Cómo Conseguir Trabajo desde Casa sin Experiencia (2024)

Si quieres conseguir trabajo desde casa sin experiencia pero no sabes cómo, acá te damos todos los consejos y herramientas necesarias para lograrlo. Descubre cuáles son las mejores bolsas de empleo para trabajar desde casa. ¡Consigue empleo ya!

Para conseguir trabajo desde casa sin experiencia debes esforzarte en elaborar una hoja de vida perfecta. Muchas personas han logrado cumplir la meta de trabajar desde casa. Sin duda alguna, es una oportunidad que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y a digitalizarte.

A continuación, te dejamos unos consejos guía que te ayudarán a conseguir trabajo desde casa sin experiencia en Medellín, Bucaramanga… en cualquier ciudad de Colombia. Lee atentamente el artículo y empieza a enviar tu hoja de vida a las mejores ofertas de trabajo desde casa.

Consejos para encontrar trabajo desde casa sin experiencia

Sigue estos consejos y consigue el mejor empleo desde casa sin necesidad de contar con mucha experiencia. ¡Consigue tu primera oportunidad laboral!

1. Haz una hoja de vida perfecta

La hoja de vida es el único documento que te abrirá las puertas al mundo laboral. Por eso, hacer una buena hoja de vida debe ser lo primordial en tu búsqueda de trabajo desde casa sin experiencia.

Es posible crear una hoja de vida sin experiencia, así que si estás dando tus primeros pasos hacia el mundo laboral, esto no tiene porqué ser un problema, sino una motivación para ser el mejor.

Para tener una hoja de vida perfecta sigue estos pasos:

  • Escribe un perfil profesional que se adapte al puesto de trabajo que quieres conseguir.
  • Haz una foto perfecta para tu hoja de vida. Recuerda que debes dar una buena impresión al encargado de revisar tu candidatura.
  • Menciona la experiencia profesional más importante. En caso de no tener experiencia, puedes nombrar voluntariados en los que hayas participado.
  • No olvides mencionar tus habilidades y relacionarlas con las actividades y tareas que se piden en la descripción del puesto de trabajo.
hoja de vida sin experiencia

2. Inscríbete a bolsas de empleo

Saber qué bolsas de empleo son las mejores, te ayudará a conseguir los mejores trabajos virtuales desde casa sin experiencia. Para encontrar las mejores ofertas de trabajo no dudes en registrarte en las bolsas de trabajo más reconocidas. Crea un perfil profesional en estas plataformas y sube tu hoja de vida en formato Word o PDF.

A continuación, te dejamos una lista con las mejores bolsas de empleo en las que puedes encontrar ofertas para trabajar desde casa:

  • Computrabajo: Para revisar todas las ofertas que ofrece esta plataforma y enviar tu hoja de vida, debes registrarte. Luego, con los filtros de búsqueda puedes buscar empleos que no requieren experiencia previa.
  • Opcionempleo: En esta bolsa de empleo encontrarás muchas ofertas para trabajar de manera remota en call center o asesor de ventas. Si tienes habilidades en atención al cliente, te recomendamos inscribirte en esta página.
  • Indeed: En esta web de empleo puedes crear un perfil y contactar de manera directa con las empresas que estás contratando. En Indeed se encuentran muchos empleos como asistente o moderador de contenidos en inglés.
  • Elempleo: Si eres docente y quieres enseñar de manera virtual, en Elempleo encontrarás muchas oportunidades laborales. Además, cada día se suben nuevas ofertas de trabajo a este portal web.

Te puede interesar: Ideas de trabajo desde casa por internet

3. Crea una cuenta en LinkedIn

LinkedIn es una red social empresarial. A diferencia de las otras redes sociales, esta se enfoca en los negocios y en el empleo. Crear una cuenta en LinkedIn es una gran oportunidad que no debes desaprovechar.

En esta red social podrás encontrar trabajo desde casa sin experiencia, e incluso para trabajar medio tiempo. Lo positivo de LinkedIn es que puedes contactar de manera directa con los reclutadores o con las empresas. Crea un perfil profesional, y añade tu experiencia y habilidades para que los encargados de recursos humanos se empiecen a interesar en tu perfil.

Ver también: Qué es LinkedIn y cómo sacar aprovecha de esta plataforma

4. Escribe una carta de presentación

La carta de presentación puede ayudarte a mejorar tu perfil profesional y diferenciar tu candidatura de las demás. Esta carta es el espacio perfecto para que le expliques al empleador por qué eres el candidato ideal para el puesto de trabajo. Además, podrás hacer referencia a tus habilidades y logros más importantes.

carta-de-presentacion-sin-experiencia-modelo

5. Prepara la entrevista

Si has seguido de manera correcta nuestras recomendaciones, es probable que te encuentres esperando tu primera entrevista. Aunque sea un trabajo virtual desde casa, todos tienen que pasar por la entrevista de trabajo. Te recomendamos que te prepares muy bien y que des una primera impresión positiva.

Para preparar la entrevista de trabajo y tener éxito, ten en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la misión de la empresa?
  • ¿Qué habilidades y conocimientos pueden aportar a la organización y al puesto de trabajo al que postulas?
  • ¿Qué tienes a nivel profesional que los demás candidatos no pueden tener?
  • ¿Cómo respondes ante situaciones de estrés?

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda en tu aventura por conseguir un trabajo desde casa sin experiencia. Recuerda tener mucha paciencia porque el camino puede ser largo, pero las oportunidades siempre llegan.

Te puede interesar: Cómo responder a una entrevista de trabajo sin experiencia

7. Haz networking

Aprovecha las redes sociales profesionales como LinkedIn para conectarte con profesionales de tu industria de interés. Únete a grupos y participa en conversaciones relevantes. A veces, las oportunidades laborales pueden surgir a través de contactos o referencias.

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 45

Paula Trujillo
Autor(a)
Paula Trujillo

Experta en redacción de contenido laboral

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis