Formato Único de Hoja de Vida Persona Jurídica 2024

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 4.9 / 5. Votos: 268

Formato Hoja de Vida Persona Jurídica en Word para descargar gratis

Descarga gratis este formato único de hoja de vida para persona jurídica. Este modelo editable está puesto a disposición por el gobierno de Colombia. Imprime este modelo de hoja de vida único en formato PDF y complétalo.

  • Formato: PDF
  • Peso : 32 KB
  • Personalización: fácil, rápida y gratis
  • formato-hoja-de-vida-pdfDescargar: en formato PDF

Información acerca del Formato Único de hoja de vida para Persona Jurídica

Este Modelo Único de Hoja de Vida editable debe ser diligenciado por toda persona jurídica, aspirante a celebrar un contrato de prestación de servicios con la administración, independientemente de su término de duración.

Con el fin de llenar de forma correcta este hoja de vida única, te recomendamos escribir con un lapicero de color negro o azul para que este sea claro y visible.

*Nuestro formato único de hoja de vida para persona jurídica en Word es genérico. Sin embargo, al ser un documento para presentar generalmente a entes gubernamentales, no podemos garantizar la actualización de este formato y su aceptación de las entidades de la función pública de Colombia. Para más información acerca de este formato único de hoja de vida no dudes en entrar en contacto con las entidades competentes del Gobierno Colombiano.

¿Cómo descargar gratis la hoja de vida de persona jurídica?

Para poder descargar de manera gratuita la hoja de vida para persona jurídica, debes seguir estos pasos:

  1. Ve al recuadro de descarga que se encuentra al inicio de este artículo.
  2. Da clic en descargar En versión PDF. Recuerda que este formato único de persona jurídica se llena a mano.
  3. Cuando des clic la descarga del formato se iniciará de manera automática. Abre el archivo y da clic en Imprimir.
  4. Si puedes imprime el formato a color, y finalmente rellena con lapicero de color negro.

¿Cómo llenar la hoja de vida función pública para persona jurídica?

Aunque el formato único para persona jurídica es un modelo de hoja de vida implementado por el estado colombiano, es importante que sepas que hay apartados o secciones diferentes a los del formato de hoja de vida en Word. A continuación, te explicamos cómo llenar esta hoja de vida:

1. Identificación

En esta primera parte debes llenar información específica de la empresa. Si no tienes la información que se menciona en este apartado, pídeselo directamente a la organización con la que celebrarás el contrato.

Los campos a rellenar son:

  • Razón social o denominación
  • NIT
  • Orden y tipo de la entidad (pública o privada)
  • Domicilio
  • Fax

2. Servicios

El apartado de servicios es para que puedas describir las principales actividades y servicios que ofrece la entidad o empresa. Dispones de 6 líneas para hacerlo.

3. Experiencia y situación actual

En esta parte de experiencia tienes que mencionar los contratos de prestación de servicios que hayas celebrado con cualquier entidad. Tienes que llenar los siguientes campos:

  • Entidad contratante
  • Marcar si es PUB /pública) o PRIV (privada)
  • Telefóno
  • Fecha de terminación
  • Valor (cuánto te pagaban en esa entidad)

4. Representante legal o apoderado

Acá tendrás que tener la información personal de la persona encargada o representante legal de tu contrato para poder llenar las siguientes casillas:

  • Apellidos y nombres
  • Documento de identificación
  • Marcar si actúa en carácter de representante legal o apoderado
  • Capacidad de contratación

5. Observaciones de la entidad contratante

Esta última parte es para que la entidad con la que firmarás el contrato haga observaciones sobre cualquier tipo de información que se consignó en el documento.

¿Para qué sirve el formato de hoja de vida de persona jurídica?

La ley 190 de 1995 y la ley 443 de 1998, ordenan que toda persona jurídica que vaya a celebrar un contrato de prestación de servicios con la administración colombiana, debe llenar este formato único de hoja de vida. De esta manera el estado puede saber con cuánto talento humano cuenta en su administración.

Descargar también: Formato Único de Hoja de Vida para Persona Natural

¿Qué es una persona jurídica? Ejemplo

Una persona jurídica es una entidad legalmente reconocida y con capacidad para realizar actos jurídicos y adquirir derechos y obligaciones en su propio nombre.

A diferencia de una persona natural, que se refiere a un individuo humano, una persona jurídica es una entidad artificial que puede ser creada bajo las leyes colombianas para diversos fines comerciales, sociales, religiosos, educativos, entre otros.

Las personas jurídicas en Colombia pueden ser de diferentes tipos, como sociedades comerciales (sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, entre otras), fundaciones, asociaciones, corporaciones, cooperativas, entre otras. Cada tipo de persona jurídica tiene sus propias características, requisitos y regulaciones específicas establecidas por la ley colombiana.