5 Trabajos en línea para estudiantes en 2022

Descubre los 5 mejores trabajos virtuales para estudiantes en 2022. Trabaja desde casa y gana dinero extra haciendo pequeñas tareas en línea.

¿Te gustaría saber cuales son los mejores trabajos para estudiantes? Te contamos cómo hacerlo desde la comodidad de tu casa, con horarios completamente flexibles y ¡sin necesidad de tener experiencia!

Aunque la vida estudiantil requiere mucho tiempo y esfuerzo, esto no es un impedimento para que puedas ganar dinero extra aprendiendo cosas nuevas. Son muchas las empresas que están empezando a buscar perfiles jóvenes que sean curiosos y les guste explorar diferentes disciplinas. Cada vez más organizaciones están abiertas al trabajo virtual.

En la siguiente lista encontrarás las mejores opciones para trabajar sin salir de casa siendo estudiante, y lo mejor es que puedes elegir tu propio horario.

1. Tutor particular

Si eres de las personas que les gusta ayudar a otros explicándoles algún tema, este empleo está diseñado para ti. Con esta opción de teletrabajo podrás poner en práctica todo lo que has estudiado en el colegio o en la universidad, y si has hecho antes un curso sobre algún tema específico, esto te dará más capacidad y confianza a la hora de enseñar.

Con estas páginas podrás empezar a trabajar desde la comodidad de tu casa siendo estudiante.

Lista de páginas para ser Tutor en línea:

Udemy

Además de ser una página en la que puedes comprar diferentes cursos impartidos por expertos, está web da la oportunidad a muchas personas de diferentes nacionalidades, de crear cursos y empezar a enseñar a su manera.

Teachable

Página diseñada para que los usuarios puedan crear cursos online, para después venderlos y conseguir estudiantes. También se especializa en coaching.

Tusclasesparticulares

Aunque esta página web se centra principalmente en España, todas las personas que quieran ofrecer sus conocimientos pueden hacerlo, sin importar el país de procedencia. Las clases más pedidas van desde matemáticas, idiomas y música.

Classgap

Es una de las mejores plataformas de clases online de calidad, que incluye tu propia aula virtual con una pizarra integrada para que puedas explicar mejor.

Modelo de Hoja de Vida para Estudiantes

Descarga gratis esta plantilla de hoja de vida para estudiantes. Formato Word listo para llenar de manera fácil y rápida.

hoja de vida estudiante

2. Traducción de textos

Si te gustan los idiomas y se te da bien la traducción, esta podría ser una buena opción. Existen muchas páginas que te pagan por traducir diferentes textos. Para este trabajo lo único que necesitas es un computador y una buena conexión a internet. Es el trabajo ideal para hacer desde casa.

Lista de páginas para ser Traductor virtual:

Acá te dejamos algunos portales para que puedas iniciar tu búsqueda.

Gengo

Esta web cuenta con más de 21.000 mil traductores en distintas zonas horarias, y puedes ofrecer los servicios de traducción al sector que más te guste.

Tomedes Language

Es una agencia de traducción muy amplia, con gran recorrido y experiencia. Allí podrás traducir desde aplicaciones móviles hasta traducción de temas como marketing.

One Hour Translation

Con esta página podrás ser traductor de grandes empresas como Microsoft, Amazon y Facebook. También tienes la oportunidad de escoger el sector en el que te gustaría ayudar a traducir.

Ver también: Apps para conseguir dinero

3. Transcribir

Si tienes buena ortografía y sabes escribir rápido en el computador, este trabajo es ideal para ti. Es un empleo que requiere de muy poca experiencia previa, y es una buena forma para empezar a trabajar de manera virtual. El trabajo es muy simple, solo tienes que escuchar los audios que te envíen y transcribirlos con buena ortografía.

Lista de páginas para ser Transcriptor online:

Quierotranscribir.com

Además de transcribir audios y vídeos, puedes corregir textos ya escritos y mejorar su estructura gramatical.

Quicktate

En esta página te pedirán más que todo transcribir llamadas telefónicas y analizar los grabaciones de audio, de manera que la transcripción sea clara, entendible y muy puntual.

TranscribeMe

Transcribe para cualquier sector empresarial. Determina de acuerdo a la duración del audio, el tiempo que usarás en pasarlo a texto.

4. Asistencia virtual

Aunque puede sonar raro un trabajo como asistente virtual, muchas organizaciones están implementando estas actividades para minimizar costos. Los asistentes personales virtuales realizan tareas sencillas como organizar agendas empresariales, hablar con clientes o proveedores y responder correos.

Lista de páginas para ser Asistente virtual:

Zirtual

Si tienes un nivel intermedio de inglés, Zirtual sería una buena opción. Trabaja en el mercado estadounidense haciendo pequeñas tareas como pagar facturas, reservas de viajes, manejar las redes sociales de la compañía, etc.

Asistademy

Página web disponible en toda latinoamérica. Te permite trabajar sin experiencia y te enseñan a hacer tareas básicas como moderar reuniones por Meet y Zoom. Dependiendo de la empresa en la que trabajes, podrás ganar en dólares o euros.

Descubre: Empleos para estudiantes en Colombia

5. Escritura para contenido Web

Si eres bueno escribiendo para redes sociales, o eres bueno para contar historias, cuentos o poesía, te recomendamos este trabajo. Hay muchos portales de empleo que buscan estudiantes para que escriban blogs, entrevistas, recetas, etc.

Lista de páginas para ser Redactor Web:

Estos portales web te ayudarán a localizar esos empleos:

Hipertextual 

Trabaja escribiendo reseñas de series de TV y películas, además de tener la oportunidad de escribir sobre tecnología, historias virales de internet, etc. 

TrabajoFreelance

En este portal podrás encontrar muchas ofertas como redactor freelance, y lo mejor es que puedes escoger los puestos que se acomoden mejor a las temáticas que te gustaría escribir.

Ahora que conoces bastantes opciones para encontrar trabajos virtuales sin experiencia siendo estudiante, puedes empezar a ganar dinero extra. Lo único que debes hacer para tener éxito en estos empleos, es una buena organización del tiempo y buena conexión a internet.

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 30

Paula Trujillo
Autor(a)
Paula Trujillo

Experta en redacción de contenido laboral

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis