Objetivos para una hoja de vida

Aprende cómo hacer los objetivos para hoja de vida de una persona con o sin experiencia: qué tipos de objetivos hay, laboral, personal, cómo redactarlos... ✓ Ejemplos de objetivos.

Tener en cuenta los objetivos para una hoja de vida es fundamental al crear nuestro currículum. Una hoja de vida con unos objetivos personales bien redactados, puede llamar la atención del reclutador de un modo decisivo.

Por tanto, los objetivo laborales que pondrás en tu hoja de vida, resultan de suma importancia y, aunque suelen ocupar una porción pequeña del currículum, pues comúnmente son un párrafo corto, hay que redactarlos de la mejor manera posible.

Utilizar las mejores frases para objetivos de hoja de vida puede hacer la diferencia entre conseguir el trabajo o no. Por esto, a continuación te daremos ejemplos de objetivos para una hoja de vida y varios consejos para que escribas los tuyos.

Tipos de objetivos para una hoja de vida

Lo primero que debes tener claro, es que puedes poner dos tipos de objetivos en tu hoja de vida: los objetivos personales y los laborales.

Objetivos personales

Los objetivos personales son los objetivos que tienes para tu futuro. Pueden abarcar proyecciones relacionadas con tu familia, tus aspiraciones, cómo te ves en un futuro, entre otras.

No es tan común que aparezcan estos objetivos en la hoja de vida, pues en general, el empleador se interesará más por tus objetivos laborales al leer tu currículum.

Sin embargo, y para saber si encajas con la filosofía de la empresa, puede que el reclutador te pregunte por tus objetivos personales en la entrevista de trabajo.

Objetivos laborales

Los objetivos laborales son aquellos que se enfocan únicamente en el ámbito laboral.

Son las metas que tienes a futuro en cuanto a tu trabajo, como fundar una empresa, tener un empleo específico, deseos de crecer laboralmente, etc.

También te puede interesar: La foto perfecta para la hoja de vida

Objetivos para hoja de vida sin experiencia

No tener experiencia laboral, suele ser un factor que nos preocupa mucho al momento de solicitar un empleo. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento, por el contrario, puede ser una oportunidad de mostrar que somos personas comprometidas y dispuestas a aprender.

En cuanto a cómo redactar los objetivos para tu hoja de vida, puedes poner objetivos personales relacionados con tu futuro u objetivos profesionales relacionados con características propias de ti.

Si no tienes experiencia laboral ni estudios superiores culminados, lo mejor es que enfoques los objetivos en tus capacidades y habilidades.

Si no tienes experiencia laboral, pero estudiaste una carrera, sea técnica, tecnológica o profesional, enfoca tus objetivos a la búsqueda de un empleo en ese campo laboral.

En caso de que tengas una amplia trayectoria laboral, lo mejor será, siempre enfocar tus objetivos al ámbito laboral destacando las labores en las que mejor te desempeñas.

Los objetivos son fundamentales, en tanto que le permitirán al reclutador conocer rápidamente información sobre ti. Unos objetivos concisos y bien redactados, captarán su atención y harán que te llame a entrevista.

Ejemplos de objetivos personales sin experiencia

Ejemplo de Objetivos personales para hoja de vida

“Desempeñarme en un trabajo en el cual sienta que puedo crecer como profesional, asegurando así que podré ofrecer un mejor futuro a mi familia, que es uno de los pilares de mi vida.”

“Desempeñarme en un trabajo que me permita mostrar y desarrollar al máximo mis capacidades, y así mismo, me permita llevar sustento a mi familia.”

“Lograr un balance entre mi vida laboral y profesional, ofreciendo sustento a mi familia, sin dejar de dedicar tiempo a ella. Y así mismo, lograr crecer en el ámbito profesional en una empresa que valore el esfuerzo y la responsabilidad de sus empleados.”

“Desempeñarme en un trabajo que me permita mostrar y desarrollar al máximo mis capacidades, demostrando que soy una persona comprometida, responsable, íntegra y con muy buena disposición.”

Ver también: Ejemplo de hoja de vida sin experiencia para descargar gratis

Ejemplo de Objetivos laborales para hoja de vida

“Explorar mis talentos para desarrollarme a largo plazo en el campo laboral para el cual tenga mayor potencial y consolidarme como un trabajador óptimo.”

“Consolidarme en una empresa que me permita fortalecer los conocimientos adquiridos en la academia, que incentive el aprendizaje y reconozca los esfuerzos y logros de sus empleados. De modo que mi experiencia profesional también sea significativa en lo personal, en tanto que me forme como persona y como un profesional con fuertes valores.”

“Entablar relaciones significativas con mis compañeros de trabajo, para crecer como profesional y como persona, aportando con compromiso y responsabilidad en cada tarea que se me asigne, contribuyendo así a consolidar un buen ambiente laboral.”

“Establecerme en una compañía que me ofrezca estabilidad laboral y valore mi compromiso, responsabilidad y buena disposición para todo lo concerniente al ámbito laboral; y así mismo, tener posibilidades de crecimiento profesional en la compañía.”

Objetivos laborales para hoja de vida con experiencia

Como lo viste anteriormente, los objetivos de una hoja de vida de una persona sin experiencia, se enfocan más en sus habilidades y valores que en otra cosa.

Esto, debido a que una persona con experiencia suele tener más claro el enfoque y la proyección a futuro. Por tanto, tus objetivos deben ser más concisos y debes enfatizar en las habilidades adquiridas durante tu trayectoria laboral.

Así, a continuación te mostramos ejemplos de objetivos para hoja de vida de una persona con experiencia.

Ver también: Perfil profesional para hoja de vida

Objetivos para hoja de vida persona con experiencia

“Como profesional de marketing mi objetivo principal es desempeñarme en una gran empresa, aportando con mis conocimientos en analítica adquiridos durante los estudios académicos y mis 6 años de experiencia”

“Trabajar en una compañía en el área de marketing como jefe de cuenta, aportando con conocimientos en desarrollo y estrategia de marketing, posicionando a la empresa como una de las mejores en el sector”

¡Descarga gratis más de 150 plantillas de hoja de vida en nuestra web y encuentra en nuestro blog más información sobre empresas para buscar trabajo y los mejores consejos para saber cómo hacer una buena hoja de vida!

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis