Formato Hoja de Vida Colombia 2022 (Gratis)

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 317

Modelo de Hoja de Vida Colombia para descargar gratis en formato Word

Descarga gratis este formato de hoja de vida Colombia. Se adapta perfectamente a cualquier persona que se encuentre en la búsqueda de empleo en este 2022. Este plantilla de hoja de vida contiene toda la información clave para realizar una hoja de vida original, lo que te permitirá destacar tu perfil profesional. Descarga ya este ejemplo de hoja de vida colombiana y lánzate en la búsqueda de trabajo en Colombia.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:256KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-hoja-de-vida-formato-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Recuerda que con nuestro modelo colombiano, podrás tener una guía clara de cómo hacer una hoja de vida en Colombia que destaque y llame la atención de los reclutadores. También podrás descargar el ejemplo de hoja de vida para llenar, en formato PDF y Word.

Qué información debe llevar una hoja de vida en Colombia

Con nuestro modelo de hoja de vida Colombia, tendrás un claro ejemplo de cómo se presentan las hojas de vida en Colombia, y cuáles son los elementos importantes a tener en cuenta.

En nuestro formato de hoja de vida 2022, que además podrás utilizar para editar con tu información personal, podrás encontrar los siguientes apartados o secciones:

  1. Perfil profesional
  2. Contacto
  3. Habilidades
  4. Experiencia profesional
  5. Formación/Educación
  6. Referencias personales o laborales

Cómo es la hoja de vida en Colombia

Al momento de llenar tu hoja de vida hay ciertas cosas que es importante que tengas en cuenta al momento de presentar tu hoja de vida en Colombia, las listamos a continuación:

  • Aunque la foto no es obligatoria ponerla puede ser una muy buena opción, pues en Colombia, los reclutadores prefieren ver la imagen del candidato cuyo currículum están leyendo.
  • Pon tu experiencia profesional desde el cargo actual hacia el más antiguo, no en viceversa.
  • Recuerda poner todos tus estudios, incluyendo tanto estudios formales como no formales, los diplomados y cursos pueden sumar mucho a tu hoja de vida.
  • Sé cuidadoso con la ortografía.
  • Las referencias laborales suelen ser un tópico muy importante en Colombia, por ello, lo mejor es que pongas referencias veraces a las que el reclutador pueda llamar y den una muy buena referencia tuya.

¡Descarga ahora esta plantilla de hoja de vida Colombia gratis!

Preguntas frecuentes para una hoja de vida actualizada Colombia

¿Cómo hacer una hoja de vida Colombia?

Para hacer una hoja de vida colombiana, es importante que organices primero la información de manera ordenada y lógica. En caso de que tengas mucha experiencia laboral, escoge la experiencia profesional que más aporte o se acerque al cargo al que estás aplicando.

Una vez tengas la información seleccionada de acuerdo a la importancia y relevancia para tu perfil profesional, lo único que debes hacer para tener una hoja de vida Colombia, es descargar nuestro formato gratuito y llenar todos los campos con tus datos.

Ver también: Hoja de Vida Colombia Minerva

¿Cómo llenar una hoja de vida colombiana?

Para llenar una hoja de vida colombiana, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al inicio de este artículo y buscar el recuadro de descarga, y dar clic sobre la versión de Word que más te guste.
  2. Dar clic sobre el documento de descarga para abrir la plantilla de hoja de vida en Word.
  3. Editar y llenar los apartados de la hoja de vida con tu información personal.
  4. Guardar la hoja de vida en el formato PDF.

¿Cómo hacer una hoja de vida virtual en Colombia?

Para tener un formato de hoja de vida virtual Colombia, es importante que puedas exportar y guardar tu documento en formato Pdf y Word, estos son los únicos formatos que suelen recibir las empresas o las bolsas de empleo para tener una hoja de vida online. Tener una hoja de vida en PDF, es la forma más segura de tener una hoja de vida virtual para poderla enviar de manera rápida y online.

Ver más Ejemplos de Hoja de Vida