Hoja de Vida Laboral

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 96

Modelo de Hoja de vida para trabajo gratis listo para rellenar en Word

Si estás buscando trabajo, y con urgencia debes crear una Hoja de Vida que te identifique y esté acorde a las exigencias laborales actuales. Te invitamos a conocer este modelo de hoja de vida laboral que hemos preparado para ti. En el caso que no te gusta, contamos con una amplia variedad de diseños y estilos gratuitos de Curriculum Vitae: modernos, sencillos, llamativos, clásicos, etc. Puedes elegir el que más te guste y descargarlo en formato Word. Si te gusta esta plantilla, atrévete. Descarga ya este formato de hoja de vida para trabajo, que solo tendrás que rellenar con tus datos de contacto, antecedentes académicos y tu experiencia laboral.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:208 KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-hoja-de-vida-formato-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Utiliza nuestro formato de hoja de vida laboral para crear un currículum llamativo en pocos minutos. Con nuestro modelo podrás hacer una hoja de vida con un perfil profesional interesante para los reclutadores. Este ejemplo se adapta perfectamente para los perfiles sin experiencia laboral. Solo tienes que dar clic en el link de descarga de tu versión de Word, abrirlo en el programa y empezar a editarlo. ¡Así de fácil!

Consejos para hacer una buena hoja de vida laboral

Para realizar una buena hoja de vida laboral es indispensable tener en cuenta el cargo para el que estás aplicando. Una hoja de vida de bachiller puede ser muy distinta a la de un profesional, y asimismo, es diferente la hoja de vida de quien aspira a un cargo en humanidad a quien aspira a un cargo en ciencias exactas.

Sin embargo, hay ciertos consejos que te servirán para cualquier hoja de vida. A continuación, te mostramos algunos:

1. Revisa muy bien la ortografía y puntuación de tu hoja de vida laboral.

Una mala puntuación o palabras mal escritas pueden hacer que el reclutador sienta que no pusiste suficiente empeño en tu hoja de vida y te desestime.

2. Pon información relevante para el cargo al que vas a aplicar

Datos como cursos tomados por ocio pueden omitirse si ya tienes una persona con experiencia laboral. Si no tienes experiencia, poner cursos y experiencias extracurriculares sí pueden ser de ayuda.

3. Te recomendamos utilizar las fuentes de letra que vienen por defecto en nuestros formatos

Nuestros modelos de hojas de vida han sido cuidadosamente escogidas para que el reclutador pueda leerlas sin dificultad. Algunas fuentes pueden tener serifas grandes o ser muy adornadas, lo cual dificulta la lectura, y no las recomendamos

4. No dudes en poner referencias personales y laborales

En Colombia, tanto las referencias personales como las laborales son muy bien valoradas.

Esperamos que estos consejos te sirvan y recuerda que puedes encontrar otros formatos de hoja de vida laboral en nuestra web.

¡Descarga ahora este ejemplo de hoja de vida laboral gratis para encontrar un trabajo!