Formatos de Hojas de Vida Básicas

Consigue gratis uno de nuestros formatos básicos de hoja de vida para editar en Word fácilmente. Obtén un diseño profesional y clásico que te permita consolidar toda tu información profesional de manera exitosa. ¡La hoja de vida básica y sencilla ideal para todo tipo de perfiles!

 Descarga todas las hojas de vida básicas que desees 

¿Por qué usar un formato de hoja de vida sencilla en 2024?

Una hoja de vida clásica debe ser sencilla, clara y estructurada. Muchos reclutadores prefieren encontrarse con formatos de hoja de vida clásicos porque les permite concentrarse mucho mejor en la información. Por eso, la mejor opción es descargar uno de nuestros modelos de hoja de vida que cuentan con la estructura ideal para tener un currículum profesional y de calidad. ¡Elige ya tu plantilla de hojas de vida!

¿Cómo descargar un formato de hoja de vida básica y sencilla?

Para descargar un formato de hoja de vida básica, lo único que tienes que hacer es seleccionar una de las muchas plantillas que ofrecemos, y dar clic sobre el botón “Descargar”. De esta forma, tendrás la hoja de vida en tu dispositivo.

Para editar la hoja de vida solo debes dar clic sobre el archivo y empezar a modificar cada sección con tu información personal. Para modificar el texto solo debes dar clic sobre este. ¡Así de fácil es tener un formato de hoja de vida sencilla que sea exitosa!

¿Qué elementos debe contener una hoja de vida clásica?

Los elementos o apartados más importante en una hoja de vida clásica, deben ser principalmente el perfil y la experiencia profesional. Sin embargo, con nuestras plantillas no tendrás que preocuparte de esto porque encontrarás todos los apartados necesarios.

Las secciones que encontrarás en nuestros formatos de hoja de vida son:

  • Perfil profesional
  • Información de contacto
  • Experiencia profesional
  • Educación / Formación
  • Habilidades
  • Referencias personales o profesionales

¿Cómo escribir un perfil sin experiencia en una hoja de vida básica?

Todos han tenido que pasar por la tarea de conseguir un primer empleo sin tener experiencia laboral, así que podemos decir que esto no es imposible. Aunque es cierto que en muchos casos un perfil puede ser más valorado por los años de experiencia, también se puede elaborar una buena hoja de vida, destacando otros elementos.

Para escribir un perfil exitoso sin experiencia, ten en cuenta mencionar la siguiente información en tu hoja de vida básica:

  • Habilidades clave: enumera algunas habilidades clave que poseas y que sean relevantes para el trabajo al que estás aplicando. Estas pueden incluir habilidades blandas y duras, o conocimientos específicos.
  • Educación:incluye información sobre tu educación, mencionando el nombre de la institución, el título que estás persiguiendo y tu año de graduación anticipado.
  • Proyectos académicos o personales: si has trabajado en proyectos académicos, voluntarios o personales, menciona brevemente algunos de ellos. Describe las responsabilidades que asumiste y los logros obtenidos.
  • Idiomas y herramientas: si hablas varios idiomas o tienes experiencia con herramientas específicas (software, plataformas, etc.), agrégalo en esta sección.
  • Voluntariado o actividades extracurriculares: incluye cualquier experiencia de voluntariado, actividades extracurriculares o pasantías que hayas realizado.

¿Cómo tener una hoja de vida básica en formato PDF?

Gracias a que todos nuestros formatos básicos de hoja de vida están diseñados en Word, tendrás la oportunidad de exportar tu documento profesional en el formato que desees. Sin embargo, te recomendamos guardar tu currículum en PDF.

Para tener tu hoja de vida básica en formato PDF, debes seguir estos:

  1. Cuando tengas lista tu hoja de vida en Word, dirígete a “Archivo”.
  2. Luego da clic sobre “Guardar Cómo”.
  3. Después, debajo del nombre del archivo podrás desplegar las opciones de guardado. Da clic, y selecciona el formato PDF.
  4. Abre el archivo PDF en la sección de descargas de tu computador, y envía tu hoja de vida a las mejores empresas.

¡Descarga ahora uno de nuestros modelos de hoja de vida básica completamente gratis!