Trabajo para estudiantes en Colombia

Encuentra en este artículo qué trabajos hay para estudiantes sin experiencia en Bogotá y toda Colombia. Cuáles son las mejores opciones, salarios y dónde aplicar.

Si eres estudiante y necesitas un empleo que puedas compaginar con tus estudios, pero aún no sabes cómo conseguirlo, ¡estás en el lugar correcto! Aquí te contaremos qué trabajos para estudiantes puedes desempeñar físicamente u online, cuánto suelen pagar, cuales son las empresas que tienen vacantes abiertas permanentemente para estudiantes y como puedes postular a ellas dependiendo de tus habilidades.

Para hacer esta lista, tenemos en cuenta que seguramente buscas un trabajo de estudiante o universitario sin experiencia laboral y por el horario de clases se te puede complicar un horario de oficina normal. Por tanto, en este listado encontrarás trabajos con flexibilidad horaria que se pueden adaptar perfectamente a tu ritmo de vida.

Tipos de trabajos que más vacantes ofrecen para estudiantes

Es normal que como estudiante, y más si eres un estudiante sin experiencia laboral que busca trabajo, sientas incertidumbre al pensar que tus posibilidades son reducidas. Pero no es así, son muchos los estudiantes que deben trabajar para pagar gastos de sus estudios y así mismo, hay muchos trabajos para ellos.

Ten en cuenta que al no tener experiencia o tener poca y además un horario restrictivo debido a tus estudios, es poco probable que consigas un trabajo con una remuneración muy alta o un puesto en que desempeñes cargos administrativos. Pero siempre hay alternativas que te permitirán tener más ingresos mientras estudias.

A continuación te mencionamos los trabajos más comunes que desempeñan los estudiantes universitarios fisicamente y online:

  • Asistente o auxiliar de oficina
  • Agente de call center
  • Agente de call center bilingüe
  • Repartidor
  • Vendedor
  • Mesero
  • Freelancer
  • Monetizar una web o blog
  • Profesor online
  • Entre otros…

Estos trabajos se caracterizan por contratar estudiantes constantemente, así, verás que en general, en los Contact Center y las oficinas, gran parte de su personal son estudiantes.

Las ventajas de este tipo de oficios, es que suelen tener:

  • Flexibilidad horaria
  • Contratación a personal sin experiencia
  • Contratos regidos por la ley
  • Beneficios de salud o entretenimiento, dependiendo del trabajo
  • Algunos calls center pueden realizarse online

Por tanto, lo más recomendable, si eres estudiante universitario sin experiencia o con muy poca, es buscar vacantes en estos empleos.

En dónde buscar empleos para estudiantes

Aunque existen empresas que realizan la contratación directamente desde su propio portal web, en general las empresas acuden a plataformas web dedicadas a la contratación, es decir, aquellas que fueron creadas específicamente para establecer una conexión entre quienes buscan trabajadores y quienes buscan trabajo.

El siguiente, es un listado de plataformas web en la que puedes encontrar una oferta amplia de empleos para estudiantes:

En estas plataformas podrás crear tu hoja de vida y aplicar fácilmente a diversos empleos.También puedes utilizar ciertos filtros para buscar específicamente trabajo para jóvenes o trabajo para estudiantes.También te puede interesar: Las mejores páginas para buscar empleo en Colombia

Empresas que contratan constantemente a estudiantes

En el anterior punto, te comentamos acerca de las plataformas más populares donde los estudiantes pueden buscar empleo.

Aquí, encontrarás ciertas empresas que se encuentran en contratación constante de personal, muchas de ellas dan trabajo a estudiantes sin experiencia.

Ten en cuenta que aunque algunas de estas empresas publican sus vacantes en los portales web mencionados anteriormente, otras, tienen sus propios formularios y algunos procesos de contratación se realizan directamente desde su web.

Rappi

La popular empresa de entregas de domicilio, tiene abiertas constantemente convocatorias para repartidores.

Aunque es una empresa con un proceso de selección sencillo, que suele contratar personas sin experiencia, si decides volverte rappitendero, lo mejor es hacerlo como un trabajo temporal, pues por su modelo de negocio, no es un empleo que te ofrezca un salario fijo ni estabilidad laboral, además puede ser desgastante.

Sin embargo, está claro que te será de mucha ayuda si necesitas un trabajo urgente y con flexibilidad horaria.

Manpower

Manpower group tiene una gran cantidad de vacantes para trabajos de planta y abre convocatorias constantemente. Sus procesos de contratación pueden tardar bastante, pero ofrece buenos empleos. ¡Anímate y aplica a varias vacantes en Manpower! Si resultas contratado, podrías tener estabilidad laboral y un salario fijo.

Esta es una de las empresas que tienen presencia en varias partes del país, así que puedes buscar ofertas que se acomoden a tu ubicación e intereses.

Teleperformance

Es una de las grandes empresas dedicadas al reclutamiento para Call Center multilingüe. En Teleperformance podrás trabajar como agente de Call Center, tienen horarios flexibles y un buen salario.

Es importante que tengas presente, que para la mayor parte de las ofertas de Teleperformance se solicita un nivel intermedio o alto de inglés, y si lo tienes, dependiendo de tu nivel te será ofertada una vacante. Esta empresa está en constante contratación, gran parte de sus operadores son estudiantes universitarios y dependiendo de la campaña en que trabajes puedes obtener bonificaciones.

Teleperformance tiene sedes en varias partes del país, por tanto puede ser una opción de trabajo para estudiantes en Bogotá, Cali o Medellín, entre otras.

Sitel

Es otra empresa dedicada al negocio de los Call Center, y aunque es un poco más pequeña que Teleperformance, ofrece condiciones muy similares, con entrenamiento pagado, horarios flexibles y bonificaciones.

Es un empleo que puede ayudarte a compaginar estudios y trabajo, teniendo estabilidad laboral.

Tiene reclutamiento constante, por lo tanto, si llamas o buscas información en su web, seguramente encontrarás qué días de la semana realiza entrevistas, para que te presentes. Debido a que en su mayoría ofrece puesto bilingües, la mayor parte de las entrevistas suelen ser en inglés, aunque tienen algunas campañas en Español.

Convergys

Este es otro contact center con muy buenas oportunidades que se caracteriza por darle un muy buen trato a sus empleados y ofrecer un buen salario.

Sin embargo, ten en cuenta que su proceso de selección es más riguroso y complicado que en los anteriores contact center que te mencionamos.

Es uno de los Call Center donde gran cantidad de estudiantes bilingües o semibilingues buscan trabajo.

Andrés Carne de Res

El popular restaurante, suele tener vacantes disponibles para el puesto de mesero/a. Debes estar pendiente de las convocatorias y presentarte a ellas con buena presentación personal y tu hoja de vida.

En este trabajo puedes llegar a ganar una buena suma mensual, pues además del salario base, las propinas suelen ser generosas.

Es una muy buena opción en términos económicos, aunque sus jornadas pueden ser largas y extenuantes pues al ser un restaurante-bar, muchos turnos se cubren en horario nocturno.

Modelo de hoja de vida para estudiante

hoja de vida estudiante

Top 5 de trabajos para estudiantes online

Existen diferentes plataformas online para ganar dinero desde casa y de forma flexible. De esta manera, puedes recibir dinero trabajando a distancia y compaginarlo con tus estudios perfectamente.

  1. Llenar encuentas pagadas: Este tipo de trabajos desde casa, funcionan gracias a la necesidad de las compañías de saber más acerca de sus consumidores y tú puedes ayudar a ello ganando dinero de forma pasiva.
  2. Dropshipping: Lo bueno de este tipo de trabajo desde casa es que no necesitas buscar un local para vender tus productos y puedes ganar dinero mientras estudias. Además, podrás crear tu propia tienda online.
  3. Ganar dinero con una web o blog: Google Adsense es una plataforma de publicidad diseñada para activar anuncios en tu sitio web o blog y ganar dinero. Mientras los anuncios se muestran a tus visitantes, esto te permitirán ganar dinero.
  4. Cursos Online: Este tipo de trabajos desde casa tienen gran acogida gracias a plataformas digitales como Udemy, ya que muchas personas no tienen tiempo de asistir a clases presenciales, y prefieren hacerlo de forma online. Si tienen una habilidad es la mejor manera de explotarla y monetizarla.
  5. Ofrece tus servicios como Freelance: Si tienes alguna habilidad en particular en alguna area como puede ser la fotografía, community manager, redactor, traductor…esta puede ser una buena alternativa para trabajar y estudiar al mismo tiempo. Plataformas como Freelancer.es, te permitirá darle visibilidad a tu perfil y tener ingresos.

Salario de un trabajo para estudiante

Si deseas conocer una estimación del salario en estos puestos:

  • Los salarios de empleos como secretarios, meseros o vendedores suelen ser del SMLV
  • Los empleos de Call center en español suelen pagar entre el SMLV y 1.200.000 COP mensual.
  • Los Call Center bilingües u otros trabajos Bilingües suelen ser remunerados con entre 1.000.000 COP y 1.200.000 COP por medio tiempo; y entre 1.500.000 COP y 2.000.000 COP por full time.
  • Los salarios de trabajos online dependerán de la actividad y rendimiento que tengas.

Otros puestos como meseros o rappitenderos, están sujetos a las comisiones que obtengas, por lo cual no podemos darte una estimación.

Otras alternativas: prácticas o contratación como aprendiz Sena

Si eres estudiante universitario

Si eres estudiante universitario de últimos semestres, la práctica es también una opción para obtener recursos económicos y formarte en el campo laboral. Una vez terminado el tiempo de prácticas, podrías ser contratado por la empresa.

Los trabajos para estudiantes como aprendices o practicantes, no solo son un soporte económico, sino también una manera de obtener experiencia laboral muy útil para tu hoja de vida.

Si eres estudiante Sena

Si eres estudiante Sena, recuerda que siempre está la posibilidad de postularte a un empleo como aprendiz Sena, este tipo de contrato te será muy útil para tu experiencia laboral en el campo, y por ley, las empresas medianas y grandes deben tener aprendices Sena, por lo cual, hay muchas vacantes disponibles.

Si tienes la oportunidad, aplica a muchas vacantes como aprendiz Sena, pues así tendrás más oportunidades de ser llamado a entrevista. Trabajar como aprendiz no solo te será útil en términos económicos, sino también, te permitirá obtener experiencia laboral para que consigas un mejor empleo una vez terminados tus estudios.

También te puede interesar: Hacer tu hoja de vida Sena y registrarla

Sé persistente

Por último, recuerda que la persistencia es clave. Aplica activamente a trabajos todos los días y no desestimes ninguna oportunidad de entrevista, así en un inicio el trabajo no te convenza del todo; es mejor ir a entrevista y conocer de qué se trata, que perder por completo la universidad.

Esperamos que esta información te haya sido útil y recuerda tener siempre una actitud positiva ante la búsqueda de empleo, a veces buscar trabajo siendo estudiante es bastante complicado, pero con esfuerzo, seguramente encontrarás un buen trabajo en la brevedad.

También te puede interesar: Cómo encontrar trabajo en Bogotá sin experiencia

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis