Formato de Hoja de Vida 2024 en Word

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 4.9 / 5. Votos: 659

Formato de hoja de vida en Word para descargar gratis

Nuestros formatos de hojas de vida son 100% compatibles con todas las versiones de Microsoft Word 2017 en adelante, etc. Si estás buscando una hoja de vida Word versión 2024 este es el formato perfecto para ti. Este modelo de hoja de vida sencilla se podrá personalizar, exportar y compartir vía e-mail o en formato físico.

  • Formato: Word (Microsoft)
  • Peso : 261 KB
  • Personalización: fácil, rápida y gratis
  • plantilla-hoja-de-vida-gratisDescargar: en formato Word

Con este formato de hoja de vida Word 2024 tendrás tu currículum listo en minutos y muy bien presentado. Además, la plantilla cuenta con campos para poner toda la información necesaria al aplicar a un empleo:

  • Información personal
  • Experiencia laboral
  • Habilidades
  • Trayectoria académica
  • Recomendaciones laborales
  • Recomendaciones personales

Descargando nuestro formato de hoja de vida Word para llenar no tendrás que preocuparte por crear un documento desde cero, pensando qué información poner o cuál podría ser el mejor diseño, solo tendrás que rellenar la plantilla con tus datos personales.

Además, no importa si tienes una versión nueva o antigua de Word, pues todos nuestros modelos de hoja de vida son compatibles con las dos versiones.

¿Cómo descargar este formato de hoja de vida en Word?

Descarga gratis nuestro formato de hoja de vida Word listo para rellenar y modificar de forma fácil y rápida en 3 sencillos pasos:

  1. Haz clic en el link del formato Word para descargar gratis la hoja de vida.
  2. Espera unos segundos, la descarga empezará automáticamente. Asegúrate de que no tengas restricciones para descargas en tu navegador.
  3. Abre tu archivo en Word y empieza a hacer tu hoja de vida.

Llena los campos de la hoja de vida con tus datos en Word

Una vez descargado el formato, lo único que tienes que hacer es:

  • Poner tu foto
  • Rellenar los campos con tu información
  • Revisar puntuación y ortografía
  • Exportarlo a PDF y enviarlo por email o imprimirlo

Recuerda enviar tu hoja de vida a varias ofertas de empleo diariamente y confirmar que pusiste en ella toda la información relevante para la vacante que deseas cubrir.

Otros formatos de hojas de vida para editar gratis

Además de las otras plantillas y formatos para editar en Word, aquí podrás encontrar hojas de vida especiales para los funcionarios públicos, completamente gratuitas y editables. Estas plantillas son oficiales, y en cada una encontrarás una guía para descargarlas y completarlas con tu información personal.

¿Cómo hacer una hoja de vida para Colombia en 2024?

Independientemente de la profesión que tengas, tienes que tener en cuenta que las hojas de vida para Colombia tienen una estructura similar. En todas nuestras plantillas encontrarás información relevante para llenar sobre tu experiencia profesional y académica, y demás datos que son igualmente importantes.

Sin embargo, es bueno que tengas en cuenta que para hacer una buena hoja de vida en Word necesitas escribir un buen perfil profesional. Este apartado de perfil profesional, es la oportunidad perfecta para que puedas enganchar al reclutador y demostrarle que eres el candidato ideal para la vacante laboral.

Recuerda resumir en tu perfil profesional: experiencia laboral más relevante, formación académica destacable, habilidades y aptitudes, y proyección futura a nivel laboral.

¿Cómo editar la hoja de vida en Word?

Para editar rápidamente nuestro ejemplo de hoja de vida en Word, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Descarga nuestra plantilla que se encuentra en la parte inicial del artículo.
  2. Edita la información: haz clic en el texto existente en la plantilla para seleccionarlo. Sustituye el texto con tu propia información, como tu nombre, datos de contacto, experiencia laboral, educación, habilidades, etc.
  3. Personaliza el diseño: si no te gusta algún color de nuestra plantilla, o necesitas añadir más apartados puedes hacerlo.
  4. Guarda tu hoja de vida: una vez que hayas editado la hoja de vida, guarda el documento en tu computadora. Ve a la pestaña “Archivo” y selecciona “Guardar como“. Elige la ubicación donde deseas guardar el archivo y asigna un nombre adecuado.
  5. Exporta o imprime: puedes exportar tu hoja de vida en diferentes formatos (como PDF) si lo deseas para enviarla por correo electrónico o imprimir directamente desde Word.
  6. Revisa y corrige: antes de enviar tu hoja de vida, asegúrate de revisarla detenidamente para corregir errores gramaticales, ortográficos o de formato.

¡Descarga ahora esta hoja de vida Word gratis!