Hoja de Vida de un Asesor Comercial (Ejemplo Gratis)

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 27

Modelo de hoja de vida de asesor comercial para descargar gratis en Word

Descarga gratis este ejemplo de hoja de vida para Asesor Comercial. Si eres comercial, entonces sabes lo importante que es la presentación. Por eso, te traemos este formato gratuito de hoja de vida de un asesor comercial. ¡Descargarlo y llenarlo con tus datos personales es muy fácil! Esta plantilla incluye los apartados Perfil profesional y Funciones. Aprovecha este formato sofisticado y bien presentado. Descarga aquí para Word este modelo de hoja de vida, modifícalo con tus datos y expórtalo a PDF.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:137 KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-hoja-de-vida-formato-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Esta plantilla ha sido diseñado específicamente para asesores comerciales. Por lo cual, encontrarás en él, no solo un formato para rellenar, sino también una guía de los contenidos necesarios en la hoja de vida de un comercial. Descarga gratis nuestro modelo de hoja de vida para asesor comercial, expórtalo a PDF para presentarlo a las empresas, ¡y listo!

Estructura de hoja de vida para asesor comercial

Para tener una hoja de vida de asesor comercial perfecta y acorde a lo que solicitan las empresas y los reclutadores, es importante que tengas clara la estructura clásica que suelen llevar las hojas de vida. A continuación, te presentamos los apartados recomendados y opcionales que debería tener tu hoja de vida Word.

Apartados recomendados

  • Foto de perfil
  • Información de contacto
  • Perfil profesional
  • Estudios
  • Experiencia profesional

Apartados opcionales

  • Cursos, diplomados, capacitaciones o talleres
  • Logros
  • Referencias personales o profesionales
  • Perfil de LinkedIn (en caso de que lo tengas)

Funciones de un asesor comercial para hoja de vida

Si quieres que tu perfil profesional como asesor comercial tenga éxito entre los demás solicitantes, tienes que prestar atención a las funciones más comunes de este cargo. Con las siguientes funciones de un asesor comercial podrás hacerte una idea de lo que pide el mercado laboral:

  • Dar asesoría comercial a clientes
  • Seguimiento de clientes para fidelizarlos
  • Promoción e impulso de ventas
  • Ofrecer servicios de telecomunicación
  • Guía para canalizar reclamos

Perfil de asesor comercial para hoja de vida

Para que destaques aún más tu candidatura te dejamos tres ejemplos de diferentes perfiles de asesores comerciales, que serán una buena referencia para que puedas ordenar tu información profesional y personal de manera coherente.

Ejemplo de perfil para asesor comercial ventas

Asesor comercial de ventas con 2 años de experiencia en orientación a empresas en temas de inversiones, y estrategias de mercadotecnia. Tengo experiencia también como call center en ventas. Actualmente estoy especializándome en Gestión Comercial y Técnicas de Ventas.

Ejemplo de perfil para asesor comercial con poca experiencia

Profesional titulado en economía, interesado en ser parte de empresas dedicadas a las exportaciones. En mi entusiasmo por ampliar mis conocimientos estoy estudiando marketing y publicidad. Me siento preparado para asumir nuevos retos comerciales ya que cuento con la habilidad de comunicación asertiva.

Ejemplo de perfil para asesor comercial con experiencia

Profesional titulado en Marketing y publicidad, con 5 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de ventas y capacitación del personal del área de marketing. Gracias a mi experiencia acumulada conozco el comportamiento de los mercados para lograr un correcto diseño de estrategias de ventas.

Ver también: Perfiles laborales para hoja de vida

Logros de un asesor comercial para hoja de vida

A continuación, te dejamos una lista completa con los logros más destacables de un asesor comercial:

  • Aumento de ventas
  • Reducción de costos
  • Mejoras de calidad
  • Mejora en la productividad
  • Excelente relación y escucha activa con los clientes

Descarga también: Hoja de vida de un Vendedor

Preguntas frecuentes hoja de vida asesor comercial

¿Cómo descargar gratis el formato de hoja de vida para asesor comercial?

Para descargar esta plantilla de hoja de vida en formato Word de manera completamente gratuita, lo único que debes hacer es ir al recuadro de descarga ubicado en la parte inicial del artículo, y dar en descargar en la versión Word que más te guste.

¡No pierdas la oportunidad de tener una plantilla impecable y ordenada!

¿Cómo rellenar la hoja de vida de asesor comercial?

Una vez hayas descargado la plantilla tal como mencionamos anteriormente, tienes que dar clic sobre el archivo Word, y luego esperar a que se abra el documento. Llena todos los campos disponibles con tu información personal, y expórtalo en Word o PDF.