Subsidios de Desempleo Colombia (Lista 2022)

Para que puedas tener mejor claridad de los requisitos, documentación, beneficios y pagos de los subsidios de desempleo que se ofrecen a los colombianos, te dejamos una lista con los mejores subsidios de desempleo a los que puedes acceder y solicitar de manera gratuita en Colombia en 2022.

Descubre a cuál subsidio de desempleo puedes acceder y qué documentos debes reunir para que puedas ser beneficiario de la ayuda económica.

subsidio-de-desempleo-comfama-logo

Subsidio Comfama

Comfama es una Caja de Compensación Familiar de Antioquia, y además de brindar el subsidio de desempleo, se encarga de realizar diferentes actividades lúdicas enfocadas en la clase media colombiana.

subsidio-de-desempleo-comfenalco-logo

Subsidio Comfenalco

Comfenalco, es otra caja de Antioquia que brinda servicios integrales en educación, cultura, turismo y vivienda. Al inscribirte a esta Caja de Compensación, tendrás muchos más beneficios que solo el subsidio de desempleo.

subsidio-de-desempleo-colsubsidio-logo

Subsidio Colsubsidio

La Caja de Compensación Familiar Colsubsidio está disponible en varias ciudades, y también brinda diferentes servicios en educación y recreación para todas las familias colombianas.

subsidio-de-desempleo-colsubsidio-logo

Subsidio Cafam

Además de ser una Caja de Compensación Familiar, Cafam tiene diferentes hoteles, farmacias y centros recreativos. Además de ofrecer subsidios de desempleo, con Cafam podrás encontrar servicios de créditos y vivienda.

subsidio-de-desempleo-compensar-logo

Subsidio Compensar

Con Compensar podrás solicitar rápidamente el subsidio de desempleo, y podrás acceder en caso de que quieras, a los servicios de Compensar Salud.

subsidio-de-desempleo-comfamiliar-logo

Subsidio Comfamiliar

Si solicitas el subsidio de Comfamiliar, tendrás también un amplio servicio a la agencia propia de empleo que tienen disponible, y así puedas encontrar empleo más rápido.

subsidio-de-desempleo-comfandi-logo

Subsidio Comfandi

Comfandi es una Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, y aunque es una empresa social de carácter privado, cualquier colombiano que se encuentre en situación de desempleo podrá inscribirse a su subsidio.

subsidio-de-desempleo-combarranquilla-logo

Subsidio Combarranquilla

Con la Caja de Compensación Familiar Combarranquilla, podrás acceder a diferentes beneficios además del acceso al subsidio de desempleo. Puedes encontrar diferentes servicios de recreación y deportes, programas sociales, entre otros.

Preguntas frecuentes sobre los subsidios de desempleo

¿Cómo solicitar el subsidio de desempleo?

Para solicitar el subsidio de desempleo, lo primero que tienes que tener en cuenta, es que solo podrás solicitarlo estando en situación de desempleo, y sin tener algún ingreso económico extra.

Además, para acceder al subsidio de desempleo debes cumplir con ciertos requisitos y reunir algunos documentos. Ten en cuenta que estos pueden variar dependiendo del subsidio de desempleo y la Caja de Compensación Familiar que escojas para inscribirte.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio de desempleo?

Los requisitos pueden variar dependiendo la Caja de Compensación Familiar que escojas para solicitar el subsidio. Sin embargo, hay algunos requisitos comunes que debes tener en cuenta:

  • Estar desempleado y no contar con ninguna fuente de ingresos.
  • Ser colombiano y tener documento de identificación.
  • Haber realizado aportes continuos en cualquier Caja de Compensación Familiar.
  • No estar haciendo aportes como cotizante en una EPS o Caja de Compensación.
  • Estar inscrito en cualquiera de los servicios prestadores.

Ver también: Cómo acceder al subsidio de desempleo

¿Qué es el subsidio de desempleo?

El subsidio de desempleo, es una ayuda o auxilio económico que brindan diferentes Cajas de Compensación Familiar, y en algunos casos el Gobierno de Colombia, con el fin de ayudar a los colombianos que se encuentran en situación de desempleo.

Es importante que tengas en cuenta que, el subsidio de desempleo se da por determinado tiempo, y para ser beneficiario es necesario cumplir con una serie de requisitos, que dependerá de la Caja de Compensación a la que te inscribas.