¿Qué decir en una entrevista de trabajo?

>>¿Qué decir en una entrevista de trabajo?
¿Qué decir en una entrevista de trabajo? 2018-08-13T12:43:18+00:00

Muchas veces nos sentimos agobiados por los nervios y no sabemos que decir en la entrevista de trabajo. Por eso queremos darle algunos consejos importantes, que le ayudarán a ser convincente y realizar una entrevista laboral exitosa.

15 Tips para saber que decir en una entrevista de trabajo:

1. Primer contacto con el reclutador

Estreche su mano mirándolo a los ojos, sonriente y de manera dinámica. Siempre saludar el entrevistador de manera formal y utilizando su apellido (Buenos días Señor López) y esfuércese de repetirlo durante la entrevista de trabajo (Señor López, de acuerdo con lo que usted ha dicho…). Esto rompe la barrera con el reclutador y a su vez, le permitirá interactuar más con este.

2. Tomar notas durante la entrevista

Antes de comenzar una entrevista laboral pregunte si puede tomar apuntes durante esta. Esto le permitirá tranquilizarse, tomar nota de ideas y lo mostrara interesado ante lo que se va a decir.

3. Demostrar su motivación y dinamismo

¡IMPORTANTISIMO! Demuéstrele siempre al reclutador a lo largo de la entrevista, su dinamismo y su motivación por ocupar el puesto al que postula. Saber que contestar en una entrevista de trabajo es muy importante, pero no hay que olvidar darle las formas a su discurso, mostrando su motivación.

4. Demostrar sus competencias y cualidades con hechos

En el momento que usted mencione una cualidad o tarea positiva desempeñada, relaciónela inmediatamente con algo realizado en el transcurso de su vida. Por ejemplo, si usted si usted menciona que tiene un espíritu de liderazgo, demuéstrelo con un hecho(“encabecé un grupo de trabajo de 4 personas”). Porque recuerde que decenas de postulantes pasan por su posición y todos van a decir lo mismo. Usted debe diferenciarse durante su entrevista.

5. No usar respuestas cortas para contestar durante la entrevista

No conteste con respuestas cortas “Si” o “No”. Siempre justifique, argumente o de algún ejemplo claro con respecto a lo dicho.

6. Valora tu perfil

Resalte su triunfos obtenidos, sus competencias , su méritos obtenidos y su personalidad. Transmítale al reclutador a lo largo de la entrevista su seguridad, espíritu de equipo, creatividad, Etc. Siempre valla dos pasos más allá, a los reclutadores les gusta las personas proactivas.

7. Prestar atención durante toda la entrevista de trabajo

Preste siempre atención cuando habla el entrevistador, no lo interrumpa, no lo critique, responda en primer instante a lo demandado y no dude en pedirle que le repita la pregunta, si esta no es lo suficientemente clara para usted.

8. Controlar sus emociones

Si se siente nervioso o intimidado ante alguna pregunta, respire profundo y tómese el tiempo necesario para reflexionar antes de contestar. Generalmente los nervios son traicioneros y nos hacen responder cosas que no queríamos mencionar.

9. No ser sobrador

Es excelente mencionar todos los títulos o cosas que usted ha hecho en puestos anteriores, pero nunca se debe tomar una postura prepotente.

10. Sonreír

Sonría siempre de manera natural.

11. Mantener el contacto visual con el reclutador

Mirar siempre a el(los) entrevistador(es) a los ojos, adoptar una postura adecuada en la silla, no mascar chile durante esta, expresarse siempre con la ayuda de las manos, no morderse las uñas y estar siempre atento a lo que se dice. Transmita seguridad y confianza.

12. Hacer unas preguntas

No dude en hacerle preguntas a el entrevistador, con respecto al cargo. No haga preguntas sobre salario, días libres, horas extra, etc.

13. Saber de la empresa relacionada con el puesto

Muéstrese informado e interesado en la empresa y su sector. Incluya dentro de su argumentación cifras, estadísticas e informaciones sobre esta.

14. Cuidado con el celular

Saber que decir en una entrevista de trabajo es un punto importante, pero no olvide apagar o poner en silencio su celular antes de empezar la entrevista.

15. Finalice la entrevista de trabajo con una pregunta

Piense en una pregunta para el final de su entrevista. Muestre su interés por el puesto a ocupar y por la empresa.

3 - 2 votos