5 Trabajos de medio tiempo que puedes hacer en Bogotá

5 trabajos de medio tiempo que puedes hacer en Bogotá con y sin experiencia. Las mejores opciones para iniciar tu vida laboral

Conseguir un trabajo de medio tiempo en Bogotá es una excelente idea para quienes no disponen de tiempo completo para trabajar pero necesitan ingresos económicos, ya sea para pagar sus estudios o gastos del hogar.

En Colombia, existen trabajos de medio tiempo en los cuales por lo general se trabajan de 4 a 6 horas. Gran parte de estos trabajos se ofrece en Bogotá, sin embargo, también los hay en otras regiones, como Cali, Medellín y otras ciudades.

En este artículo encontrarás 5 trabajos de medio tiempo que puedes realizar en Bogotá para compaginar tu trabajo con otras labores, y te contaremos de algunas empresas que ofrecen horarios flexibles, de modo que quienes estudian o tienen otras responsabilidades, puedan trabajar con horarios especiales.

1. Trabajo de medio tiempo en un call center

La primera opción y quizás la más popular para trabajos de medio tiempo, son los call center.

Los call center son buenas opciones por distintas razones, una de ellas, es que varios no solicitan experiencia previa o solicitan muy poco tiempo de experiencia para poder postularse. Esto es un alivio, pues si necesitas un trabajo de medio tiempo sin experiencia, puede ser una de tus mejores alternativas.

Además, existen algunos que ofrecen la posibilidad de cuadrar tus horarios dependiendo de tus necesidades, de modo que no tengas un horario fijo diario, sino que tu horario varíe dependiendo de tu disponibilidad.

Por otra parte, si sabes algún otro idioma, la remuneración económica que ofrecen los Call Center bilingües, incluso por medio tiempo, suele ser muy buena.

Descubre: Los mejores Call Center de Bogotá para trabajar

2. Trabajo de medio tiempo como domiciliario

Hace algunos años, el trabajo de medio tiempo como domiciliario no era muy común, pues generalmente las empresas tenían sus propios domiciliarios y ellos debían cumplir horarios.

Actualmente, esto ha cambiado, pues gracias a las plataformas digitales, los domicilliarios pueden tener horarios flexibles.

Existen empresas como Rappi, Uber Eats, Domicilios.com o Amazon, que ofrecen la opción de ser domiciliario manejando tus propios tiempos.

Sin embargo, ten en cuenta que así mismo las ganancias dependerán de los domicilios que hagas y el empeño que pongas en ello.

Es un trabajo que te puede ofrecer la posibilidad de compaginar trabajo con otras actividades, aunque las ganancias suelen ser fluctuantes, y para realizarlo, será necesario que tengas bicicleta o moto para movilizarte.

3. Trabajo  de medio tiempo como vendedor

Trabajar como vendedor/a en una tienda de Bogotá, ya sea de ropa, artículos o servicios, te permitirá balancear tu vida laboral con otros quehaceres.

Descarga gratis: Plantilla de hoja de vida para Vendedor

Muchos trabajos como vendedores se ofrecen o bien en jornada nocturna, o bien, en jornada diurna. De modo que, si estudias en la tarde, podrás buscar un trabajo como vendedor en la mañana y viceversa.

El trabajo como vendedor puede serte de gran ayuda económica, pues dependiendo del lugar en que trabajes, podrás obtener un ingreso fijo y en algunos casos, comisiones también.

Sin embargo, uno de los inconvenientes de este trabajo de medio tiempo, es que no es tan flexible como los anteriores, de modo que si tus estudios u otras actividades se hacen todos los días en una jornada definida no tendrás problemas; sin embargo, si tus otras actividades varían en horario de un día a otro, puede que esta no sea la mejor opción.

4. Trabaja como mesero

Como mesero encontrarás bastantes trabajos de medio tiempo, pues muchos restaurantes ofrecen la posibilidad de trabajar únicamente durante la franja del almuerzo (comúnmente de 11:00 am a 3:00 pm).

Incluso, encontrarás restaurantes que contratan por dos o tres horas diarias y realizan el pago por hora.

Para conseguir este trabajo es muy importante que tengas una excelente presentación personal y que seas consciente de que debido a las tareas que realizarás es un trabajo bastante agotador.

5. Profesor personal

¿Tienes habilidades en un área específica? Explota estas habilidades y conviértete en profesor personal de medio tiempo.

Existen muchos estudiantes a los que les cuesta lidiar con ciertas asignaturas, dependiendo de la complejidad de la materia y tus conocimientos, podrías ayudarles.

Comenta a conocidos y amigos que estás ofreciendo clases como profesor personal e inicia.

Ten en cuenta que ciertas áreas como los idiomas y las matemáticas son mejor pagadas que otras, por tanto, examina qué clases podrías dar y postúlate a la o las que más te convengan.

Este tipo de empleo te permitirá tener horarios flexibles y practicar tus habilidades en un área ayudando a otras personas a aprender.

Estos son algunos de los empleos de medio tiempo que puedes encontrar en Bogotá. Son trabajos que te permitirán trabajar y realizar otras actividades, y como te lo comentamos, algunos de ellos no solicitan experiencia previa.

Descarga: Modelos de hoja de vida gratis

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis