Trabajar y estudiar en Nueva Zelanda

Todo lo que necesitas saber si deseas irte a trabajar y estudiar en Nueva Zelanda en 2022: trámites, visa, tiempo que puedes trabajar, ofertas de empleo, estudiar inglés, agencias...

Nueva Zelanda, catalogado como uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, resulta una excelente oportunidad para migrar, dado que estudiar y trabajar en Nueva Zelanda sí es posible para extranjeros, a diferencia de en otros países.

No siempre es posible migrar a un país para estudiar un idioma o una carrera si no existe la posibilidad de trabajar mientras se estudia, pues muchas personas buscan apoyar su sustento económico con un trabajo que puedan realizar en el país de destino.

Por esto, te contamos cómo funciona la Visa de estudio y trabajo para Nueva Zelanda, en qué puedes trabajar y qué agencias te pueden ayudar a irte a este país.

Visa para irse a Nueva Zelanda

Antes que nada debes saber que es necesario adquirir un visado para ir a Nueva Zelanda. Siendo colombiano, necesitas una visa para residir en el país, ya sea de estudios o de trabajo. Si tu estancia será menor a 3 meses puedes solicitar la Visa de turista.

Debes presentar el certificado de que vas a estudiar en este lugar y realizar cierto papeleo durante la cita en la embajada de Nueva Zelanda en Colombia.

Requisitos para irte a Nueva Zelanda:

  • Estar inscrito en una escuela neozelandesa acreditada.
  • Obtener un visado de estudiante u otra visa que te permita estudiar y trabajar.
  • Contar con un seguro médico internacional (este suele ser un requisito obligatorio cuando vas a irte a otro país por larga duración).
  • Acreditar que puedes pagar o ya está pagado el curso que harás y que tienes en tu cuenta bancaria el dinero necesario para los primeros meses en el país (mínimo 1250 NZD por mes de estancia).
  • Pruebas médicas específicas en caso de que hayas viajado a determinados países y certificado de vacunación Covid.

Trabajos en Nueva Zelanda para extranjeros

Es importante que seas consciente de las condiciones en las que te encontrarás y las condiciones a las que puedes aspirar a estudiar y trabajar en el país de destino.

Nueva Zelanda es un país que tiene mucho turismo y ofrece a sus inmigrantes la posibilidad de trabajar con ciertas garantías laborales.

Sin embargo, lo más probable es que el trabajo que consigas en Nueva Zelanda sea en servicio al cliente, es decir, como:

  • Mesero/a
  • Persona de aseo general
  • Vendedor/a
  • Recepcionista
  • Ayudante de eventos
  • Bar tender
  • Cocinero
  • Ayudante de cocina

Descarga gratis: Modelo de Hoja de Vida en Inglés

Trabajo profesional en Nueva Zelanda

También es posible que encuentres trabajo profesional, pero esto solamente si realizas estudios superiores en una universidad neozelandesa y luego te lanzas al mercado laboral.

Si te interesa esta opción, puede motivarte el saber que según el ranking QS, Nueva Zelanda es uno de los países que tiene muy bien posicionadas varias universidades, por lo cual, al estudiar tu educación superior aquí podrías estar recibiendo clases en una de las mejores universidades del mundo.

Tiempo semanal que puedes trabajar en Nueva Zelanda

Para el caso de este país, podrás trabajar un máximo de 40 horas bisemanales, lo que quiere decir que puedes distribuir cada dos semanas un tiempo máximo de 40 horas.

Así, puede ser que trabajes tiempo completo 5 días de esa semana, medio tiempo durante 10 días o que hagas turnos largos que te permitan trabajar 2 o 3 días a la semana obteniendo los ingresos necesarios para vivir bien.

Si bien, 40 horas bisemanales indican que puedes tener como mucho un trabajo de medio tiempo, al ser Nueva Zelanda uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, los pagos por hora son bastante buenos y con un trabajo de medio tiempo podrás vivir bien e incluso viajar cómodamente, en relación con el pago a extranjeros en otros países.

nueva-zelanda-trabajos-para-extranjeros
Fiordland National Park, Nueva Zelanda

Agencias que ayudan a estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Existen en Colombia varias agencias que te pueden ayudar a realizar tu sueño de estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, cotizando tu viaje y apoyándote con el trámite del visado de estudios.

A continuación te mencionamos algunas agencias confiables que tienen Nueva Zelanda como destino:

  • EF
  • Grow Pro Experience
  • Globan Connection
  • Kaplan

Páginas para conseguir empleo en Nueva Zelanda

A continuación te mostramos las páginas de ofertas de empleo más populares para conseguir trabajo en Nueva Zelanda:

Ver también: Dónde encontrar ofertas de trabajo en Estados Unidos para extranjeros

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 2

Estefanía Pardo
Autor(a)
Estefanía Pardo

Experta en redacción de contenido laboral

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis