Cómo hacer una hoja de vida en Canva

Encuentra aquí cómo hacer tu hoja de vida en Canva gratis, descargarla y exportarla a PDF. ¡Crea tu hoja de vida con Canva!

Al momento de realizar una hoja de vida, sobre todo las primeras veces, suelen surgir muchas dudas. ¿Cómo se debe hacer? ¿qué formato utilizar?, ¿qué informacion incluir?, entre otras.

Sin embargo, hoy en día existen formatos de hojas de vida gratuitos que puedes utilizar para agilizar el proceso de creación de tu hoja de vida, entre ellos los de canva. Por ello, hemos creado para ti este artículo en el que conocerás cómo hacer una hoja de vida en Canva.

Qué es Canva

Canva es una plataforma de diseño gráfico online en la que se pueden hacer: banners simples, mock–ups, tarjetas o elementos gráficos para hacer una hoja de vida sencilla y descargarla en formato Png, Pdf o Jpg.

Es muy útil para aquellos que no se encuentran familiarizados con herramientas de diseño gráfico como Illustrator o Photoshop, o, para aquellos que no tienen acceso al editor de word, pero que desean tener una hoja de vida que resalte visualmente.

Para el caso de las hojas de vida en Canva, sus plantillas creativas te ayudarán a crear un modelo pulcro y diferente con el que podrás llamar la atención de los reclutadores al inicio del proceso de selección.

Pasos para hacer una hoja de vida en Canva

A continuación encontrarás el paso a paso para hacer una hoja de vida en Canva gratis. Gracias a las plantillas de hoja de vida de Canva tu perfil tendrá un toque más personal y diferenciador.

1. Entra a la web de canva: canva.com

2. Haz scroll down en la pantalla hasta encontrar la opción “currículums”.

hacer-una-hoja-de-vida-en-canva

3. Escoge la plantilla de hoja de vida que más te guste de esta sección y haz clic en la imagen. Serás redirigido a la página de edición de esta plantilla.

hoja-de-vida-en-canva-gratis

4. Personaliza la plantilla de hoja de vida e incluye tus datos. Solo debes dar clic en el campo que desees modificar y completarlo con tu información. ¡Es muy fácil!

curriculum-canva

Puedes hacer cambios tanto de las formas de la plantilla como de los textos. SI embargo, si no estás familiarizado con el diseño te recomendamos no hacer cambios en las formas, para que la plantilla se mantenga estética.

En la parte izquierda de la pantalla encontrarás herramientas como formas y texto, por si deseas añadir algunas diferentes. En la parte inferior derecha encontrarás la herramienta para hacer zoom, también puedes hacer zoom presionando la tecla “ctrl” y a continuación la tecla “+” sin dejar de presionar “ctrl”.

5. Una vez termine la edición debes dar clic en la flecha de descarga que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla y a continuación dar clic en descargar PDF.

plantillas-para-hoja-de-vida-en-canva

Por qué hacer la hoja de vida con una plantilla Canva

Hacer el modelo de hoja de vida en Canva te será muy útil si deseas tener una hoja de vida llamativa con un diseño bonito. Canva es una herramienta de diseño gráfico muy útil y famosa por la facilidad de manejo que ofrece a sus usuarios.

Pero recuerda, Canva no es una plataforma dedicada a las plantillas de currículum, sino una plataforma para hacer piezas de diseño gráfico en general, así que las opciones que encontrarás aquí son limitadas y es probable que tengas que pagar por algunas.

Así que, si ya exploraste canva u otras plataformas y no te convencieron sus plantillas o su interfaz, dando clic en el siguiente link podrás encontrar más plantillas de hoja de vida en word para descargar y modificar gratis.

También te puede interesar: Cómo hacer una hoja de vida en Word

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis