Formato de Hoja de Vida Básica y Formal

Plantilla de hoja de vida formal lista para llenar en Word y descargar gratis

Descarga gratis este formato de hoja de vida básica y formal. Plantilla gratuita para descargar y modificar en Word. Ten tu hoja de vida formal lista en minutos y envíala a las empresas. ¡Descarga ahora este formato de hoja de vida formal lista para llenar!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:129 KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-hoja-de-vida-formato-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Por qué utilizar este modelo básico y gratuito de hoja de vida

Nuestro modelo gratuito de hoja de vida formal y básica te permitirá tener tu hoja de vida lista en minutos. No tendrás que invertir horas en diseñar tu hoja de vida, y podrás completar los espacios con tu información.

Además, al estar en formato Word, el modelo es asequible para todos, y ya que Word es una herramienta muy utilizada por su facilidad de manejo, te tomará solo unos minutos completar tu información.

Una vez termines de llenar esta plantilla de hoja de vida con tus datos, puedes exportar tu archivo a PDF para darle un acabado formal a tu hoja de vida.

Recomendaciones para lograr una hoja de vida formal y profesional

Es muy importante que diligencies correctamente tu hoja de vida, pues no solo es una herramienta para que los reclutadores te conozcan y decidan llamarte a entrevista, sino también, es el documento donde pondrás tus datos para que te contacten.

Asegúrate de escribir el teléfono y el e-mail que más utilices, de modo que si desean contactarte para el siguiente paso en el proceso de selección no les sea difícil.

En nuestro formato de hoja de vida formal para descargar en Word encontrarás campos para poner toda la información necesaria. A continuación te damos 5 consejos muy útiles a tener en cuenta al momento de llenar tu hoja de vida.

  1. Revisa tu ortografía. Una hoja de vida con palabras mal escritas o mala redacción puede dificultar la comprensión de los datos por parte del reclutador y dar una mala impresión.
  2. Pon la experiencia laboral de la más reciente a la menos reciente. Empieza poniendo en el campo de experiencia laboral tu trabajo actual o tu último trabajo y luego las ofertas anteriores de la más reciente a la menos reciente. Esto ayudará a que el reclutador sepa rápidamente cuáles han sido tus cargos más significativos.
  3. La descripción del perfil profesional no debe ser muy larga. Una descripción de uno, como mucho dos párrafos, que sea concisa será mucho mejor valorada que una larga descripción con información irrelevante.
  4. Ajusta tu hoja de vida a cada oferta. Cada oferta de trabajo es distinta, trata de que la información que pongas en tu hoja de vida sea relevante específicamente para la oferta a la que aplicas.
  5. Exporta tu archivo final a PDF antes de enviar o imprimir. Para dar un buen acabado, ya sea para imprimir tu CV o enviarlo a una empresa por mail, lo mejor es que lo tengas en pdf, pues así tendrás seguridad de que quien lo abra lo verá tal como tú lo viste la última vez y se verá mejor presentado.

¡Descarga aquí este ejemplo de hoja de vida básica lista para llenar!