Hoja de Vida Presidencia

Conoce aquí cómo acceder a las hojas de vida de candidatos a la presidencia de la república de Colombia. Te mostramos también cómo acceder a las hojas de vida del presidente Iván Duque y el presidente Iván Santos.

Conocer la hoja de vida de quienes se lanzan a la presidencia, es posible gracias a los decretos 4567 de Diciembre de 2011, el 1083 del 26 de mayo de 2015 y el 1466 del 6 de agosto de 2018 y el 1622 del 21 de agosto de 2018.

En la página oficial de aspirantes a la presidencia está la información abierta sobre los candidatos a la presidencia y también a cargos altos en el ámbito público.

Esta base de datos es de dominio público, se encuentra en constante cambio y actualizada en 2021. Así, cuando están cerca las elecciones, los ciudadanos pueden encontrar información sobre los candidatos a cargos públicos y dando clic en la cédula del candidato pueden acceder a la hoja de vida de este para ver sus estudios y su trayectoria.

A continuación te mostramos cómo acceder a las hojas de vida de postulantes a la presidencia de la república y candidatos a servidores públicos de altos cargos y cómo ver la hoja de vida del presidente.

Cómo ver las hojas de vida para presidencia

1. Entrar a la web oficial del gobierno de aspirantes a la presidencia: Aspirantes.presidencia.gov.co

2. Utilizar el buscador, rellenando con la información requerida el o los campos que correspondan al candidato, cargo o entidad que estamos buscando.

hoja-de-vida-presidencia-escoger

3. Dar clic en la cédula del postulante.

hoja-de-vida-presidencia-de-la-republica

4. Una vez hayas dado clic podrás ver sus estudios, su trayectoria profesional, sector, cargo y entidad a la que postulan.

hojas-de-vida-postulantes-presidencia
Imagen tomada de: aspirantes.presidencia.gov.co/

5. Si lo deseas puedes descargar la hoja de vida del postulante a la presidencia. Como te lo comentamos antes, esta información es de dominio público.

Conocer la información de los candidatos a altos cargos en la presidencia es útil para estar informados sobre su trayectoria y estudios, de manera que se pueda escoger así en las elecciones al candidato que más se acomode a lo que queremos.

Además, resulta un deber de los ciudadanos el informarse sobre los postulantes, para realizar una votación conciente y honesta en lo concerniente a las elecciones de tipo popular.

Hoja de Vida del presidente Iván Duque

Si quieres conocer la hoja de vida de Iván Duque Márquez, actual presidente de Colombia, puedes hacerlo en la web oficial de Función Pública.

Hoja de Vida Juan Manuel Santos

Para conocer la hoja de vida de Juan Manuel Santos, quien fue el presidente de la República Colombia durante el periodo comprendido entre el 2010 y el 2018 puedes hacerlo en la web de la presidencia, de manera desglosada.

Recuerda que la información oficial sobre la presidencia y las hojas de vida de quienes aspiran a ella o aspirantes a servidores públicos se encuentra en los portales web del gobierno.

Por tanto, si necesitas información acerca de los candidatos, sus estudios y trayectoria, te recomendamos que le des prioridad a la información contenida en estas webs, ya que en internet hay bastante información, pero en algunos casos, su procedencia no es confiable.

Descargar gratis: Formatos de hoja de vida

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis