Ejemplo de Carta Formal

Modelo de carta formal para descargar gratis

Si no sabes cómo redactar una carta formal, descarga este ejemplo gratuito que podrás modificar y rellenar según la situación para la que lo necesites. Modelo de carta formal genérica y corta para modificar en Word. Plantilla lista para rellenar con tu información y tener lista tu carta formal en minutos. ¡Descarga gratis este formato de carta formal!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:41 KB
Personalizable:
carta-word-gratis-para-llenar  Descargar:Para Word

Una carta formal es un documento que tendrás que hacer en múltiples momentos de tu vida. Las cartas de admisión a instituciones, de solicitudes de empleo y servicios, de permisos en el trabajo, entre otras, son documentos formales que tendrás que realizar a lo largo de tu vida.

Descarga gratis nuestro ejemplo de carta formal en Word, listo para reemplazar los campos indicados y utilizar en una petición o en un comunicado corporativo, jurídico, o de otro tipo.

Con este formato genérico podrás hacer tu carta formal de manera muy simple con la seguridad de que estás utilizando el lenguaje y formato óptimos para comunicar aquello que deseas. Además, ha sido creado por expertos, y por tanto, tiene la estructura y partes necesarias para que tu carta tenga cohesión y se vea bien presentada (encabezado, despedida…).

Descarga el ejemplo gratuito para utilizar la plantilla de modo que solo rellenes con tu información los espacios en azul y así tengas tu carta lista en minutos.

A continuación te damos un formato de carta formal para ayudarte.

Ejemplo de carta de formal para modificar en Word

[Ciudad y fecha]

Señores:
[Nombre de la persona o empresa a la que va dirigida la carta]

A la atención de:
[Nombre de la persona directa a quien va la carta]
[Cargo]

Cordial saludo,

Por medio de esta carta me permito informar acerca de un asunto que considero pertinente: [explica en resumen el motivo principal de la carta].

Por tanto, dado que [explica a profundidad los motivos].

Finalmente, agradezco sea tenido en cuenta lo que expreso en la presente, de modo que se pueda llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

De antemano, mil gracias por la atención prestada y quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,

[Firma]
[Nombre completo]
[Número de identificación]

descargar-carta-modelo-formatoDescargar:
Carta para Word

Partes y elementos indispensables en tu carta formal

La fecha

Nunca olvides poner la fecha en tu carta, este es un elemento que no puede faltar en una carta formal. Utiliza la fecha exacta en la que estás realizando tu carta.

No olvides poner el remitente y a quién va dirigida

Poner tu nombre como remitente y describir exactamente a quién diriges la carta es necesario. Si no sabes exactamente a qué persona específica va dirigida la carta, puedes poner el nombre de organización o la entidad a la que diriges la carta, pero no puedes obviar este dato.

Redacta con muy buena ortografía

La redacción es supremamente importante. Dado que una carta formal debe realizarse para ocasiones importantes como la petición o entrega de documentos, así mismo, debes cuidar la ortografía para que tu carta dé una buena impresión.

La ortografía es fundamental al momento de comunicar.

El motivo de la carta debe ponerse en el inicio

El motivo por el cual escribes la carta debe estar resumido en el primer párrafo, luego puedes desglosarlo.

Es necesario que la persona que lee la carta sepa rápidamente de qué trata, pues si es una persona o entidad que suele recibir muchas cartas, es primordial que llames su atención especificando porqué les contactas apenas empiezan a leer la carta

¡Y por último, recuerda: la carta debe ser corta y concisa!

Si bien, este tipo de carta no siempre puede ser breve, sí puede ser concisa. No te extiendas en información innecesaria, comunica de la manera más cordial tus argumentos o motivos, de modo que quien lea tu carta los entienda y pueda atenderlos rápidamente.

No olvides que la carta debe tener muy buena presentación, así que si decides presentarla en físico, cuida la presentación y en lo posible llévala en una carpeta.

Ahora que conoces estos elementos ¡descarga gratis nuestro ejemplo de carta formal! Y ten tu carta lista en minutos.