Descargar Hoja de Vida Gratis (2024)

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 4.8 / 5. Votos: 2263

Formato de hoja de vida para descargar gratis y rellenar en Word

¿Quieres descargar una hoja de vida gratis que sea moderna y original, pero no sabes cómo? No te preocupes, en Hoja-de-Vida.co tenemos una amplia variedad de modelos de hojas de vida para descargar y rellenar en Word. Tenemos más de 100 opciones para que puedas escoger entre currículum modernos, sencillos, llamativos, clásicos… para todos los gustos. Rellena los campos de perfil profesional, datos de contacto, experiencia, formación, etc, y empieza a enviar tu candidatura a las mejores empresas del mercado. ¡Descarga ya este formato de hoja de vida gratis!

  • Formato: Word (Microsoft)
  • Peso : 132 KB
  • Personalización: fácil, rápida y gratis
  • plantilla-hoja-de-vida-gratisDescargar: en formato Word

¿Cómo descargar el formato de hoja de vida gratis en Word?

Para descargar la hoja de vida laboral en Word, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ve al recuadro de descarga que hemos dejado al inicio de este artículo.
  2. Luego, da clic sobre la versión Word que prefieras. Puedes dar clic sobre Para versiones de Word recientes o Para versiones de Word 97-2003.
  3. Cuando hayas dado clic sobre alguna de las versiones, la hoja de vida se descargará de manera automática en tu computador.
  4. Abre el formato de hoja de vida y empieza a modificarlo con toda tu información personal.
  5. Dale una revisada profunda al texto de tu hoja de vida, y en caso de que no te guste algún color puedes modificarlo.
  6. Exporta la hoja de vida en el formato que prefieras, bien sea en Word o PDF.

Descargar Hoja de Vida Formato Único

¿Cómo hacer una hoja de vida para descargar gratis?

Para hacer una hoja de vida profesional, y que puedas descargar de manera gratuita, puedes ir a nuestra página de inicio y encontrar muchas plantillas de hojas de vida que están divididas entre básicas, modernas, creativas y por profesiones. Luego, tendrás que hacer un resumen de tu perfil laboral, experiencia y formación.

De esta manera tendrás una hoja de vida gratis para descargar, que cumpla con todos los requerimientos de las empresas a las que quieres postular.

¡Descarga ahora esta hoja de vida gratis en Word!

¿Cuál es el mejor formato para descargar la hoja de vida?

El formato más adecuado para descargar y enviar tu hoja de vida puede variar según la situación y las preferencias de los empleadores, pero generalmente se recomienda utilizar el formato PDF. Aquí hay algunas razones por las que el formato PDF es una elección popular:

  • Universalidad: el PDF es un formato ampliamente reconocido y compatible con la mayoría de los dispositivos y sistemas operativos. Los empleadores pueden abrir y ver fácilmente un PDF sin necesidad de software específico.
  • Conserva la apariencia: el PDF conserva el diseño y la apariencia de tu hoja de vida, asegurando que se vea igual en diferentes dispositivos y plataformas, independientemente de las fuentes, el formato y las imágenes que hayas utilizado.
  • Seguridad: puedes proteger tu hoja de vida PDF con contraseña si deseas agregar una capa adicional de seguridad para mantener tu información personal privada.
  • Tamaño de archivo: los archivos PDF suelen ser más compactos que otros formatos, lo que facilita el envío por correo electrónico o la carga en sitios web de búsqueda de empleo sin ocupar demasiado espacio.

Aunque es cierto que algunas empresas colombianas siguen prefiriendo que los candidatos envíen sus candidaturas en formato Word. Todo dependerá de la empresa a la que te quieras postular y sus requerimientos.