Carta de Motivación para Beca

Modelo de carta de motivación para beca en formato Word

Descarga ahora nuestro ejemplo de carta de motivación para beca en formato Word. Carta ideal para todo tipo de beca: maestria, universitaria, intercambio, internacional, extranjero… Si tu intención es conseguir una beca, o ya tienes claro a cuál quieres aplicar, ¡nuestra carta de motivación para beca es perfecta para ti! Casi todas las entidades u organizaciones que dan becas solicitan una carta de motivación, por ello, este modelo en Word que puedes descargar y modificar te será muy útil. ¡Descarga gratis este formato de carta de motivación para beca!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:37 KB
Personalizable:
carta-word-gratis-para-llenar  Descargar:Para Word

Una carta de motivación para beca es un documento que se dirige a una entidad gubernamental o educativa, para conseguir una beca o auxilio económico para empezar o continuar un programa de estudio superior. En este tipo de cartas se explican las razones por las que se necesita la beca y además se explican los motivos por los que eres merecedor de este tipo de auxilio.

Ejemplo de carta de motivación para beca para descargar gratis

[Nombre del postulante]
[Grado académico]
[Documento de identidad]
[Correo electrónico y/o teléfono]

Señores:
[Nombre de la universidad o institución a la que se postula]

Cordial saludo,

Me dirijo a ustedes con todo el respeto que se merecen, para presentar mi postulación a [Poner el nombre de la beca o auxilio al que aspira] que ofrecen para el próximo periodo dentro de su institución. Mi nombre es [nombre completo], identificado con cédula de ciudadanía [Número de documento de identidad]. Soy [referenciar si es estudiante/licenciado/profesional/master] de [Poner el nombre de la institución en que cursa o cursó sus estudios], integrante de [Este punto se llena si se es integrante de algún semillero o grupo de investigación] y participante del [Poner nombre de congresos o simposios a los que hayas asistido]. [En esta parte debes poner si cuentas con competencias en otros idiomas o con estudios o habilidades adicionales que puedan influir en una decisión positiva].

Me encantaría resultar favorecido para su beca en [En este punto poner cuál es el tipo de beca o pasantía a la que aspira] porque es una excelente oportunidad para profundizar mis conocimientos en [especificar el área que desea estudiar] y potenciar mis habilidades con miras a desarrollarme como un profesional más competente que pueda influir de modo positivo en la sociedad, en pos de transformar mi entorno. Estoy dispuesto a poner todo mi empeño para aprovechar al máximo esta oportunidad, y tengo como herramientas mi pasión por el conocimiento, mi deseo de servir y todas las habilidades que he desarrollado en mi trayectoria profesional.

Agradezco profundamente a quienes me postularon como candidato para esta valiosa oportunidad, y les aseguro que de ser escogido no quedará frustrada su confianza. Cualquier pregunta adicional, estoy dispuesto a responderla con el mayor de los gustos.

Atentamente,

[Firma del aspirante]
[Nombre completo]
[Número de identificación]

descargar-carta-modelo-formatoDescargar:
Carta para Word

Este es un ejemplo de lo que se espera encontrar en una carta de motivación para beca, siempre es bueno aprender de los que lo han hecho bien, pero también impregnar nuestro toque personal, y para eso te compartimos los siguientes tips.

4 consejos para escribir una carta de motivación para beca

  1. El primer consejo puede parecer obvio, pero es una advertencia que nunca sobra. Si estamos hablando de una carta de motivación vinculada a tu futuro profesional, es imperativo tener excelente ortografía, sintaxis y redacción en general. Cuida cada detalle, pues en el mundo académico se valora la ortografía más que en cualquier otro entorno.
  2. La carta de motivación para beca tiene como objetivo demostrar que eres el mejor aspirante, por lo tanto, no tengas miedo de adjuntar cualquier información que consideres relevante y te ayude a demostrar tus capacidades o por lo menos de mostrarte un poco más.
  3. No temas mostrarte abiertamente y demostrar lo mucho que te emociona la oportunidad de acceder a la beca o postulación. Sin duda es una gran oportunidad y no es de extrañar que te haga ilusión poder ser elegido.
  4. Procura no saltarte ninguna información, pero recuerda que es una carta y no un libro de presentación, procura ser breve para que puedas incluir mucha más información, entre más te explayes en cada punto menos puntos debes incluir para evitar el cansancio de quien recibe la carta.

En qué casos enviar una carta de motivación para beca

Esta figura resulta bastante útil para todo tipo de convocatoria para becas o financiación. La mayoría de estas convocatorias ponen una lista de requisitos bastante específica, no importa que no soliciten la carta de motivación o presentación, a menos que expresamente digan que no puedes incluir ningún otro documento puede ser buena idea enviar esta carta en el paquete.

Puedes dirigir una carta de motivación para beca directamente a una universidad o facultad, incluso a algunas empresas u organizaciones que tengan que ver con financiación de estudios superiores.

En estos casos es posible que tus oportunidades sean menores, pero si tu carta de motivación es buena y llega a las manos adecuadas es posible que se te tenga en cuenta para alguno de los programas que se adelanten en la institución u organización.

Aprovecha las bondades de este recurso si estás en medio de un proceso de este tipo o si estas próximo a presentar tu postulación a algún programa de becas o financiación, de este modo aumentaras las posibilidades de resultar elegido.