Formato de Hoja de Vida Estudiante Universitario

Hoja de vida de estudiante universitario para descargar gratis en Word

Descarga gratis este formato de hoja de vida para estudiante universitario y rellénalo con tus datos, es muy sencillo. Plantilla gratuita para modificar en Word de descarga rápida que puedes usar sin experiencia o con experiencia laboral. Aplica con ella a prácticas, trabajos de investigación y becas, entre otros. ¡Descarga ahora esta hoja de vida Estudiante universitario gratis!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:232 KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-hoja-de-vida-formato-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

La hoja de vida para estudiante universitario es apta para quienes se encuentran realizando sus estudios de educación superior y desean encontrar un trabajo relacionado, para quienes están en busca de sus prácticas pre-profesionales o quienes están aplicando a becas.

Existen otros casos, pero los que te mencionamos anteriormente son los más aptos para nuestro modelo de hoja de vida universitaria.

Una vez descargado el formato, te damos unos tips para cuando te dispongas a llenarlo.

Consejos para llenar tu hoja de vida de estudiante universitario

Estudios en orden cronológico

Pon tus estudios en orden cronológico inverso en la hoja de vida. Ubica tus estudios del más reciente al más antiguo. Esto le dará al reclutador una visión rápida de tu nivel académico a primera vista.

Enfoca tu perfil universitario al trabajo o beca que solicitas

Enfoca el área de “habilidades” a aquellas que aplican y son deseables para lo que estés aplicando. Por ejemplo, si es un trabajo en investigación, puedes poner en tus habilidades cosas como: rigurosidad en la investigación o compromiso.

Si por otra parte, aplicas a un trabajo en una carrera creativa, como diseño, en habilidades podrías poner: creativo o fuertes habilidades gráficas.

Lo importante, es que el enfoque de habilidades y el perfil sean consecuentes con el trabajo que buscas o con los fines para los cuales realizas la hoja de vida.

Aplica a varias vacantes

Un error común cuando se inicia en el mundo laboral, si es tu caso, es que se aplica a muy pocas vacantes, pues se espera ser llamado rápidamente. Sin embargo, el mercado laboral y el académico son muy competidos, por tanto, aplica a muchas vacantes en el área que buscas con tu hoja de vida académica y no te desanimes si no te llaman pronto ¡sigue aplicando!

En promedio en Colombia, una persona aplica a 200 empleos antes de ser contratada.

¡Así que aplica todos los días y mejora tu hoja de vida constantemente!

Descarga también: Hoja de Vida para Estudiante