Modelos de Carta de Renuncia

Necesitas una carta de renuncia y no sabes cómo redactarla… Con nuestros modelo de carta de renuncia podrás guiarte para saber cómo escribirla. Descarga gratis nuestros ejemplos de carta de renuncia en formato Word para rellenar y/o editar. ¡Elige el modelo de carta de renuncia ya redactada que más se acomode a tus necesidades y descárgalo gratis!

Cómo descargar nuestros formatos de carta de renuncia Word

Descargar nuestros formatos gratuitos de carta de renuncia es muy fácil. Solo debes dar clic en el enlace y el modelo de carta se guardará en tu pc. Ábrelo en Word, rellena los campos azules con tu información y haz los cambios que necesites. ¡Así de fácil! Tu carta de renuncia estará lista en minutos.

3 tips para hacer una buena carta de renuncia

1. Utiliza un tono formal

No tutees en la carta de renuncia ni utilices términos coloquiales. Sin importar la confianza que tengas con la persona a la que solicitas la renuncia, esta carta es un documento formal y por ello, debes referirte como tal.

2. No te extiendas

Las cartas de renuncia deben ser cortas. Utiliza las palabras precisas y necesarias, expresa en tu carta. que deseas dejar la empresa y la fecha en que lo harás, eso es lo más importante. No es necesario poner información de relleno.

3. Cuida tu puntuación y ortografía

Al ser un documento formal, es importante que tu carta no tenga errores de ortografía y que su sintaxis sea acertada, para poder comunicar exactamente lo que deseas. Revisa con cuidado tu carta de renuncia antes de imprimirla y revisa que su redacción y contenido sean correctos.