Carta de Despedida de un Trabajo

Ejemplo de carta de despedida de un trabajo en Word para descargar

Encuentra aquí un ejemplo gratis de carta de despedida de un trabajo para descargar y modificar en Word. Carta de agradecimiento lista para rellenar. Haz clic en el link de descarga y abre el archivo en Word, modifícalo con tu información ¡y listo! Tu carta de despedida de trabajo lista en minutos.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:33 KB
Personalizable:
carta-word-gratis-para-llenar  Descargar:Para Word

Una carta de despedida de trabajo es un documento no oficial que se redacta como forma de agradecimiento para el jefe inmediato, para el gerente, para los compañeros de trabajo o para la empresa en general. Este tipo de carta es un recurso de cortesía que evidencia no solo la gratitud, sino un alto nivel de educación, elementos vitales para ser recordado como una persona grata en cualquier empresa o institución.

Tipos de carta de despedida de trabajo

En general, hay 2 tipos de carta de despedida de trabajo. La primera modalidad tiene que ver con quien renuncia y la segunda con la empresa.

En el primer modelo, la carta de despedida de trabajo es redactada por la persona que renuncia y tiene como finalidad agradecer a la empresa por el tiempo laborado. No es un documento obligatorio, pero evidencia valores importantes para una buena referencia laboral.

El segundo modelo, es una carta de índole formal redactada por la empresa, con el fin de agradecer al empleado por el tiempo laborado dentro de la institución.

A continuación, te mostraremos un ejemplo, de cómo redactar una carta de despedida de trabajo.

Modelo de carta de despedida de trabajo para descargar gratis

Señores:
[Nombre de la empresa]

Cordial saludo,

Por medio de la presente quiero comunicarles que como ya es sabido por todos, a partir del día [Incluir fecha de fin de labores] no laboraré más dentro de la empresa, por [Explicar brevemente los motivos por los que se va de la empresa].

Con esta carta quiero agradecerles por darme la oportunidad de trabajar con ustedes durante todo este tiempo. Valoro mucho la confianza que me han dado y todas las cosas que he aprendido dentro de la empresa.

Quiero agradecerles a todos por su respeto, diligencia, buen trato y compañerismo, especialmente a [En este punto puedes referenciar al gerente, jefe inmediato y compañeros de trabajo, o a las personas a las personas que quieras destacar] por hacer de mi estadía en la empresa una experiencia única.

Deseo lo mejor para cada miembro de la empresa, y espero de corazón que todo marche bien y la empresa pueda desarrollarse y crecer efectivamente.

Con todo mi agradecimiento,

Cordialmente,

[Firma]
[Nombre completo]
[Número de identificación]

descargar-carta-modelo-formatoDescargar:
Carta para Word

Características de una carta de despedida de trabajo

Los consejos que damos a continuación sirven para la redacción de cualquiera de los dos modelos de carta de despedida. Si sigues estos pasos y te guías por alguno de los modelos, es seguro que tu carta de despedida de trabajo saldrá genial.

  • Este tipo de carta, a diferencia del común de las cartas relacionadas con las empresas, aunque es de índole formal, también debe tener un tono cálido, pues su objetivo primario es agradecer, y el agradecimiento siempre debe tener muestras de cariño.
  • Evita cualquier tipo de error de ortografía o sintaxis. Recuerda que una correcta escritura es una señal de respeto por nuestro interlocutor.
  • Si la carta de despedida de trabajo es escrita por un miembro de la empresa para la persona que se va, lo ideal es que esta sea impresa en papel membrete en el que se incluya la información e imagen corporativa.
  • La carta de despedida debe ser precisa. Si quien la envíe es la persona que sale de la empresa, la idea es que no se exceda en la explicación de porqué se va, pues esto ya quedó consignado en la carta de renuncia presentada. Este documento debe centrarse en el agradecimiento.

Como ves, redactar una carta de despedida de trabajo es muy sencillo si recuerdas que su objetivo fundamental es despedirse y agradecer por el tiempo laborado dentro de un equipo de trabajo. Si sigues estos pasos al pie de la letra, estamos seguros de que tu carta quedará perfecta.

¡Descarga ahora este formato de carta de despedida de trabajo gratis!