Hoja de Vida para Llenar en Word (Formato Gratis)

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 4.9 / 5. Votos: 323

Formato de hoja de vida para llenar en Word y descargar gratis

Descarga gratis este formato de hoja de vida para llenar. Edita esta plantilla y una vez finalizada expórtala en PDF para poder imprimirla o compartirla con tus futuros reclutadores. En Hoja-de-Vida.co te ofrecemos varios tipos de hojas de vida en blanco, de manera que puedas llenarlas y personalizarlas en base a tu perfil profesional. Tener una hoja de vida exitosa en 2022, es tener un modelo que te represente, que de valor tu perfil y sobre todo que te venda muy bien.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:418 KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-hoja-de-vida-formato-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003

¿Cómo descargar gratis esta hoja de vida para llenar en Word?

Para descargar nuestro formato de hoja de vida para llenar en Word y guardar en formato PDF, debes ir al inicio de este artículo y ubicarte en el recuadro de descarga, en el que podrás seleccionar la versión de Word que prefieras.

Luego, da clic sobre el archivo para abrirlo y empezar a editarlo con tu información personal. Una vez tengas lista tu información podrás exportar tu hoja de vida en el documento que prefieras.

No esperes más y descarga ahora esta hoja de vida para llenar en Word.

¿Cuáles son las ventajas de nuestra hoja de vida para llenar en Word?

A continuación te mostramos algunos beneficios de utilizar nuestro formato de hoja de vida para llenar gratis:

  1. Es un formato genérico que servirá para aplicar a empleos en cualquier profesión en Colombia.
  2. La plantilla se encuentra en formato Word, un programa de uso común, lo que hace que sea fácil de llenar para personas de todas las edades.
  3. El diseño sobrio de la plantilla hará que el reclutador se fije en tu hoja de vida.
  4. Una vez tengas lista tu hoja de vida podrás exportarla a PDF para darle un mejor acabado.

Ver más Formatos de Hoja de Vida

¿Cómo poner las referencias profesionales en una hoja de vida?

Si tienes referencias profesionales o personales, y quieres incluirlas en tu hoja de vida, la mejor forma de hacerlo es poniéndolo en una pequeña sección en la parte inferior del documento.

Para poner tu referencia profesional debes tener en cuenta:

  • Nombre de la persona que te referencia
  • Cargo de la persona que te da la referencia
  • Contacto y correo electrónico

¿Cómo llenar este formato de hoja de vida?

A continuación, te explicamos todo lo que debe contener una buena hoja de vida sencilla. Este formato para llenar en Word contiene todo estos elementos. Toma atenta nota de la información que te dejamos aquí, y sácale provecho a esta plantilla completamente gratuita y editable.

Estructura

Esta hoja de vida para llenar sencilla, cuenta con una estructura ideal para organizar la información, y que de esta manera logres ser contratado en el trabajo de tus sueños.

La estructura de este formato de hoja de vida para llenar, cuenta con unos apartados recomendados y opcionales para que puedas completar tu información personal y experiencia profesional de la mejor manera.

Apartados recomendados

  • Perfil profesional
  • Datos de contacto
  • Experiencia profesional
  • Formación
  • Habilidades

Aportados opcionales

  • Referencias personales
  • Formación complementaria
  • Voluntariados
  • Redes sociales profesionales

Perfil profesional

Independientemente del documento, ya sea un modelo de hoja de vida para llenar o una hoja de vida pdf, siempre será importante el perfil profesional. Este es el primer apartado que se encuentra por lo general en las hojas de vida, y en el que los reclutadores se fijan más.

Para lograr un perfil para hoja de vida que te ayude a venderte como un profesional excepcional, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Ser concreto a la hora de redactar tu perfil. Los entrevistadores no se tomarán el tiempo de leer un perfil de 2 párrafos, en el que al final no encuentren algo significativo para la vacante a cubrir.
  • Redactar un perfil profesional en el que tus habilidades y conocimientos puedan estar relacionados con las tareas requeridas para el cargo.
  • Saber seleccionar la información más importante de tu vida profesional. Esto incluye escoger bien la educación que quieres destacar, los puestos de trabajo en los que has estado, y los logros más significativos a nivel profesional.
  • Encontrar un balance entre el factor humano y el profesional. Los reclutadores también están interesados en contratar personas que sepan relacionarse con los demás y que sean empáticos para superar de la mejor forma momentos difíciles.

Experiencia profesional

Muchas personas se estresan cuando llegan a esta sección de la hoja de vida, pues las personas que tienen mucha experiencia profesional no saben bien cómo resumir la información, y por otro lado, aquellos que no cuentan con mucha experiencia no saben qué escribir.

Si tienes mucha experiencia laboral, debes tener en cuenta 2 puntos importantes:

  1. Presentar tu información personal de manera cronológica ascendente, es decir, tu experiencia laboral más reciente debe ir de primera, y la más antigua de última.
  2. Recordar mencionar: nombre de la empresa, año de inicio y finalización del trabajo, puesto ocupado, máximo 3 labores desempeñadas.

En caso de que tu caso sea lo contrario, te recomendamos reemplazar el apartado de experiencia profesional por uno de habilidades o cursos complementarios.

Habilidades

Este ejemplo de hoja de vida para llenar, tiene el apartado de Habilidades, que es muy importante tener en cuenta a la hora de enviar una candidatura. Las habilidades no se escriben solo por llenar una sección. Con este apartado de tu hoja de vida podrás destacar aún más tu perfil profesional.

Las habilidades más comunes en una hoja de vida son:

  • Proactividad
  • Iniciativa
  • Creatividad
  • Comunicación interpersonal
  • Liderazgo
  • Pensamiento estratégico
  • Trabajo en equipo

Más ejemplos de habilidades para hoja de vida

Las hojas de vida para llenar gratis en Word, son una buena opción para aquellas personas que desean destacar información clave y relevante sobre su vida profesional. Son perfectas para cualquier tipo de profesión porque tienen los apartados claves que debe tener toda hoja de vida.

¡Descarga ahora esta plantilla gratuita de hoja de vida para llenar en Word!