con la Universidad Politécnica de Valencia. Lo bueno de este curso es que es gratis, y tiene una duración de 8 semanas. Al igual que otros cursos, este también lo puedes estudiar a tu ritmo.

Algunos temas que verás en el curso de Excel avanzado son:

  • Técnicas avanzadas de importación de datos
  • Técnica de modelos de datos
  • Configuración de tablas y gráficos dinámicos
  • Preprocesado de datos con editores avanzados
  • Herramientas de Powerquery

Ver curso Excel importación y análisis de datos edX

4. Excel avanzado Politécnico Mayor

El curso que ofrece el Politécnico Mayor es certificado, y tiene una duración de 3 semanas. Es en modalidad virtual y tiene un valor de $71.000 COP. El curso de Excel está disponible para todas las personas interesadas en mejorar sus habilidades en esta herramienta, y el único requisito es presentar una fotocopia de tu documento de identidad.

Algunos temas que podrás estudiar durante el curso son:

  • Grabación y ejecución de Macros en Excel
  • Creación de botones asociados a Macros
  • Función Concatenar
  • Funciones BDMAX, BDMIN y BDCONTAR
  • Creación e importación de base de datos

Ver curso Excel avanzado Politécnico Mayor

5. Excel avanzado Fundación Universitaria Compensar

El curso de Excel que tiene Compensar es en modalidad virtual, y tiene una duración de 20 horas. Aunque tienen un horario establecido, no tienes que preocuparte porque las clases son diurnas, así que tendrás tiempo para conectarte a las clases.

Al finalizar el curso de Excel avanzado habrás adquirido varias habilidades como el manejo de funciones integradas en Excel, uso de gráficos especializados, rangos y celdas, tablas dinámicas, entre otros.

Ver curso Excel avanzado Fundación Universitaria Compensar

Te puede interesar: Cursos cortos del Sena virtuales

6. Excel avanzado Universidad Javeriana

Lo bueno de realizar el curso de Excel en esta universidad, es que tendrás un certificado si cumples con el 80% de las actividades, además tener un certificado de una universidad prestigiosa siempre ayudará a mejorar nuestro perfil profesional.

Es importante mencionar que este curso es en modalidad presencial, y las clases se imparten los días viernes y sábados. Durante los 7 módulos del programa de la Javeriana, siempre tendrás a tu lado un tutor que te ayudará a resolver todas tus dudas.

Ver curso Excel avanzado Universidad Javeriana

7. Excel avanzado Universidad Nacional de Colombia

La Facultad de Ingeniería de la UNAL, ofrece un curso de Excel completo y flexible con sus horarios. Es importante que tengas conocimiento básico en Excel, o sino es muy probable que se te dificulte la realización de los ejercicios.

El curso es certificable, y es de 5 módulos. Si eres responsable de análisis de datos, y manejas volúmenes de información muy grandes, te recomendamos inscribirte a este curso de la Universidad Nacional.

Algunos temas que se desarrollarán a lo largo del curso son:

  • Funciones de bases de datos (BDSUMA, BDMAX, BDMIN, BD Promedio)
  • Funciones estadísticas
  • Funciones de búsqueda y referencia
  • Creación y manejo de gráficos
  • Manejo de plantillas

Ver curso Excel avanzado Universidad Nacional

Ver también: Cursos cortos de Comfenalco

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 39

Paula Trujillo
Autor(a)
Paula Trujillo

Experta en redacción de contenido laboral

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis