Trabaja como Call Center desde casa y sin experiencia

Entérate cómo trabajar como Call Center desde casa sin experiencia. Todo lo que necesitas saber. Habilidades necesarias para ser Call Center, y las mejores bolsas de empleo para encontrar ofertas actualizadas.

Ahora existen muchas posibilidades de emplearse, y trabajar en un call center desde casa es una buena opción para aquellas personas que no tienen mucha experiencia laboral, y que se les dificulta movilizarse por la ciudad. Si estás buscando nuevas oportunidades de empleo, el trabajo de call center desde casa puede ayudarte a dar ese primer escalón a tu futuro profesional.

Una de las posibilidades de trabajar en un call center desde casa sin experiencia, es la posibilidad de ascender de manera rápida. Además, de poder encontrar trabajos de manera online. Lo único que debes hacer para ir subiendo de puesto, es cumplir con las metas de cada mes que te proponga la empresa.

Antes de empezar por los lugares en donde podrías conseguir trabajo en este sector, es importante que conozcas qué perfiles y habilidades requiere esta vacante.

¿Qué perfiles se requieren para trabajar en un call center?

Lo más importante aquí, es que podrás aplicar a las vacantes disponibles sin importar si tienes mucha o poca experiencia laboral. Muchas empresas buscan más a personas con actitud de servicio que a expertos, pues ellos mismos capacitan al empleado antes de iniciar las labores.

Los perfiles que más se buscan para este cargo son bachilleres, estudiantes, tecnólogos y técnicos. Sus perfiles son atractivos para las organizaciones por su disposición al aprendizaje, y por su motivación para construir una carrera profesional.

Sin embargo, esto no quiere decir que si no eres estudiante no podrás tener un trabajo como call center. Como mencionamos antes, los perfiles que más buscan las empresas son aquellos que tienen vocación por el servicio.

Ver también: Los mejores Call Center para trabajar en Bogotá

¿Qué habilidades se necesitan para trabajar en un call center?

Además de tener un buen servicio al cliente, las personas que busquen trabajar en este sector tienen que poseer diferentes habilidades y aptitudes que le ayuden a resolver de manera amable y paciente situaciones complejas que se puedan presentar en el ambiente laboral. A continuación te dejamos 6 habilidades que deberías tener si quieres ser operador de un call center.

1. Capacidad comunicativa

Para el buen desarrollo de esta habilidad es necesario que el empleado tenga la capacidad de comunicar con tono de confianza, además de tener la capacidad de pronunciar y articular bien las palabras. 

En este punto también es importante que tenga conocimientos básicos de gramática, pues quedaría muy mal que alguien que está prestando un servicio no sepa cómo hablar.

2. Amabilidad

Aunque es muy probable que cuando entres a trabajar te formen en cuanto a la forma de responder a los clientes, que evidentemente debe ser en tono amable, la amabilidad va más allá de un saludo cordial. Para esta habilidad es importante que conectes con el usuario y crees una comunicación más amena.

3. Creatividad

Acá es muy importante que el operador de call center tenga la capacidad de ser creativo para poder improvisar de la mejor manera ante situaciones para las que no estaba preparado formalmente para responder.

4. Empatía

Aunque esta habilidad o aptitud puede confundirse con la amabilidad, acá tendrás que tener la capacidad de ponerte en la situación del cliente, pero no porque te veas obligado a hacerlo, sino porque entiendes de manera receptiva lo que necesita.

5. Paciencia

La paciencia es sin duda una de las habilidades más importantes para trabajar en un call center. Se sabe que muchos clientes no son muy amables o pacientes, y para poder aguantar actitudes negativas tendrás que tener mucha paciencia para responder de manera amable.

6. Idiomas

Aunque no en todas las empresas requieren que los empleados tengan conocimientos en idiomas como el inglés, si es cierto que poder hablar otros idiomas te ayudará a tener más oportunidades en este sector de trabajo.

Descargar: Plantillas de Hoja de Vida Gratis

Bolsas de empleo para trabajar como call center

A continuación te dejamos las mejores bolsas de empleo de Colombia, para que tú búsqueda profesional sea más efectiva.

1. Computrabajo

Con Computrabajo tendrás la facilidad de buscar trabajo de manera remota y gratuita. Lo único que debes hacer es ingresar a su página web, y escribir en su buscador la palabra “call center”, seleccionar una ciudad y empezar a aplicar a las vacantes que más te gusten.

2. Elempleo

Además de poder buscar ofertas de empleo actualizadas, en Elempleo podrás filtrar tus búsquedas por empresa y cargo. En esta bolsa de empleo podrás crear una cuenta, y añadir toda tu experiencia o estudios para crear de manera virtual tu hoja de vida.

3. Jobted

Con este portal de empleo podrás recibir notificaciones en tu correo sobre las nuevas vacantes y ofertas relacionados con call center. Inscribirse es muy fácil, y al igual que las otras páginas web. Podrás crear un perfil y añadir todas las habilidades y conocimientos que te ayuden a mostrar que puedes ser un buen candidato para el puesto.

4. Indeed

Esta bolsa de empleo es una de las más reconocidas en Colombia. Aquí encontrarás muchas ofertas de empleo como call center que no requieren de experiencia previa. Puedes revisar las empresas, la descripción del puesto y consultar también el salario de la vacante.

5. Jooble

En Jooble podrás guardar las vacantes que más te busquen y de esa manera tener una lista completa de cada empresa a la que vayas aplicando. Además, en este portal de empleo muchas veces las empresas ponen su información de contacto para que el candidato al puesto se comunique directamente con ellos.

Ver también: Cómo trabajar desde casa

Vacantes más solicitadas para call center desde casa

Es cierto que para un trabajo de call center desde la casa se requieren habilidades muy concretas de las personas que les gustaría trabajar en este sector, el trabajo como call center te da la posibilidad de desempeñarte en diferentes áreas, y realizar diferentes tareas. Si hay algún área que te gusta más, déjalo claro el día de la entrevista de trabajo.

Estos son los vacantes que más solicitan las empresas que requieren un call center desde casa:

  • Asesor comercial Call Center
  • Asesor de servicio y atención al cliente
  • Agente de ventas
  • Asesor Call Center bilingüe
  • Coordinador de cobranzas

También te puede interesar:
Qué es una hoja de vida
Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo
Trabajos para hacer desde casa

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 11

Paula Trujillo
Autor(a)
Paula Trujillo

Experta en redacción de contenido laboral

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis