Modelos de Cartas de Recomendación

Utiliza nuestros modelos de cartas de recomendación gratis según la ocasión y el tipo de carta que necesites. Gracias a nuestros ejemplos de carta de recomendación en formato Word podrás tener tu documento listo en poco y tiempo y con muy buena redacción.

Nuestros redactores profesionales han hecho estas plantillas genéricas para descargar gratis de modo que puedan utilizarse casi en cualquier ocasión. Por lo mismo, no han creado un solo modelo sino varios: para un trabajo, para una recomendación personal…

Cuando utilizar una carta de recomendación

Este tipo de cartas de recomendación se utilizan generalmente, cuando alguien desea conseguir un trabajo, una beca o un cupo de estudios, sin embargo, existen otras ocasiones excepcionales.

Usualmente, las cartas de recomendación dan cuenta de la calidad humana y profesional de una persona, y se entregan con el fin de avalar a esta persona y destacar sus cualidades ya sea para desempeñar un cargo o para conseguir un cupo de estudios y/o investigación.

A continuación, encontrarás información básica sobre los modelos de carta de recomendación en formato Word que tenemos para descarga gratuita en Hoja de Vida:

Carta de recomendación laboral

Este modelo te servirá si haces parte de una empresa y una de las personas ha pedido una recomendación laboral por parte de la compañía, o si un empleado se va de la empresa y consideras que su desempeño fue sobresaliente o excelente y deseas recomendarlo para que consiga trabajo fácilmente en otra empresa.

Carta de recomendación académica

Esta carta de recomendación, suele usarse cuando alguien está solicitando una beca o un cupo en una universidad. Por lo general, el estudiante pedirá esta carta directamente al profesor o su facultad en la institución en la que realizó estudios.

Descarga gratis nuestros formatos de cartas de recomendación gratis y realiza fácil y rápidamente una carta de recomendación precisa y bien redactada.