Formatos gratis de Hoja de Vida.

Descarga gratis e ilimitadamente nuestros formatos de hoja de vida para llenar y editar en Word. Hojas de vida profesionales para exportar en PDF. ¡Sin creación de cuenta o registro!

 Descarga todos los formatos de hoja de vida que desees 

4.8/5 de valoración

Más de 1.240.800 hojas de vida descargadas gratuitamente

formatos hoja de vida gratis

Formatos de Hoja de Vida Oficiales

Encuentra gratis los formatos de hoja de vida único y oficiales de Colombia. Hojas de vida perfectas para candidatos con o sin experiencia, o que desean trabajar en cargos públicos. ¡Descárgalos ahora!

Formatos de Hoja de Vida Clásicas

Descarga de manera gratuita todos los formatos de hoja de vida sencillas que prefieras. Formatos de hoja de vida tradicional para cualquier perfil profesional. ¡Edita fácilmente en Word!

Formatos de Hoja de Vida Modernas

Formatos modernos que destacan por su diseño innovador, estructura clara y contenido relevante, reflejando la personalidad y profesionalismo del candidato de una manera única y atractiva.

Formatos de Hoja de Vida Creativas

Formatos de hoja de vida creativas para editar en Word y exportar en formato PDF. Plantillas innovadoras para perfiles y sectores creativos. ¡Destaca tu candidatura este 2024!

Formatos de Hoja de Vida Sin Experiencia

Formatos diseñados específicamente para resaltar las habilidades, educación y cualidades de los candidatos que no tienen experiencia laboral previa. Nuestras hojas de vida gratuitas ayudan a los candidatos a presentar lo mejor de sí mismos ante los empleadores potenciales.

Formatos de Hoja de Vida por Idiomas y por Países

Si quieres destacar en el mercado laboral internacional, no dudes en descargar uno de estos formatos gratuitos. Cada uno ha sido diseñado teniendo en cuenta los requerimientos básicos de cada lengua y país.

Plantillas de Hojas de Vida por Idiomas:

Plantillas de Hojas de Vida por Países:

Formatos de Hoja de Vida por Profesión

Los diferentes campos profesionales requieren enfoques específicos en cuanto a la estructura y el contenido de la hoja de vida. Explorar los distintos formatos por profesión permite comprender cómo resaltar las habilidades, experiencias y logros relevantes para cada área.

Ejemplos de hoja de vida para todas las profesiones

Encuentra una amplia variedad de ejemplos de hojas de vida hechas por expertos en reclutamiento para adaptarse a diferentes profesiones y sectores laborales. Con nuestros ejemplos puedes encontrar inspiración y orientación para destacar tus habilidades.

¿Por qué escoger Hoja-de-Vida.co?

Todos nuestros formatos de hoja de vida online son gratis y de fácil descarga. Al utilizar cualquiera de las plantillas de hoja de vida que hemos puesto a disposición, podrás asegurar la presentación de una candidatura profesional y organizada.

¡Destacar tu candidatura ante los reclutadores y futuros empleadores es fácil gracias a nuestros modelos de hoja de vida gratis!

Estas son algunas razones por las que deberías elegir uno de nuestros formatos:

1. Porque son formatos gratis que no requieren registro

¡Así es! Ninguna de nuestras plantillas son de pago. Todo lo que encontrarás en Hoja de Vida es 100% gratuito, además no debes registrarte o crear una cuenta. Además, dejamos a tu disposición cartas de presentación para mejorar tu candidatura.

2. Porque todos los formatos han sido elaborados por expertos

Cada uno de nuestros formatos de hoja de vida han sido hechos cuidadosamente por profesionales en recursos humanos. Cada hoja de vida cuenta con la estructura correcta que te permitirá destacar lo mejor de tu perfil profesional de manera organizada.

3. Porque puedes descargarlos rápidamente en Word

Microsoft Word es por excelencia una de las herramientas más fáciles e intuitivas para elaborar una hoja de vida. Con nuestros formatos solo tendrás que reemplazar la información. ¡No tienes que preocuparte por la estructura porque nosotros la proponemos!

¿Cuál debe ser el contenido de un formato de hoja de vida profesional en 2024?

Cuando hayas descargado tu formato de hoja de vida, complétalo con información clave que destaque tu perfil. Evita llenar tu hoja de vida con información irrelevante. Lo más importante es enfocarte en tus puntos fuertes para que la información sea clara. De esta manera, estarás justificando que tienes todas las cualidades necesarias para tener el puesto al que postulas.

Para realizar una hoja de vida profesional debes tener en cuenta la siguiente información:

1. Datos Personales

Nombre completo, información de contacto actualizada (correo electrónico y número de teléfono), y enlaces a perfiles de LinkedIn u otras redes profesionales relevantes.

2. Perfil Profesional

Una breve introducción que destaque tus logros, habilidades y objetivos profesionales. Utiliza palabras clave específicas de tu industria para destacar tu relevancia.

3. Experiencia Laboral

Detalles sobre empleos anteriores con énfasis en logros y responsabilidades. Incluye resultados tangibles siempre que sea posible (por ejemplo, aumentos en ventas, eficiencia mejorada).

4. Educación

Enumera tus títulos académicos más recientes, instituciones y fechas de graduación.

5. Habilidades

Enumera habilidades clave relevantes para tu industria. Incluye habilidades técnicas y blandas.

6. Certificaciones y formación Adicional

Destaca cualquier certificación relevante o cursos adicionales que hayas completado.

7. Idiomas

Enumera los idiomas que hablas y tu nivel de competencia en cada uno.

¿Cómo elegir el mejor formato de hoja de vida este 2024?

El tipo de plantilla dependerá del perfil profesional que tengas o de los requerimientos de las empresas o sectores de trabajo a donde quieras enviar tu candidatura. Sin embargo, actualmente se están utilizando plantillas de hoja de vida sencillas.

Además, las plantillas de hoja de vida clásica siempre te darán la tranquilidad de tener un documento actualizado, versátil y que fácilmente puede encajar con cualquier perfil.

Preguntas frecuentes sobre nuestros formatos de hoja de vida

Para obtener cientos de formatos de currículum gratis en Word, solo debes ingresar a Hoja de Vida, y escoger el formato de preferencia.

Para descargar la hoja de vida sigue estos pasos:

  1. Dar clic en el botón “Descargar”. Luego, serás dirigido a la página correspondiente del modelo de hoja de vida.
  2. Dar clic sobre el enlace Word de descarga.
  3. De esta forma, se descargará de manera inmediata la hoja de vida en tu computador. Para editar el documento solo debes dar clic sobre el archivo.
  4. Por último, modifica cada recuadro de texto dando clic sobre el mismo y exporta tu hoja de vida en formato PDF.

Aunque existen muchos modelos de hoja de vida actuales y modernos, en Colombia se siguen usando formatos más clásicos. En algunos casos, los profesionales optan por hojas de vida que muchas instituciones colombianas han puesto a disposición para facilitar los procesos de selección. Algunos de estos formatos son:

Para editar de manera correcta cualquiera de las hojas de vida que ponemos gratis a tu disposición, debes tener en cuenta estos pasos:

  1. Personaliza la plantilla: una vez que hayas seleccionado una plantilla de hoja de vida, edítala según tus necesidades. Completa las secciones de experiencia laboral, educación, habilidades, logros, etc.
  2. Dale forma al contenido: asegúrate de que la información esté bien organizada y sea fácil de leer. Puedes cambiar el tipo de letra, el tamaño, el color y el estilo para que coincida con tu estilo personal, pero asegúrate de que la hoja de vida siga luciendo profesional y ordenada.
  3. Revisa y corrige: antes de finalizar tu hoja de vida, revisa cuidadosamente toda la información para corregir cualquier error ortográfico o gramatical.
  4. Guarda el documento: una vez que estés satisfecho con tu documento, guárdalo en tu computadora con un nombre descriptivo (por ejemplo, “Hoja de vida_Nombre_Apellido.docx”).
  5. Exporta o imprime según sea necesario: puedes exportar tu hoja de vida a formato PDF si deseas enviarla por correo electrónico o subirla a sitios web de búsqueda de empleo. También puedes imprimir varias copias para distribuir en persona.

Para guardar tu hoja de vida en formato PDF desde Word, sigue estos pasos:

  1. Selecciona y descarga tu hoja de vida de preferencia.
  2. Haz clic en “Archivo” en la barra de menú superior.
  3. Selecciona “Guardar como” en el menú desplegable.
  4. En la ventana de diálogo “Guardar” elige la ubicación donde deseas guardar el archivo.
  5. En el campo “Nombre de archivo”, escribe el nombre que deseas para tu hoja de vida.
  6. En el menú desplegable “Guardar como tipo“, elige “PDF (*.pdf)”.
  7. Haz clic en el botón “Guardar“.

Estos pasos generarán una versión en PDF de tu hoja de vida desde Microsoft Word y la guardarán en la ubicación que hayas seleccionado. Ahora tendrás una versión en PDF que podrás enviar o imprimir según tus necesidades.

Si eres estudiante, diseñador, ingeniero, contable… Nuestros modelos de hoja de vida en Word se adaptan a cualquier tipo de perfil y cumplen con todos los requisitos necesarios para postular a una oferta de empleo a nivel nacional o internacional.

Incluso aquellas personas que no han conseguido su primera oportunidad laboral, podrán conseguir hojas de vida sin experiencia laboral para presentar una candidatura exitosa. En hoja-de-vida.co hemos pensado en todos los perfiles profesionales.

Sí. En Hoja de Vida podrás encontrar más de 100 ejemplos de hoja de vida en Word que puedes utilizar gratis. Al no ser una app o herramienta de pago podrás descargar de manera ilimitada los modelos de hoja de vida que prefieras.

Usando Hoja-de-Vida.co podrás incrementar en un 40% las probabilidades de conseguir un trabajo. Gracias a nuestros formatos, una gran parte de nuestros usuarios han recibido respuesta de los reclutadores. En cada formato de hoja de vida que descargues podrás acceder a guías completas para mejorar tu candidatura.