Hacer tu hoja de vida Sena y registrarla

Conoce el paso a paso para hacer y actualizar tu hoja de vida Sena en 2020. Ingreso y registro en la APE. ¡Trabaja como aprendiz Sena!

Si eres aprendiz Sena y en el momento te encuentras en la búsqueda activa de un empleo como aprendiz.

Debes saber que la APE (Agencia Pública de Empleo) del Sena, es una plataforma que te ofrecerá la posibilidad de hacer y actualizar tu hoja de vida Sena y a registrarla como aprendiz Sena para buscar empleo por internet y obtener experiencia laboral en tu caso.

El Sena es una institución educativa con la cuál podrás realizar un contrato de aprendizaje Sena y obtener pago por trabajar como aprendiz Sena en una empresa. Esto te será útil no solo para obtener experiencia laboral, sino también para complementar tus estudios en el Sena y obtener ingresos.

A través de la APE, encontrar el empleo te será sencillo, por lo cual es muy recomendable el registro y la aplicación a empleos a través de esta plataforma.

Conoce aquí todo lo que necesitas saber sobre tu hoja de vida Sena, el registro en la APE y descarga gratis el Formato de Hoja de vida Sena.

Qué es la APE

La APE (Agencia Pública de Empleo) es una entidad que te permite realizar búsqueda de empleo por internet. En la web de la APE podrás buscar empleo si eres persona natural, o bien, buscar talento humano, si eres una empresa. También podrás aplicar a vacantes y hacer el seguimiento de tu proceso de selección.

Los principales servicios de la APE son para personas o empresas.

Para personas y/o aprendices Sena en búsqueda de experiencia laboral

  • Vacantes disponibles en Colombia
  • Búsqueda de empleo por internet
  • Orientación ocupacional, asistencia al usuario al momento de buscar empleo
  • Convocatorias especiales tanto nacionales como internacionales
  • Certificados de competencias laborales
  • Recalificaciones de perfiles laborales.

Para empresas

  • Búsqueda de candidatos acordes al perfil que necesita la empresa
  • Apoyo en los procesos de preselección
  • Orientación respecto a perfiles y vacantes difíciles de ocupar
  • Aviso de convocatorias de empleo
  • Uso de la plataforma virtual para la búsqueda de aprendices Sena y profesionales

El registro en la APE (Agencia pública de empleo) es una excelente opción para profesionales o aprendices Sena en búsqueda de empleo, pues conecta a empresas con solicitantes, haciendo posible la contratación en cargos acordes a los estudios de cada persona.

A través de la APE, una vez creado el perfil, la persona puede registrar e inscribir su hoja de vida Sena, aplicar a empleos y conocer su estatus en los procesos de selección.

Si eres Aprendiz Sena y deseas registrarte en la APE aquí te mostramos los pasos ¡es muy fácil y no te tomará mucho tiempo!

Registrar la hoja de vida en la APE – paso a paso

Pasos para registrar tu hoja de vida en la APE como Aprendiz Sena

  1. Ingresa a agenciapublicadeempleo.sena.edu.co
  2. SI ya tienes un usuario, presiona el botón de inicio disponible en la parte derecha completando antes, los campos con tus datos. Si no tienes un usuario, debes dar clic en la parte “regístrese” de esa misma ventana
  3. Lee los términos y condiciones atentamente. Luego haz clic en “acepto” para continuar
  4. Ingresa los datos que te solicita la plataforma. Todos tus datos deben ser correctos y veraces, pues son los que verán las empresas cuando apliques a una vacante. Una vez completados los datos, haz clic en “Continuar”
  5. Si ya estás registrado la plataforma te dará aviso de ello, si no lo estás, se te enviará a tu e-mail la contraseña para ingresar a la APE
  6. Posteriormente, en la web de la APE se te irán indicando los pasos para el registro de tu hoja de vida en el SENA, solicitando que ingreses información como: domicilio, experiencia laboral, estudios, etc.
  7. Es importante que en la zona de domicilio tengas siempre actualizada tu dirección, porque así se buscarán empleos que estén cerca a tu hogar.

Formato de hoja de vida Sena para aprendices

Descarga el formato de hoja de vida Sena gratis aquí.

formato hoja de vida sena

Qué tener en cuenta al diligenciar la hoja de vida

  • La ortografía es fundamental. Asegúrate de que todas las palabras están escritas correctamente. Una hoja de vida con mala ortografía puede dar muy mala impresión y alejarte de un empleo que realmente te interesa.
  • Escribe con letra clara. El formato de hoja de vida Sena debe llenarse a mano, pues debes firmarlo, por lo cual, es importante que escribas con letra clara y no haya ningún tachón. La presentación es muy importante.
  • Asegúrate de poner información precisa y correcta. Es muy importante que toda la información sea veraz.
  • No pongas información de relleno, a los reclutadores les interesa información breve y concisa, evita poner en tu hoja de vida información que no sea relevante. Esto aplica para cualquier aplicación a empleo.

Esperamos que esta información te haya sido útil y puedas conseguir empleo o experiencia laboral pronto.

¡La búsqueda de empleo desde la APE es una increíble oportunidad que no debes desaprovechar!

También te puede interesar: Perfil Profesional para Hoja de Vida

5 - 2 votos

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis