Hoja de Vida para Administrador de Empresas (Formato Gratis)

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 4.9 / 5. Votos: 447

Formato de hoja de vida Word de un administrador de empresas gratis

Si eres administradora o administrador de empresas, este modelo de hoja de vida es para ti. Formato de hoja de vida fácil de llenar en Word. Este modelo dispone de un apartado para añadir tu perfil profesional. No olvides exportar tu hoja de vida en PDF para un resultado profesional. Descarga gratis este formato de hoja de vida para administradores de empresas y rellénalo con tu información. ¡Consigue ya el trabajo ideal!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:167 KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-hoja-de-vida-formato-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Apartados como experiencia laboral, perfil profesional, formación o educación, habilidades, intereses, idiomas dominados y datos de contacto, son parte de lo que este formato de hoja de vida de Administrador de Empresa comunica a los reclutadores. Diseñado por nuestros expertos en reclutamiento y selección de personal, este perfil de hoja de vida es ideal para quien cuente con la profesión de administración empresarial pues está enfocado a esta vacante.

Obtén una primera entrevista gracias a este ejemplo de hoja de vida para administradores de empresas.

Si quieres tener un perfil profesional exitoso y en el que los reclutadores puedan fijarse en ti, entonces continúa leyendo este artículo para que puedas sacar provecho de todos las recomendaciones que tenemos para que tu hoja de vida de un administrador de empresas Colombia, sea mejor que el de los demás.

Presentación hoja de vida de un administrador de empresas

La presentación de una hoja de vida para administrador de empresas sin experiencia o con experiencia, es decisoria para llegar a pasar el filtro de la entrevista, e incluso para conseguir el puesto o vacante de trabajo deseado.

Por eso, te recomendamos tener en cuenta la estructura de la hoja de vida que te proponemos a continuación:

Apartados recomendados

  • Perfil profesional
  • Datos de contacto
  • Experiencia profesional
  • Formación
  • Habilidades

Apartados opcionales

  • Foto de perfil
  • Logros destacables
  • Recomendaciones profesionales
  • Educación complementaria (cursos, diplomados, congresos)
  • Carta de presentación que complete tu hoja de vida

Perfil para hoja de vida administrador de empresas

Por lo general, el perfil es la primera parte en la que se fijan los entrevistadores. Un buen perfil profesional para hoja de vida no debe contener más de 7 líneas, y debe resumir de manera concreta y llamativa todo lo que eres a nivel profesional.

Para que tu perfil profesional enganche al entrevistador o reclutador, debe contener:

  1. Resumen breve de tu experiencia laboral más significativa.
  2. Habilidades adquiridas en los diferentes puestos de trabajo en los que has estado.
  3. Formación o educación más relevante.
  4. Aporte que puedes ofrecer a la empresa a través de tus conocimientos.
  5. Tu factor humano y capacidad para trabajar en equipo.

Ejemplo perfil para hoja de vida de un administrador de empresas

Profesional en administración de empresas con más de 3 años de experiencia en la elaboración de informes de gestión de clientes y proveedores. He trabajado en el departamento de recursos humanos de negociaciones internacionales, y cuento con conocimientos técnicos y comerciales. Actualmente busco aportar a organizaciones en la gestión de informes fiscales y de riesgo, pues es un área en la que me he preparado muchos años.

Ejemplo de perfil para un administrador de empresas sin experiencia

Profesional de administración de empresas egresado de la Universidad ___________, durante mis prácticas laborales desempeñé tareas de supervisión de protocolos de colectivos de riesgo y liquidaciones de cuentas mensuales. Actualmente me encuentro estudiando un posgrado en Dirección Administrativa y Financiera. Espero poder aportar a la empresa con mis conocimientos en gestión financiera, y seguir aprendiendo gracias al trabajo en equipo.

Habilidades recomendadas

Si aún no sabes qué habilidades puedes destacar en tu hoja de vida de administrador de empresas, te recomendamos tener en cuenta aquellas habilidades blandas y duras, que te ayudarán a destacar tu hoja de vida.

A continuación, te dejamos una lista de habilidades recomendadas para la hoja de vida de un administrador de empresas:

Habilidades blandas

  • Resolución de problemas
  • Innovación
  • Pensamiento crítico
  • Adaptabilidad
  • Liderazgo

Habilidades duras

  • Finanzas
  • Recursos ofimáticos
  • Dominio del idioma inglés
  • Habilidades analíticas

Ver también: Hoja de Vida Empresarial

Consejos para hoja de vida de un administrador de empresas sin experiencia

A continuación, te damos 5 consejos útiles que te serán de gran ayuda a la hora de redactar la información de tu hoja de vida:

  1. No mientas. Aunque puede ser muy obvio, algunas personas optan por añadir experiencia profesional que no tienen. Si no eres honesto con la información, los reclutadores lo notarán el día de la entrevista.
  2. Sé cuidado con la ortografía. No hay nada más incómodo e irresponsable que presentar una hoja de vida con faltas ortográficas, si no estás seguro de cómo se escribe una palabra pregúntale a alguien o búscalo en el diccionario.
  3. Aprende a vender tu talento. Es muy importante que conozcas cuál es tu valor diferencial y cómo puedes llegar a aportar a la empresa, si no tienes claro esto, es probable que no pases el filtro de la entrevista de trabajo.
  4. Sé concreto. Ten en cuenta que los entrevistadores y los reclutadores tienen muchas hojas de vida por revisar, y no podrán leer por completo tu documento. Trata que tu hoja de vida no supere las dos páginas y selecciona la información que crees es más relevante para la vacante a la que estás aplicando.
  5. Selecciona un formato acorde. Escoger la plantilla de tu hoja de vida es muy importante, y con nuestro formato gratuito ideal para los administradores de empresas, solo tendrás que descargarla y modificarla con tu información personal.

Preguntas frecuentes hoja de vida de un administrador de empresas

¿Cómo descargar un formato gratis de hoja de vida para administrador de empresas?

Para descargar el formato gratuito de un administrador de empresas, lo único que debes hacer es ir al inicio del artículo y dirigirte al recuadro de descarga. Para tener la plantilla de hoja de vida debes dar clic en la versión de Word que más te favorezca, y luego dar clic sobre el archivo descargado para abrirlo y editarlo con tu información personal.

¿Qué información poner en una hoja de vida de un administrador de empresas sin experiencia?

Si eres administrador de empresas con poca experiencia, también puedes tener una hoja de vida profesional destacable. Solo debes enfocarte más en tus objetivos profesionales y en tus habilidades. Si tienes estudios o conocimientos técnicos, también es recomendable enfocarse en esa formación, y dejar claro al reclutador que tienes la disposición de aprender y trabajar en equipo.

¿Cómo poner referencias personales o profesionales en la hoja de vida?

Si tienes una buena referencia profesional, y te gustaría destacarla en tu hoja de vida, debes tener en cuenta estos datos para ponerlos en tu documento:

  • Nombre y apellido de la persona que está dándote la recomendación.
  • Profesión o cargo de la persona.
  • Número de contacto
  • Correo electrónico

¡Descarga ya nuestro formato de hoja de vida de un administrador de empresas!