Hoja de Vida de Auxiliar de Enfermería (Formato Gratis)

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 4.9 / 5. Votos: 159

Ejemplo de hoja de vida para perfil de enfermería para descargar gratis en Word

Si te dedicas al sector de la salud, nuestro formato de perfil para hoja de vida auxiliar de enfermería es para ti. Esta plantilla cuenta con los apartados necesarios para dar a conocer tu trabajo a los reclutadores interesados en tu perfil profesional. Modelo de hoja de vida con apartado Perfil fácil de llenar en Word y exportar en PDF. ¡No lo pienses más, descárgalo gratis ya!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:233 KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-hoja-de-vida-formato-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Es necesario que prepares tu información para poder rellenar nuestra hoja de vida para auxiliar de enfermería en Word. Ten en cuenta que también puedes utilizar esta hoja de vida para auxiliar de enfermería sin experiencia, ya que cuenta con lo necesario para que te contacten a una entrevista. Actualmente, los hospitales o centros de salud necesitan personal que labore con ellos y las vacantes son muchas. Así que, descarga ya esta plantilla de hoja de vida y empieza tu búsqueda de trabajo.

Estructura de una hoja de vida de auxiliar de enfermería

Para tener un buen perfil para la hoja de vida de auxiliar de enfermería, es importante que tengas en cuenta unos elementos clave que toda hoja de vida o perfil debe tener. A continuación te explicamos qué apartados son necesarios mencionar y cuáles pueden ser opcionales.

Apartados recomendados

  • Foto
  • Nombre, apellido y profesión
  • Información de contacto
  • Perfil
  • Habilidades
  • Estudios y experiencia laboral

Apartados opcionales

  • Capacitaciones y cursos complementarios
  • Referencias personales o profesionales
  • Idiomas
  • Voluntariados

Perfil para hoja de vida auxiliar de enfermería

Sin duda, una buena descripción del perfil profesional de la hoja de vida, te dará más ventajas sobre los demás candidatos. Es importante que puedas escribir un perfil que permita destacar tu experiencia laboral más relevante.

Consejos para escribir un buen perfil de hoja de vida de auxiliar de enfermería

A continuación, te damos algunos consejos para redactar un buen perfil de enfermería que sobresalga:

  1. Piensa en que tu perfil de enfermería tiene que ser una síntesis de información de tu vida laboral, por eso procura que el perfil no supere las 5 líneas.
  2. Menciona las competencias y habilidades más importantes que has adquirido durante tu vida profesional.
  3. Ten en cuenta el contenido de la oferta laboral a la que estás aplicando, y acomoda tu perfil a esa vacante en concreto.
  4. Si no tienes mucha experiencia profesional, enfoca tu perfil de enfermería a los cursos y estudios que tengas en el sector. Además, si has colaborado como voluntaria o en algún proyecto importante puedes mencionarlo.
  5. No cometas el error de poner tu perfil profesional al final de tu modelo de hoja de vida, recuerda que siempre debe ir al inicio, después de los datos personales.

Ejemplo para perfil de recién egresada

“Soy auxiliar de enfermería, egresada de la Universidad _________. Cuentos con diferentes aptitudes profesionales como el trabajo en equipo, empatía, asertividad, flexibilidad y organización. Me interesa trabajar en el cuidado de personas de la tercera edad, y en la preparación de aparatos médicos.”

Ejemplo para perfil sin experiencia laboral

“Auxiliar de enfermería, con especialidad en enfermería familiar y comunitaria. He realizado diferentes voluntariados en limpieza de habitación de los pacientes y en el aseo a los enfermos que se les dificulta hacerlo por sí solos. Estoy buscando un empleo que me permita poner en práctica todas mis habilidades y conocimientos.”

Ejemplo para perfil con experiencia

“Auxiliar de enfermería con 5 años de experiencia en geriatría y gerontología. He trabajado en diferentes hospitales realizando tareas como aplicación de enemas de limpieza, ayudar a enfermos que no pueden higienizarse por sí solos. Actualmente busco trabajar en un hospital que me permita asistir embarazadas y recién nacidos.”

Ver Ejemplos de Perfil Profesional para Hoja de Vida

Cualidades de una auxiliar de enfermería

Además de que a los auxiliares de enfermería se les exige una buena atención al paciente, tienen que tener en cuenta otras cualidades para sobresalir en su trabajo diario. A continuación, te mencionamos algunas:

  • Habilidades de comunicación
  • Empatía
  • Atención al detalle
  • Habilidades para resolver problemas
  • Paciencia
  • Respeto
  • Resistencia física para aguantar largas jornadas de trabajo
  • Orden y excelente higiene personal

Preguntas frecuentes en hoja de vida de auxiliar de enfermería

¿Cómo hacer una buena hoja de vida de auxiliar de enfermería?

Para hacer una hoja de vida que destaque frente a las demás candidaturas, es importante que puedas ser breve y concreto con la experiencia profesional que deseas destacar más. Piensa siempre en aquellas habilidades y requisitos que piden en las vacantes y trata de organizarte de acuerdo a esa información.

Además de esto, trata siempre de destacar las cualidades indispensables que debe tener un auxiliar de enfermería. Trata de mencionar tu capacidad de trabajar en equipo y ser empático con las personas.

¿Cómo descargar gratis este formato de hoja de vida para auxiliar de enfermería?

Para descargar la plantilla de hoja de vida de auxiliar de enfermería completamente gratuita, dirígete al inicio del artículo y da clic en descargar para versiones de Word recientes u otras versiones. Una vez descargado el formato, da clic en el documento y empieza a llenarlo con tu información personal.