¿Cómo hacer una hoja de vida laboral?
Para hacer una hoja de vida laboral en Word, debes seguir estos pasos:
- Dirígete al recuadro de descarga de esta página, y da clic sobre la versión Word que mejor se acomode a tu dispositivo.
- El archivo se descargará de manera automática. Para abrirlo da clic sobre el documento.
- Empieza a llenar con tus datos personales la hoja de vida, y modifica los colores en caso de que prefieras otros. Recuerda cambiar la foto del documento.
- Antes de exportar tu documento, recuerda revisar muy bien la ortografía y la redacción. Tu perfil profesional tiene que tener coherencia con la vacante a la que quieres aplicar.
- Finalmente, exporta la hoja de vida en archivo Word o PDF. Te recomendamos guardar tu documento en el formato que exija la empresa.
Ver también: Perfil laboral Hoja de Vida Minerva
¿Cómo escribir el perfil para la hoja de vida laboral?
Para que puedas redactar un perfil laboral exitoso y competitivo, te recomendamos seguir estas pautas:
- Escribe un perfil laboral corto y conciso, lo ideal es que no pase de las 7 líneas.
- Escoge palabras clave del sector al que postulas. Puedes revisar detalladamente la descripción de la vacante y utilizar esa información a tu favor.
- Menciona tus habilidades más fuertes y habla de manera resumida sobre tu experiencia laboral más importante.
- Recuerda siempre revisar muy bien la ortografía, pues si este primer apartado de tu hoja de vida no está bien, los reclutadores no perderán el tiempo leyendo el documento.
Recuerda prepararte para la entrevista y aplicar activamente a empleos todos los días para aumentar tus posibilidades de conseguir trabajo.
¡Descarga gratis este formato de hoja de vida laboral en Word!