Registrar hoja de vida en Activos (2022)

Conoce cómo registrar tu hoja de vida en Activos en 2022. Guía paso a paso. ¡No dejes pasar la oportunidad de registrar tu hoja de vida en Activos! Una de las mejores bolsas de empleo de Colombia.

Antes de registrar la hoja de vida en Activos, es importante que conozcas más sobre la organización. Activos es líder nacional en la administración de talento humano, y presta servicios de reclutamiento, preselección, selección y contratación.

Dentro de sus servicios encontrarás oportunidades de empleo e información de interés como plantillas para el pago de tu seguridad social, certificado de ingresos, y certificado laboral.

Además de poder ver las vacantes disponibles en su sitio web, podrás registrar tu hoja de vida en Activos de manera directa, online y gratuita. A continuación, te explicamos paso a paso lo que debes hacer para dejar registrada tu candidatura.

Cómo registrar la hoja de vida en Activos – Pasos

Con estos 10 sencillos pasos ya podrás hacer parte de la bolsa de empleo de Activos:

  1. Ingresa a la web activos.com.co
  2. En la parte superior de la página da clic en “Registra tu Hoja de vida”.
  3. Al dar clic te aparecerá un recuadro que dice “Ingrese para registrar o actualizar su hoja de vida”. En este caso, darás clic sobre el botón “Registrarse”.
  4. Luego, te aparece un cuadro para llenar con tu información personal. Llena las casillas de Tipo de documento, Documento, Primer apellido, Segundo apellido, Primer nombre, Segundo nombre, Correo y Ciudad.
  5. Después de haber rellenado todos tus datos personales, da clic en la pequeña casilla de aceptar términos y condiciones para el tratamiento de tus datos.
  6. Una vez aceptado los términos de condición da clic en “Registrar”.
  7. Revisa tu correo para activar tu cuenta.
  8. Con el enlace del correo entra nuevamente a la web de Activos, y escribe tu usuario (número de tu cédula) y la contraseña que has puesto.
  9. Dentro del portal de Activos se te pedirá subir una copia de tu cédula de ciudadanía.
  10. Una vez cargado el documento de identidad podrás añadir la información personal, de estudios, profesional y experiencia, para luego empezar a aplicar a las vacantes disponibles.

Te puede interesar: Qué es una hoja de vida

¿Cómo encontrar las mejores ofertas laborales en Activos?

Además de poder registrar tu hoja de vida en Activos, también tienes la posibilidad de acceder de manera rápida y fácil a las ofertas laborales actuales. Para esto, debes ubicarte en la parte superior derecha de la web de Activos, y dar clic sobre “Candidatos”. Después de esto debes darle clic al botón de “Ver ofertas”.

Luego de que te aparezcan todas las ofertas laborales disponibles en Activos, te aconsejamos aplicar los siguientes filtros de la oferta para encontrar la vacante que más se acomoda a tus necesidades.

  1. Cargo: en el filtro de cargo podrás seleccionar puestos como asesor financiero, auxiliar de cobranzas, supervisor comercial, etc.
  2. Fecha de publicación: Con este apartado podrás buscar ofertas laborales en el día y mes que escojas te recomendamos siempre poner la fecha más reciente para encontrar vacantes en las que puedes ser uno de los primeros en aplicar.
  3. Jornada laboral: si eres una de las persona que puede trabajar pero solamente a media jornada o los fines de semana, usa este filtro para encontrar solo vacantes con este tipo de jornada laboral.
  4. Rango salarial: acá tendrás la oportunidad de buscar empleos con rangos salariales desde $500.000 mil COP, hasta más de $6.000.000 millones COP.
  5. Ciudad: En esta sección podrás escoger las ciudades en las que te gustaría trabajar o en las que efectivamente hay vacantes disponibles. Esto te ayudará a tener un panorama general sobre cuántas ofertas laborales hay en todo el país.

Una vez hayas aplicado todos los filtros, podrás encontrar las vacantes disponibles que más se acomoden a tus necesidades, experiencia y disponibilidad de tiempo. Después de esto solo tendrás que preparar tu entrevista de trabajo para poder destacar sobre los demás candidatos.

Descarga gratis: Ejemplos de Hoja de Vida

Top 5 ofertas laborales más solicitadas en Activos

Ahora que ya sabes cómo registrar tu hoja de vida en Activos, y que tienes unos consejos útiles para encontrar la mejor oferta laboral, te dejamos una lista con 5 vacantes que más solicitan en la página web de Activos.

1. Auxiliar de cobranzas

Para esta vacante requieren constantemente tecnólogos en carreras administrativas o ingenierías, y por lo general, piden solamente un año de experiencia laboral que se puede certificar.

2. Asesor financiero

Al igual que el anterior puesto laboral, para el de asesor financiero también se requiere un mínimo de un año de experiencia profesional. En este cargo estarás a cargo de tareas como la gestión de cobranza externa de manera personalizada con clientes.

3. Asesor comercial

En esta oferta laboral las empresas contratan desde bachilleres hasta tecnólogos y profesionales. El tiempo de experiencia requerido para esta vacante suele ser de 6 meses. Para aplicar al puesto de trabajo tienes que tener una buena disposición y atención al cliente, y gusto por servir.

4. Supervisor comercial

Para esta oferta de trabajo las empresas requieren sobre todo a personas que tengan conocimientos técnicos en carreras comerciales. Las principales tareas que tendrás que realizar son: manejo de personal, manejo de indicadores y de presupuesto.

5. Coordinador de servicio

Esta es una de las vacantes más fáciles de aplicar porque solo requieren como mínimo 4 meses de experiencia laboral. El salario de esta vacante suele estar alrededor de $1.100.000 COP. Ten en cuenta que una de las habilidades más importantes para el puesto es el excelente servicio al cliente.

Ahora que ya sabes todo sobre cómo registrar tu hoja de vida en Activos, te dejamos como último consejo aplicar y llenar todos los campos de experiencia profesional y estudios de manera honesta. Cualquier experiencia falsa que pongas dentro de la web de Activos podrá afectar tu candidatura.

Ver también: Preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 25

Paula Trujillo
Autor(a)
Paula Trujillo

Experta en redacción de contenido laboral

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis