Las mejores frases motivadoras para el trabajo

Te enseñamos cuáles son las mejores frases motivadoras para el trabajo diario. Mantén un alto nivel de entusiasmo en tu ambiente laboral y equipo de trabajo con las frases motivadoras más célebres.

La motivación es una de las herramientas más importantes a la hora de trabajar. Las organizaciones, y en especial los profesionales de recursos humanos deberían incluir dentro de sus tareas el mantener un buen entusiasmo y disposición de sus equipos de trabajo. Las frases de trabajo en equipo son una buena herramienta para motivar y estimular a los empleados.  

Las frases motivadoras para el trabajo en equipo es una buena estrategia para mantener a los trabajadores animados. Es importante que las personas tengan referentes y modelos a seguir que los ayuden a tener metas claras.

Top 10 frases motivadoras para el trabajo en equipo

“Si quieres progresar, haz que progrese alguien más”.

Booker T. Washington.

“Muchas ideas crecen mejor cuando se trasplantan a otra mente diferente de la que surgieron”.

Oliver Wendell Holmes.

“Si todo el mundo se mueve hacia delante a la vez, el éxito vendrá solo”.

Henry Ford.

“La tragedia de la vida no reside en no alcanzar tu objetivo. La tragedia consiste en no tener ningún objetivo que alcanzar”.

Benjamin Mays.

“Si quieres ser excelente en algo importante, necesitas tomar el hábito en las cosas pequeñas. La excelencia no es una opción, es una actitud imperante”.

Charles R. Swindoll.

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

Michael Jordan.

“Nadie nace enseñado. Trabajas duro para ser bueno y después trabajas más para ser mejor. Es difícil mantenerse en la cumbre”.

Paul Coffey.

“La felicidad es el verdadero sentimiento de plenitud que se consigue con el trabajo duro”.

Joseph Barbara.

“Una vez mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que hacen el trabajo y las que se llevan el crédito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo, hay mucha menos competencia”.

Indira Gandhi.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”.

Robert Collier.

Frases motivadoras para el trabajo diario

Con estas frases diarias para el trabajo te sentirás más motivado a la hora de desarrollar tus actividades:

➤ “Nunca escojas las tareas más fáciles, así solo aprenderás lo mismo. Escoge caminos estrechos, y descubrirás habilidades que no tenías”.
➤ “Escoge un trabajo que te guste y apasione, y todos los días serán divertidos”.
➤ “Trabaja con amor y no por obligación, los resultados se verán en poco tiempo”.
➤ “Es mejor enseñar y explicar con entusiasmo a los demás, que guardarse todos los conocimientos y no avanzar en equipo”.
➤ “Un buen líder es aquel que comparte y ánima a los demás. No juzga ni señala los errores de las personas, en cambio, corrige y los ve como oportunidad”.

Frases motivadoras cortas para el trabajo

Lleva estas frases motivadoras cortas a tu vida laboral para mantenerte animado:

➤ “Que el miedo a lo desconocido no te impida seguir tus sueños”.
➤ “Los momentos difíciles esconden las oportunidades más grandes”.
➤ “La única manera de aprender algo y llegar a ser experto, es equivocándose”.
➤ “Las dudas pueden ser más peligrosas que el fracaso”.
➤ “El inicio de tus sueños comienzan cuando desaparece la zona de confort”.
frases motivadoras para trabajar en equipo

¿Por qué son importantes las frases motivadoras para el trabajo en equipo?

Las frases motivadoras ayudan a que los colaboradores o empleados se sientan cómodos y apreciados en sus labores diarias. Los ayudan a cumplir sus metas personales y profesionales. Los trabajadores poco motivados tienen menos posibilidades de ser ascendidos laboralmente.

Los líderes son importantes para mantener el ánimo de los empleados, tienen que estar en el momento justo de los problemas, y tener estrategias claras y efectivas para los momentos en los que los trabajadores se sientan bloqueados.

¿Cómo usar las frases motivadoras diarias en el trabajo?

Saber aplicar las frases motivadoras en el trabajo, ayudará a que los empleados y los mismos líderes de las empresas puedan llegar a alcanzar sus metas y realizar de manera efectiva sus tareas diarias. Sigue estos consejos para ser un trabajador más motivado:

1. Inicia el día con frases motivadoras

Si vas a usar una presentación para exponer algún tema, procura iniciar con una frase motivadora y que llame la atención de los empleados.

2. Piensa en lugares estratégicos

Utiliza frases motivadoras en lugares estratégicos. Puedes poner en sus computadores, como fondo de pantalla, citas llamativas que te permitan iniciar el día con positividad.

3. Usa frases motivadoras en ambientes tensos

Si presencias un ambiente tenso o una discusión, puedes usar una frase motivadora de trabajo en equipo que ayude a bajar la tensión de la pelea.

4. Usa frases motivadoras para reorientar actividades

Cuando un trabajador no esté cumpliendo con sus labores, puedes usar frases motivadoras que lo orienten de nuevo hacia sus actividades, y lo ayuden a estar motivado todos los días.

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 12

Paula Trujillo
Autor(a)
Paula Trujillo

Experta en redacción de contenido laboral

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis