Trabajos de medio tiempo ideales para estudiantes sin experiencia

Encuentra los mejores trabajos de medio tiempo para estudiantes sin experiencia con las bolsas de empleo más recomendadas de Colombia. +5 ideas de trabajos de medio tiempo en Bogotá, Medellín y Cali.

¿Eres estudiante y buscas trabajo de medio tiempo sin experiencia? En este artículo te ayudamos con tu búsqueda de empleo, y te compartimos una lista completa de bolsas de trabajo para estudiantes de medio tiempo.

Bolsas de trabajo estudiantes medio tiempo y sin experiencia

Si eres estudiante y quieres empezar a ganar experiencia en el mundo laboral, pero no tienes mucho tiempo, te recomendamos estas bolsas de empleo donde podrás encontrar trabajos de medio tiempo para fines de semana, o según el horario que mejor se acomode a ti.

Descarga gratis: Plantilla de Hoja de Vida sin Experiencia Laboral

beBee Colombia

Es una plataforma de empleo abierta para conseguir trabajos calificados y no calificados. En esta bolsa de empleo puedes ordenar tu búsqueda por ciudad, categoría profesional, o escribir el nombre de la empresa en la que te gustaría trabajar para revisar las vacantes disponibles.

Si eres nuevo en la búsqueda de empleo te recomendamos esta web, allí encontrarás grupos de trabajo, consejos, tips y muchos cursos que te ayudarán a mejorar tu hoja de vida.

Computrabajo

Aunque Computrabajo es una bolsa de empleo muy conocida en Colombia, muy pocas personas saben cómo sacarle provecho. Acá te damos algunos consejos para que tengas más posibilidades de ser contratado a la hora de aplicar a la oferta:

  1. Crea directamente desde la web tu Hoja de Vida
  2. A la hora de registrarte usa un correo electrónico en el que puedas estar pendiente del proceso de selección de los empleos a los que aplicaste, y por supuesto ¡activa las notificaciones!
  3. Para que tu búsqueda sea aún más clara y específica, usa los filtros de Fecha de publicación, Departamento, Ciudad, Salario y Tipo de contrato.
  4. No olvides poner la categoría Estudiante en la barra de búsqueda.

Indeed

A diferencia de las otras bolsas de empleo, a la hora de encontrar vacantes de trabajo de medio tiempo para estudiantes, Indeed te permite fijar tus ofertas y guardarlas como favoritas. En esta página también podrás activar las notificaciones y recibir mensajes directos de los reclutadores.

Colombia.trabajos

Esta web cuenta con más de 100.000 mil ofertas de empleo. Allí podrás crear tu hoja de vida directamente y acomodarla según tus habilidades y fortalezas, en caso de que no cuentes con mucha experiencia laboral. Además tiene un servicio premium que te permitirá tener contacto directo con las empresas y ver qué sector empresarial se fija más en tu perfil.

5 Trabajos de medio tiempo más solicitados 

Ahora que ya tienes una lista completa de bolsas de empleo y buenas bases para ingresar al mundo laboral sin necesidad de tener experiencia, te contamos cuáles son los empleos de medio tiempo para estudiantes que más buscan las empresas.

1. Trabajo de medio tiempo como vendedor

Está opción está entre las más populares de todas, y aunque puede parecer un trabajo muy sencillo, muchos reclutadores valoran que los estudiantes hayan pasado por experiencias laborales como está porque permite a la persona desarrollar habilidades sociales como el trabajo en equipo.

Descarga gratis: Formato Hoja de Vida para Vendedor

2. Trabajo de medio tiempo como mesero

Este tipo de trabajo te ayudará a acomodar tu horario de la mejor manera posible, hay muchos restaurantes que contratan por horas determinadas o por algunos días a la semana. Si vives en una ciudad principal como Bogotá, te recomendamos entrar al sitio web de Andrés Carne de Res, y enviar tu candidatura, ya que gran parte de sus empleados son estudiantes.

3. Trabajo de medio tiempo en un Call Center

Si eres estudiante y no tienes mucha experiencia, pero tampoco te gustaría moverte mucho de casa, te recomendamos este tipo de empleo. Por ejemplo, Teleperformance contrata estudiantes sin experiencia cada año.

Ver también: Ideas de Trabajos desde Casa por Internet

4. Trabajo de medio tiempo como agente de servicio al cliente

Si tienes habilidades sociales para establecer buenas conversaciones y escuchar a la gente, te recomendamos este tipo de empleo. Actualmente en las ciudades principales del país están en búsqueda de muchas personas que puedan ocupar estos puestos. Lo único que necesitas para aplicar es mucha paciencia y tener un espíritu de servicio.

5. Trabajo de medio tiempo como profesor personal

Si eres experto o tienes muchos conocimientos en áreas específicas, y te gusta compartir las ideas y experiencias de lo que has aprendido, te recomendamos inscribirte a diferentes páginas online que te permitirán trabajar como profesor particular. Puedes dar clases de idiomas, de matemáticas, de español, de artes, e incluso de música.

Aunque en las bolsas de empleo que te recomendamos anteriormente también hay muchas ofertas de este tipo, la siguiente lista te abrirá un mundo de posibilidades.

Páginas en las que puedes trabajar como profesor personal:

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 30

Paula Trujillo
Autor(a)
Paula Trujillo

Experta en redacción de contenido laboral

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis