Los mejores ejemplos de hojas de vida

Las mejores plantillas de hojas de vida de nuestro portal: para estudiantes, profesionales y trabajos varios... ¡conoce los beneficios de cada una y descárgalas gratis! ✓ Hojas de vida exitosas

SI estás haciendo tu currículum y te preguntas cuál es el mejor formato de hoja de vida o cómo construirlo, en este artículo encontrarás la respuesta. Hemos hecho una selección de ejemplos de hojas de vida exitosas de nuestro portal.

Ten en cuenta que no existe un formato genérico que pueda denominarse como el mejor. Existen formatos más adecuados que otros dependiendo de tu profesión, el cargo al que aspiras y tu experiencia. Así, hemos seleccionado los mejores formatos de hoja de vida para el 2022, teniendo en cuenta para qué situaciones sirve cada uno.

Revisa muy bien cuál formato se ajusta más a lo que buscas y descárgalo gratis online en nuestro portal Web, luego solo modifícalo en Word con tus datos, ¡y listo! Tendrás una hoja de vida llamativa para empezar a aplicar a empleos.

Hoja de Vida Formato Único

El Formato Único de hoja de vida para persona natural tiene una función específica: presentar tu candidatura de manera oficial en la Función Publica de todas entidades de Colombia. Es el formato de referencia si desees entrar en algunos procesos de contratación estatal, que corresponden generalmente a cargos públicos

En Hoja de Vida tenemos un modelo de descarga gratuita que puede servirte de guía para saber cómo es el formato y qué datos debe tener. Sin embargo, al ser un formato que se presenta generalmente a entes gubernamentales, no podemos garantizarte que aquel que descargues se encuentra actualizado o será aceptado por la entidad.

formato-unico-hoja-de-vida-persona-natural-colombia-sigep

Hoja de Vida Sencilla

Este es uno de nuestras mejores plantillas de hoja de vida y también, uno de los más descargados debido a su versatilidad. Al tener un diseño sobrio pero llamativo, podrás utilizar este formato para varios tipos de trabajo, aquí listamos los más comunes:

  • Servicios de atención al cliente
  • Puestos técnicos
  • Cargos ejecutivos
  • Prácticas o trabajos de investigación

Una de las virtudes de esta plantillas, es que si deseas imprimirlo puedes hacerlo tanto a color como blanco y negro. Además, al estar bien diagramada pero tener un diseño sencillo, la información puede leerse fácil y está muy bien organizada.

¡Descarga gratis esta plantilla de hoja de vida!

formato de hoja de vida sencilla

Hoja de Vida Sena

Uno de los formatos más descargados de nuestra plataforma es el de Hoja de Vida Sena. Este es un formato específico para quienes están en búsqueda de un contrato de aprendizaje Sena y se encuentran estudiando con esta entidad.

Descárgalo gratis y llénalo para continuar con tu proceso de postulación a un contrato de aprendizaje Sena.

formato hoja de vida sena

Formato de hoja de Vida Word

Descara gratis este formato Word de hoja de vida 2021. Listo para llenar en menos de algunos minutos. Fácil de completar e imprimir. Descarga ahora este modelo de hoja de vida.

formato de hoja de vida 2020 - 2021 para Word

Hoja de Vida en Inglés

En un mundo que ya se encuentra globalizado, gran cantidad de trabajos exigen el inglés, e incluso, algunos con base en Colombia solicitan presentar la hoja de vida en inglés antes que hacerlo en español.

Descárgalo gratis dando clic en la imagen o el botón, más abajo.

hoja de vida en ingles

Formato de Hoja de Vida Profesional

Este es otro de nuestros mejores ejemplos de hoja de vida. Puedes descargarlo y modificarlo en Word. Funciona para cualquier aplicación a empleo que no exija una hoja de vida específica y podrás enviarlo por e-mail o imprimirlo, pues está diseñado para el formato de impresión.

Descarga este ejemplo de hoja de vida profesional ya hecho dando clic en la imagen o el botón.

ejemplo de hoja de vida profesional word

Hoja de Vida para Persona Jurídica

El Formato de hoja de vida para persona jurídica tiene una función específica: se debe llenar por aquella empresa que desea celebrar un contrato por prestación de servicios. No podemos garantizarte que el formato que descargues aquí se encuentra actualizado.

Descarga este formato de hoja de vida oficial dando clic en la imagen o el botón de descarga gratis.

formato-unico-hoja-de-vida-juridica

Otras plantillas de hojas de vida exitosas

Descubre a continuación, otros modelos de hojas de vida listos para descargar gratis y llenar en Word.

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis