10 Trabajos online que se pueden hacer desde casa

Conoce aquí 10 trabajos online que puedes hacer desde casa estando en Colombia o en cualquier parte del mundo, para ganar dinero rápido. ¡Trabaja desde casa!

Si vives en Colombia y estás en la búsqueda de un trabajo online para ganar dinero rápido ¡estás en el artículo adecuado! Aquí te contaremos 10 trabajos online que puedes hacer desde tu casa en Colombia con poca o ninguna inversión.

La globalización y la llegada del internet han permitido que muchos oficios que antes debían hacerse de manera presencial hoy se puedan hacer desde casa. Tener un trabajo online remunerado que puedas desempeñar desde tu hogar ya es una opción y hay varias maneras de hacerlo que te mostraremos en este artículo.

Antes de mostrarte los 10 trabajos en línea que puedes desempeñar, es importante que tengas en cuenta, que el que sean trabajos desde casa no quiere decir que no requieran tiempo y esfuerzo para obtener éxito y remuneración económica, como cualquier empleo. De hecho, muchos de estos trabajos requieren de una gran dedicación para ver resultados.

Sin embargo, una de las ventajas de este listado es que muchos de estos trabajos por internet los puedes hacer sin una preparación específica del tema. Además, en caso de que necesites preparación te contaremos cómo y dónde puedes obtenerla de manera gratuita, también en línea.

1. Crear una web o un blog

Crear una web y administrarla es un trabajo que puedes hacer por internet y desde tu casa, en el que con tiempo y dedicación podrás conseguir buenos ingresos.

Piensa en un tema que te interesa y crea una web al respecto que se especialice en información y/o servicios sobre este tema. Te recomendamos que escojas muy bien el tema, pues una web de múltiples temas sin un enfoque específico puede no posicionar bien sus contenidos en la red y por tanto, recibir un nivel bajo de visitas.

Una vez hayas creado tu web es importante que intentes publicar todos los días contenidos o al menos de 3 a 4 veces por semana. Cuando consigas que un volumen importante de personas entre a tu web puedes vincularla a Google Ads para monetizarla.

¿Qué es Google Ads? 

Es un servicio que ofrece Google con el cuál se pondrá publicidad en tu página y tú ganaras dinero ya sea por cada mil visitas a esta publicidad, o por los clics que hagan las personas en estos anuncios.

Una web o un blog pueden ser una buena opción si te gusta escribir y quieres ganar dinero por internet dando a conocer lo que más te gusta.

Ver curso de redacción: Cómo escribir artículos para Blogs

2. Traductor

A pesar de que la traducción oficial es un oficio que necesita bastante preparación académica y para lo cual es necesario estar certificado cuando se trata de un proyecto grande u oficial, existen hoy en día personas que necesitan traducción de textos para proyectos pequeños o con fines personales, por lo cual, si eres bueno en algún idioma podrías trabajar online como traductor.

Existen plataformas en las que se solicitan personas que no necesariamente hayan estudiado traducción o lenguas, pero que puedan traducir textos sencillos para algún proyecto. Si tienes habilidades en el inglés o en otro idioma ¡postúlate a hacer traducciones! Puede ser un ingreso extra que puedes obtener trabajando por internet.

3. Encuestas pagadas

Las encuestas pagadas son otra opción de trabajo online que puede serte muy útil. Las empresas quieren que las personas opinen sobre sus productos para que así ellas puedan mejorarlos, por tanto hay ciertas plataformas que te pagarán en tanto realices sus encuestas.

El mayor beneficio de realizar estas encuestas pagas es que no necesitas conocimientos previos especializados en ningún tema para poder realizarlas. Así que si tienes tiempo ¡hacer encuestas pagadas es una buena opción!

A continuación te mostramos 3 plataformas con las que puedes trabajar haciendo encuestas pagadas online desde Colombia:

4. Redactor Web creativo

Como te lo comentamos en el primer punto, ganar dinero monetizando una web se ha convertido en una opción rentable para varios negocios. Por tanto, varias empresas están necesitando redactores creativos que realicen artículos de todo tipo para sus webs.

Si te gusta escribir y puedes hacerlo sobre cualquier tema ¡este trabajo es para ti! Encontrarás ofertas freelance de redactor creativo en plataformas como Workana, Fiverr, Freelancewriting.com, Freelancer, Peopleperhour, Writers Work, entre otros.

5. Una tienda online / e-commerce

Anteriormente, tener una tienda en línea resultaba algo complicado para lo que se necesitaban habilidades en programación web y comercio online. Sin embargo, las cosas han cambiado y ahora puedes tener una tienda online y comercializar tus productos a través de redes sociales como Instagram y Facebook con ciertos conocimientos básicos.

La ventaja de las e-commerce es que no debes pagar por un local para poder vender tus productos, todo lo puedes hacer por internet.

Puedes vender tus propios productos si lo deseas.

También puedes establecer contacto con tiendas de otras partes del mundo y hacer droppshipping, que es, ser un intermediario entre el vendedor y el comprador, de modo que, la tienda online no tiene productos en Stock sino que gestiona los productos y desde una base de datos hace que el fabricante los envíe directamente al comprador, sin pasar por las manos del vendedor, que serías tú.

Ver también: Qué es el emprendimiento

trabajo-online-colombia

6. Diseñador de webs y blogs

Este es uno de los trabajos para los que necesitarás preparación, pues debes aprender de diseño web.

Sin embargo, la remuneración económica de un diseñador web suele ser muy buena.

También te puede servir el tener conocimientos de diseño web para crear tu propia página. Los diseñadores web suelen trabajar desde casa con muy buena remuneración económica. Por tanto, si te interesa este campo, también debes saber que hay bastantes cursos online gratuitos enfocados a enseñar las bases para el diseño web.

Cursos de desarrollo web gratis:
• Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2)
• Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2)

7. Desarrollo de Apps

Las apps están en auge, son necesarias en casi todos los negocios y por una app bien desarrollada puedes conseguir un muy buen pago.

El desarrollo de aplicaciones es una buena opción, no solo porque es algo que puedes hacer con un computador desde cualquier parte del mundo, sino también porque no necesitas invertir dinero en recursos iniciales.

Sin embargo, está claro que para desarrollar una aplicación se necesitan conocimientos previos. ¡No te preocupes por eso! Si el desarrollo de aplicaciones es de tu interés, existen bastantes cursos gratuitos en plataformas como Coursera y edX con los que podrás aprender las bases del desarrollo de aplicaciones.

8. Dictar clases particulares

Gracias a la plataformas como Skype o Meet, cada vez se hace más fácil el dar clases particulares online, lo que beneficia tanto al profesor como al estudiante, pues no deben reunirse físicamente para hacer las clases.

Así que, si tienes algún talento o conocimientos en un área, ¡oferta tus clases particulares! Hoy en día son muchas personas las que buscan asesoría en áreas como: matemáticas, contabilidad, idiomas o diseño, entre otras.

9. Transcribir audios

Existen hoy en día, varias empresas que precisan de un transcriptor freelance, ya sea para entrevistas o charlas, pues muchas veces estas conversaciones deben pasar a textos para el registro.

Si eres buen digitador, transcribir audios es uno de los trabajos online que, aunque se puede tornar tedioso, es muy fácil y puede ayudarte a conseguir dinero extra.

Puedes encontrar personas que buscan transcriptores en las plataformas online que te hemos mencionado en este artículo, como Workana o Fiverr, y recuerda, si sabes otro idioma ¡mucho mejor! Porque las transcripciones en idiomas distintos al español suelen ser mejor pagadas en nuestro idioma nativo.

10. Trabaja en casa con Amazon

Aunque no lo creas, este gigante comercial en ocasiones publica vacantes para trabajar desde casa. Esto es algo que ya lleva haciendo un buen tiempo, por lo cual, si estás atento y sientes que tienes las aptitudes necesarias puedes postularte a los otrabajos en línea que hay disponibles en su web.

Los requisitos para el trabajo así como el proceso de selección dependen enteramente del puesto al que apliques, por tanto, si vas a realizar la aplicación, revisa bien todas las condiciones y los trabajos disponibles, hay en áreas como: comunicaicón, servicio al cliente, IT, ingeniería, entre otras.

Dando clic en el siguiente enlace podrás conocer las ofertas de empleo de Amazon.

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis