Hoja de Vida de Ingeniero de Sistemas (Ejemplo Gratis)

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 25

Formato de hoja de vida de ingeniero de sistemas para descargar gratis en Word

Descarga gratis nuestro ejemplo de hoja de vida para ingeniero de sistemas. Ábrelo y modifícalo en Word poniendo tus datos, y así tendrás una hoja de vida que destaque. Si eres ingeniero y buscas una hoja de vida que te ayude destacar en tu perfil y estructurar muy bien la hoja de vida de un ingeniero de sistemas, nuestro formato de formato de hoja de vida te será de gran utilidad. ¡Descarga ya esta plantilla lista para llenar en Word!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:122 KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-hoja-de-vida-formato-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003

La ingeniería es una carrera profesional con mucha demanda en Colombia. Actualmente existen muchas oportunidades para ingenieros de sistemas, sin embargo, hay mucha competencia. Con nuestro modelo de hoja de vida, tendrás la oportunidad de tener un formato impecable.

Este diseño de hoja de vida para ingeniero de sistemas, ha sido creado por diseñadores y redactores profesionales, enfocados en las exigencias de los reclutadores al momento de valorar una hoja de vida. ¡Descarga ya nuestra plantilla, complétala en Word y para un acabado profesional, expórtala a PDF!

Estructura para hoja de vida de ingeniero de sistemas

A continuación, te enseñamos la estructura básica de las hojas de vida de ingenieros de sistemas. Ten en cuenta, que tener orden y coherencia en la estructura de la hoja de vida es muy importante para que el reclutador pueda hacer una lectura rápida de tu candidatura.

Apartados recomendados

  • Foto de perfil
  • Información de contacto
  • Perfil profesional
  • Estudios
  • Experiencia profesional
  • Habilidades

Apartados opcionales

  • Talleres, diplomados o cursos complementarios
  • Idiomas
  • Logros relevantes
  • Referencias personales o profesionales

En caso de que no tengas mucha experiencia, no te preocupes este formato también sirve para crear una hoja de vida ingeniero de sistemas sin experiencia. Lo único que debes tener en cuenta para esto, es hablar sobre el tipo de habilidades que posees y tus aptitudes.

Perfil para hoja de vida de ingenieros de sistemas

Antes de iniciar a mostrar tu experiencia laboral o tus conocimientos en el área, es importante que comiences tu hoja de vida con un párrafo introductorio corto, de máximo 5 líneas, en el que expliques quién eres a nivel profesional y qué puedes ofrecerle a la empresa.

El perfil profesional es tu oportunidad de mostrar tus logros más sobresalientes, y mostrar que tienes todas las habilidades y conocimiento para ocupar el puesto al que estás aplicando.

Perfil para hoja de vida de ingenieros de sistemas con experiencia

Ingeniero de sistemas con 4 años de experiencia en diseñar e implementar sistemas de seguridad. He supervisado todo el software, hardware, equipos y sistemas de grandes compañías. Trabajé por 1 año en la administración de redes, comunicaciones y seguridad informática.

Perfil para hoja de vida de ingenieros de sistemas sin experiencia

Ingeniero de sistemas graduado de la Universidad [NOMBRE UNIVERSIDAD], actualmente realizando un curso en base de datos y sitios web. Durante mi vida universitaria pude ampliar los conocimientos en programación de Java. Busco trabajar en una empresa que me permita coordinar el desarrollo y la operación de sistemas computarizados.

Descargar también: Hoja de Vida sin Experiencia

Habilidades para poner en la hoja de vida de ingenieros

Te dejamos una lista con ejemplos de habilidades blandas y duras que puedes poner tanto en tu perfil para hoja de vida de ingeniero, como en otro apartado:

  • Programación Java
  • Plataformas Mac, Linux y Windows
  • Manejo avanzado de AutoCAD y Project
  • Toma de decisiones
  • Comunicación asertiva
  • Trabajo en equipo

Preguntas frecuentes hoja de vida ingeniero de sistemas

¿Cómo descargar gratis este formato de hoja de vida?

Para descargar gratis este ejemplo de hoja de vida ingeniero de sistemas, ve a la parte inicial del artículo y da clic en descargar para versiones de Word recientes o para versiones de Word 97-2003.

¿Cómo escribir un buen perfil para hoja de vida de ingeniero de sistemas?

Para escribir un buen perfil profesional y destacar tu candidatura sobre las demás, tienes que ser concreto y destacar tus habilidades más potentes y tu experiencia laboral más significativa. Recuerda relacionar tus conocimientos y habilidades con los requisitos que piden para la vacante a la que estás aplicando.

Ver también: Hoja de Vida de IngenieroHoja de Vida de Ingeniero AmbientalHoja de Vida Ingeniero Civil