Los 7 Mejores Cursos de Emprendimiento Gratis Online

Descubre los 7 mejores cursos de emprendimiento online dictados por las mejores universidades del mundo ¡y gratis! Cursos online que puedes hacer desde casa a tu ritmo.

Emprender un negocio es una idea que muchos tenemos con frecuencia pero no sabemos cómo iniciar. Si embargo, existen cursos de emprendimiento que podemos tomar de manera gratuita online, que nos pueden ayudar mucho a consolidar nuestro negocio.

Por eso, en este artículo te mostraremos 7 cursos online de emprendimiento gratis que puedes hacer desde tu casa y a tu ritmo. Todos son dictados por prestigiosas universidades de distintas partes del mundo, como Berkeley, Harvard y el Tecnológico de Monterrey.

1. ¿Cómo construir mi modelo de negocio?

Basándose en la tecnología Canvas Business Model, con este curso de emprendimiento impartido por la Universidad de los Andes, aprenderás como crear un modelo de negocio con una propuesta de valor clara.

Identificarás tu nicho de mercado, los recursos necesarios para el mismo, los actores críticos, y otros temas fundamentales para construir tu modelo de negocio e iniciar tu emprendimiento con una base sólida.

2. Introducción a las finanzas corporativas

¿Quieres emprender pero no sabes de administración ni de finanzas? Este curso online de la universidad de Wharton es perfecto para ti.

Aprende sobre finanzas aplicadas a las empresas: valor del tiempo dinero, flujo de fondos, retorno de la inversión y conceptos clave para iniciar el manejo de las finanzas de una empresa.

Recuerda que, si buscas emprender, comprender cómo funcionan las fianzas a largos y corto plazo es fundamental para tener siempre claros los ingresos y las ganancias que estás obteniendo de tu negocio.

3. Programación y presupuesto del proyecto

Tal vez en este momento no lo sepas con claridad, pero la etapa de planificación de un proyecto es muy importante y la buena gestión de esta es fundamental para no tener problemas de presupuesto, incumplimiento de metas o falta de recursos en el camino.

Por eso, este curso ofrecido por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California en Irvine, te enseñará a gestionar fases y costos de la etapa de planeación de tu emprendimiento.

Aprenderás a planificar las fases del proyecto, a estimar costos y generar un presupuesto, así como a calcular indicadores de desempeño.

4. Pensar y actuar como un emprendedor

Este curso gratuito, que se encuentra en el idioma inglés, te permitirá descubrir tus habilidades como emprendedor.

Aprenderás a comprender el valor de tu idea de negocio y su potencial para convertirse en un emprendimiento, a determinar qué tipo de equipo necesitas para llevar a cabo tu proyecto con éxito y las dificultades más comunes con las que chocan los emprendedores cuando empiezan sus negocios.

5. Creatividad y emprendimiento

En las clases de este curso de la universidad de Berklee podrás conocer el emprendimiento desde las historias reales de emprendedores que contarán cómo sus proyectos llegaron a tener éxito. El curso inicia explicando conceptos básicos de emprendimiento e innovación y explorando de qué manera se han llevado a la práctica.

Además, aprenderás cómo estimular tu creatividad a través de ciertas tácticas que te ayudarán a hacer de tu proyecto algo innovador con mucho potencial.

Es un curso inspirador que te ayudará a comprender el emprendimiento y sacar provecho de tus habilidades para potenciar tu proyecto.

6. Convertirse en un emprendedor

Este curso online gratuito, dictado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ofrece clases de emprendimiento que te ayudarán a entender los mitos y verdades del emprendimiento y a sentar las bases para crear tu propio emprendimiento.

Aprende gratis sobre emprendimiento de la mano de una de las mejores universidades del mundo.

7. Diseño y creación de un emprendimiento social

SI una de tus motivaciones para emprender es la ayuda y la contribución a nivel social, este curso dictado por la Universidad Católica de Chile es justo lo que necesitas.

Aprende sobre herramientas, técnicas y tecnologías útiles para desarrollar un proyecto de emprendimiento que tiene como objetivo cumplir una misión social.

Además, no olvides que para emprender siempre es necesario tener constancia y aprender continuamente. Si tienes un proyecto con el que deseas emprender, tomar las clases de emprendimiento que ofrecen estos cursos gratuitos puede ser un primer paso que te permita tener más claro tu proyecto y el rumbo que deseas darle.

Ver también: 10 Trabajos online para ganar dinero rápido desde casa

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis