Ejemplo de Hoja de Vida Funcional

Formato de hoja de vida funcional para rellenar en Word y descargar gratis

Descarga gratis este ejemplo de hoja de vida funcional y modifícalo en Word con tus datos. Plantilla gratuita para descargar y modificar. Aprende a hacer tu hoja de vida funcional en minutos y envíala a las empresas. ¡Descarga ahora este formato de hoja de vida funcional gratis y destácate!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:175 KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-hoja-de-vida-formato-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Qué es la hoja de vida funcional

Es un tipo de hoja de vida estructurada por temas, de manera que se presente la información más relevante y no necesariamente toda una trayectoria.

La hoja de vida funcional te servirá mucho si deseas cambiar tu trayectoria profesional, si tienes espacios largos de tiempo entre un trabajo y otro, o si deseas volver a un campo laboral que no necesariamente fue el último culminado, pero sí aquel en el que te gustaría trabajar.

Si no sabes cómo hacer una hoja de vida funcional pero necesitas una, nuestro formato es la solución perfecta. Con nuestro modelo, realizar tu currículum será muy sencillo y podrás lograrlo en poco tiempo. Solo debes descargarlo y rellenar con tus datos los espacios de cada tema.

Además, si deseas presentarte a un trabajo en específico o una empresa específica, el modelo de hoja de vida funcional te permitirá enfocarte a esa empresa. Lo recomendable, aunque por tiempo sea bastante complicado, es que ajustes tu hoja de vida dependiendo de cada empresa a la que aplicas, y el modelo funcional permite estas alteraciones de manera orgánica.

Desventajas de la hoja de vida funcional

Así como te mencionamos los casos en los que la hoja de vida funcional puede ser beneficiosa, debido a su estructura, hay otros casos en que es mejor recurrir a otro tipo de CV, que pueden destacar mejor tus habilidades y fortalezas

Por tanto, estos son los casos en los que no te recomendamos este tipo de hoja de vida:

  • Si tienes una trayectoria profesional sólida y amplia. La hoja de vida funcional no toma en cuenta datos como fechas de entrada y salida de los trabajos, ni cronologías.
  • Si has desempeñado cargos ejecutivos o con muchas responsabilidades, que pueden demostrar tus habilidades para cargos de gestión. Este tipo de hoja de vida muestra los cargos que has tenido, pero no ahonda en las descripciones.
  • Si tienes mucha experiencia laboral. Nuestro modelo funcional es un formato corto, por tanto, puede que, si tienes mucha experiencia o gran cantidad de estudios, no sea el adecuado para ti.

¡Descarga ya el formato de hoja de vida funcional! Encuentra también en nuestra web, otros formatos que se ajusten más a los requerimientos de tu experiencia profesional y los cargos a los que desees aplicar.