Los 10 mejores trabajos en Canadá para colombianos

Descubre las 10 mejores ofertas de trabajo en Canadá para colombianos. Páginas para buscar y conseguir empleo en Canadá en 2022, consejos, tipos de visa de trabajo y mucho más.

Si te gusta viajar y explorar otros continentes, pero te gusta hacerlo de manera estable y segura, este artículo será de gran utilidad. Encontrarás los mejores trabajos en Canadá para colombianos con o sin experiencia. Recuerda que vivimos en un mundo globalizado, y las oportunidades cada día son más.

Si te gusta la cultura de Canadá y el idioma inglés, entonces toma atenta nota de las ofertas más solicitadas en Canadá para profesionales colombianos, y también para aquellos que no cuentan con mucha experiencia.

Top 10 ofertas de trabajo en Canadá para colombianos

En esta lista encontrarás los puestos de trabajo más solicitados en Canadá, aunque si no se encuentras tu profesión o área de conocimiento, ¡no te preocupes! Aquí encontrarás bolsas de empleo que serán de gran utilidad para conseguir tu próxima oportunidad laboral y las mejores oportunidades de trabajo en Canadá.

1. Conductores

Trabajar como conductor en Canadá. Lo importante al aplicar a este tipo de oferta, es toda la experiencia que hayas podido acumular en Colombia, y los diferentes permisos o licencias de conducción con los que cuentes. Es importante que no te hayan puesto multas o partes, pues esto contará a la hora de conseguir trabajo.

2. Desarrollador de Software

Si eres desarrollador de Software. y tienes conocimientos en sistemas operativos, en el proceso de elaboración y diseño de nuevos programas, entonces te será fácil encontrar oportunidades de empleo en este campo en Canadá.

3. Asistente administrativo

Si tienes experiencia realizando labores administrativas como archivar, planificar y coordinar actividades generales de una empresa, además de conocer cómo redactar reportes empresariales, podrás aplicar fácilmente a las ofertas.

4. Enfermeros

Al ser la enfermería una rama de conocimiento tan amplia y necesaria, tendrás la oportunidad de aplicar a muchas vacantes. Debes tener en cuenta que para este tipo de empleos es necesario la homologación correspondiente de tu título, y tener al menos un nivel intermedio del inglés. Te recomendamos que revises con detenimiento todos los requisitos.

5. Gerente de recursos humanos

Si ya tienes experiencia con la gestión de los empleados o colaboradores, en actividades como el diseño de puestos, reclutamiento, gestión del rendimiento, formación y desarrollo; tendrás una buena oportunidad para empezar a trabajar en Canadá.

6. Farmacéutico

Aunque no lo creas esta actividad es muy requerida en Canadá. Si te gusta atender a las personas, y eres paciente está función es ideal para ti. Si cuentas con experiencia en la compra, diseño y empleo de sistemas de información de medicamentos, esto te dará un plus a la hora de presentar tu candidatura.

7. Ingenieros eléctricos y electrónicos

¿Has trabajado alguna vez diseñando y construyendo redes de distribución? En caso de que tu respuesta sea sí, ya tienes muchos campos y lugares en los que podrías trabajar. Podrás encontrar ofertas de empleo en Canadá con funciones muy básicas o especializadas.

8. Diseñadores y desarrolladores web

Para conseguir empleo en esta profesión, es fundamental que sepas cosas básicas como la actualización de un sitio, y el monitoreo del tráfico de una página web. Sin embargo, el tener experiencia creando y desarrollando aplicaciones, te ayudará a sobresalir de las demás candidaturas.

9. Profesiones relacionadas con publicidad, marketing y relaciones públicas

Si te gusta todo lo que tiene que ver con investigación, innovación y desarrollo, y sabes expresarlo muy bien, ya tienes una buena base para empezar con tu búsqueda de empleo. Aunque claro, estos campos son muchísimos más amplios.

10. Contabilidad y asistente administrativo

Las personas que trabajan como asistente administrativo son responsables de diferentes tareas en la oficina como archivar, planificar y coordinar diferentes actividades, pero solo de carácter administrativo.

Si tu profesión no aparece en el listado, o no tienes experiencia laboral no te preocupes. Con las bolsas de empleo que te enseñaremos a continuación podrás aplicar a trabajos y vacantes que no requieren de experiencia. ¡Hay oportunidades para todos!

Ver también: Estudiar y trabajar en Canadá

ofertas de trabajo en canada para colombianos

Top 5 páginas para buscar empleo en Canadá

Ahora que tienes una visión general de qué perfiles profesionales son más demandados en Canadá, te dejamos una lista de bolsas de empleo que te ayudarán a buscar ofertas laborales en todo el territorio canadiense. Consigue ya un trabajo en Canadá.

1. Canada Jobs

Con esta bolsa de empleo muchos colombianos han logrado conseguir su oportunidad laboral. Allí podrás buscar empleo por categorías y ciudades. Lo bueno de esta web es que te dan el enlace directo para que apliques desde la página principal del empleador.

2. LinkedIn

Esta red social especializada en encontrar empleo, conectar grandes empresas y perfiles profesionales de gran importancia, es de carácter internacional y cuenta con muchas ofertas de empleo. Lo único que debes hacer es registrarte, crear un buen perfil profesional y empezar a enviar tu candidatura.

3. JobBank

Esta bolsa de empleo fue diseñada en alianza con el Gobierno de Canadá, y al igual que las otras páginas, te permite filtrar tu búsqueda por palabras clave, locación, fecha de publicación de la oferta, etc. Para poder acceder al listado de empleos disponibles debes crear una cuenta.

4. Monster Canadá

Probablemente sea uno de los portales de empleo más conocidos a nivel mundial. En Canadá es muy usado, y está abierto para cualquier tipo de profesión, incluso para aquellas personas que no cuentan con mucha experiencia laboral.

5. Indeed Canadá

Al igual que LinkedIn, Indeed es una bolsa de empleo muy reconocida en Colombia, y esto se debe a su carácter internacional y a las buenas ofertas laborales que publican cada día. Con Indeed Canadá encontrarás ofertas para personas con y sin experiencia.

Ver también: Trabajos de verano en el extranjero

Consejos para conseguir ofertas de trabajo en Canadá

1. Domina el idioma

Aunque puede sonar lógico, muchas personas creen que pueden conseguir trabajos muy bien pagos sin tener conocimientos básicos del idioma inglés. Te recomendamos estudiar el idioma en profundidad, pues no solo te ayudará a encontrar un buen empleo, sino que te ayudará a integrarte mejor con los canadienses y su cultura.

2. Consigue un visado que te permita trabajar en Canadá

Si ya estás decidido completamente a iniciar una nueva vida en Canadá, postula a una visa que te permita trabajar y que vaya acorde a tus objetivos profesionales.

A continuación, te dejamos la lista de las visas que te darán la posibilidad de trabajar de manera legal en Canadá:

  • Permiso de estudio y trabajo
  • Post Graduation Work Permit
  • Working Holiday Canadá

3. Investiga cuáles son los perfiles más solicitados en Canadá

Investiga los sectores económicos con más demanda laboral, y revisa muy bien qué tipo de perfil buscan en concreto. Si tienes quizás alguna profesión que no va con esos sectores de desarrollo, te recomendamos hacer alguna especialización que te permita compaginar las áreas de conocimiento en las que son más probables conseguir empleo.

4. Realiza voluntariados

Por si no sabías, Canadá tiene una cultura muy fuerte de voluntariados. La gran mayoría de canadienses han realizado múltiples voluntariados antes de llegar a una empresa como profesional fijo. El hacer un voluntariado no sólo te ayudará a conseguir experiencia, sino también, te abrirá oportunidades laborales y personales.

5. Prepara tu hoja de vida canadiense

A diferencia de Colombia, Canadá utiliza la palabra currículum o Curriculum Vitae para hacer referencia a ese documento donde tendrás la oportunidad de mostrar tu experiencia, habilidades, perfil profesional, etc. Esto vendría siendo la misma hoja de vida.

Es muy importante que acomodes toda tu información al modelo de hoja de vida que utilizan en Canadá, pues el orden puede variar mucho.

Descarga gratis nuestro ejemplos de hoja de vida en inglés, para que tengas una idea más clara.

También te puede interesar:
Trabajar en el extranjero sin experiencia
Dónde encontrar ofertas de empleo en Estados Unidos
Guía por países para trabajar en el extranjero
Trabajar como Au Pair en el extranjero

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 23

Paula Trujillo
Autor(a)
Paula Trujillo

Experta en redacción de contenido laboral

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis